Crónica del tercer día de test en Baréin: Lewis Hamilton lidera la comitiva de Mercedes
hace 11 años
Tal y como viene siendo la tónica habitual de los últimos días, los monoplazas propulsados por Mercedes han marcado la pauta y han copado las primeras posiciones de la tabla de tiempos con Lewis Hamilton al frente.
Día de relevos
En el día de hoy hemos visto algunos que otros cambios en los equipos. Kimi Räikkönen ha sustituido a Fernando Alonso en Ferrari, Daniel Ricciardo hacía lo propio con Sebastian Vettel, Jenson Button tomaba los mandos del MP4-29 en el lugar del joven Magnussen, Pastor ha debutado colectivamente con el Lotus E22 después de los dos primeros días donde vimos a Romain Grosjean, y Sergio Pérez también relevaba a Nico Hülkenberg para continuar con el programa de Force India.
Esta tarcera jornada de test ha sido la más tranquila de los tres días que llevamos en Baréin. No ha pasado mucho, más allá de que Lewis Hamilton lograba rebajar la vuelta que consiguió ayer Kevin Magnussen. Los equipos no se han centrado en marcar vueltas rápidas y durante la tarde han realizado simulacros de carrera con un ritmo que oscilaba entre el 1:40 y el 1:42. Pero sin duda, el gran atractivo de hoy ha sido ver a Pastor Maldonado a los mandos del Lotus.
Pastor ha hecho un buen trabajo pese a haber provocado una bandera roja ya entrada la tarde. Ha completado muchas vueltas y los cronos son mejores que los que Romain Grosjean ha logrado durante los dos días anteriores. El venezolano ha podido rodar con más comodidad y ha completado más vueltas que el francés durante los días anteriores, algo que da a pensar que el programa de Lotus va viento en popa y a toda vela.
Hoy el día negro lo han protagonizado Marussia y Ferrari. En el caso e los anglorusos, Max Chilton no ha podido completar más que unas pocas vueltas debido a problemas en la telemetría del muro de box de Marussia, en otro día en que los de Banbury no han podido realizar todo el trabajo que tenían previsto. El caso de Ferrari ha sido distinto; Kimi Räikkönen apenas ha podido rodar durante la mañana ya que el asiento del F14T no se adaptaba bien al finlandés y eso ha atrasados los planes de los italianos.
En el otro lado de la balanza, tanto los Red Bull como los Toro Rosso han podido rodar con tranquilidad. No ha sido hasta la tarde que en Red Bull han detectado un problema mecánico que han tratado de arreglar durante la tarde. La idea es que mañana puedan tener un día como el de ayer con Sebastian Vettel. En Toro Rosso todo ha ido a pedir de boca. Daniil Kvyat se ha hinchado a dar vueltas al trazado de Baréin y ha sido el mejor de los equipos con motor Renault.
En Sauber han visto la luz al final del túnel. Por fin han protagonizado una jornada sin incidentes y en el que el coche ha mostrado un buen rendimiento. El C33 pilotado por Esteban Gutiérrez ha sido el único que se ha colado entre los equipos motorizados por Mercedes y ha terminado la sesión en tercera posición, colocándose entre el McLaren de Button y el Force India de su compatriota, Sergio Pérez.
Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:
TEST BARÉIN 2014: DÍA 3 |
|||
---|---|---|---|
Pos.
|
Piloto
|
Mejor tiempo
|
Vueltas
|
1.
|
Lewis Hamilton - Mercedes
|
1:34.263
|
67
|
2.
|
Jenson Button - Mclaren
|
1:34.976
|
103
|
3.
|
Felipe Massa - Williams
|
1:37.066
|
60
|
4.
|
Esteban Gutiérrez - Sauber
|
1:37.180
|
96
|
5.
|
Sergio Pérez - Force India
|
1:37.363
|
57
|
6.
|
Kimi Räikkönen - Ferrari
|
1:37.463
|
44
|
7.
|
Daniil Kvyat - Toro Rosso
|
1:38.974
|
57
|
8.
|
Pastor Maldonado - Lotus
|
1:39.642
|
26
|
9.
|
Daniel Ricciardo - Red Bull
|
1:40.781
|
28
|
10.
|
Marcus Ericsson - Caterham
|
1:42.130
|
98
|
11.
|
Max Chilton - Marussia
|
1:46.672
|
4 |
12.
|
Valtteri Bottas - Williams
|
55 |
22 Comentarios
Deja una respuesta
Mercedes y McLaren completan muchas vueltas y siempre con tiempos de cabeza. Miedo me dan. El tema del asiento de Kimi es que no se adapta bien? O que aún arrastra problemas de espalda? No me creo que un asiento a medida no es bien y mucho menos que desperdicien unos test por este motivo. Pero bueno, 44 vueltas no están nada mal tampoco. Saludos.