Después de un desastroso 2013, en el equipo Williams soplan nuevos aires. Con un trío técnico que saboreó el éxito en Benetton, además de nuevos y talentosos técnicos que están llegando al equipo, el cambio a motores Mercedes, una pareja fuerte de pilotos y un patrocinador principal emblemático de los deportes del motor, las cosas se ven de otro modo en el equipo. El éxito de un equipo de Fórmula 1 depende mucho del espíritu de sus trabajadores, y con la gente adecuada en cada puesto, Williams puede hacernos olvidar rápidamente su anterior temporada.

Felipe Massa con el Williams en Jerez 2014

Las cosas les están saliendo bien. Su decisión de cambiar el motor Renault por el Mercedes se muestra de momento de lo más acertada. Tienen el brillante talento de Valtteri Bottas junto al muy experimentado Felipe Massa. Se han librado de una relación con Pastor Maldonado que se había convertido en venenosa, sin perder apenas capacidad financiera. Y su estructura técnica, con una gran cantidad de personal muy cualificado que se ha unido al equipo a lo largo del invierno, está bajo la sabia dirección de Pat Symonds.

Una de las llegadas es la de Rod Nelson desde Lotus, como jefe de pruebas, que se reenuentra con Symonds y el jefe de diseño Ed Wood, tres hombres que trabajaron juntos con gran éxito en Benetton. Sin duda el trabajo de Claire Williams para convencer a la gente adecuada para unirse al equipo y darle la vuelta a la situación ha dado sus frutos. Y el tremendo cambio técnico que la F1 sufre este año puede ser perfecto para los viejos sabios como Symonds para contruir un coche sólido. Los primeros indicios del FW36 en los test de Jerez han sido positivos, con un coche bastante fiable y rápido.

El horizonte por lo tanto parece brillante en Williams. En breve, en cuanto Ferrari le libere de su contrato, se unirá también Rob Smedley. Y en cuanto a las finanzas, está a punto de confirmarse oficialmente el patrocinio de Martini Racing, el cual podría proporcionarnos fácilmente el coche con la decoración más bella de la parrilla.

14 COMENTARIOS

  1. mmm igual no les tengo confianza, ojalá no le jodan la vida a Felipe porque ellos tienen sueños de gloria con Valteri y los quieren por las buenas o por las malas, creo que eso quedó claro en 2013, y espero que hallan aprendido a cambiar ruedas en menos de 5 segundos, QUE PORQUERÍA DE ESCUDEÍRA, TODA UNA FARZA!!!! Saludos amigo Jorgech por aqui le respondo el saludo queme dejó en otra publicación, le tengo mucha mas confianza a Lotus que a Williams desde que está clarita nada sirve ahí…

  2. Pues no lo se, pero tras tanto anuncio de patrocinios, colaboraciones y apoyo tecnico, me da que quieren volver a ser una escuderia puntera.

    De momento, yo, lo celebro.

  3. Si hay una scuderia que echo de menos es williams espero volver a verlos en lo mas alto, por ahi han pasado casi todos los grandes, Senna, Mansell, Prost, andretti. Reutermans, Villeneuve, padre e hijo, Damon Hill, Rosberg padre, Piquet, Patresse, montoya, couldhart, etc etc etc. Que vivan de nuevo que nos daran una alegria ojala este año, Mcclaren, Ferrari, Mercedes,Willliams i RB esten a la par, para no perderse detalle.

  4. No sé si estará entre los punteros pero desde luego atraerá afición los colores de Martini sobre todo a los más nostálgicos. Saludos.

  5. Buenas, Lo que es cierto es que Claire Williams ha realizado una extraordinaria labor en el equipo, no solo consiguiendo nuevos patrocinadores como Martini, Petrobras y otros menores, sino que formando un departamento técnico de primer nivel cómo Pat Symonds, Ed Woods y próximamente Rob Smedley. De lo que si estoy seguro que los nuevos colores convertirán al FW36 en el más llamativo auto de la f1. Con 2 buenos pilotos, espero verlos esporádicamente en el pódium. Salu2

  6. Buenas tardes.
    Recién puedo ingresar gracias a la intervención del amigo DAVID MARTIN.
    En lo que va del año ya dos veces me denegaron el ingreso, dejando el problema a un lado «una golondrina no hace verano», Y DE ESE EQUIPO PREFIERO NO OPINAR.
    Lo siento por MASSA a quien tanto defendí, sobre la actuación de JEREZ lo único que rescato es que en los 5 primeros puestos de velocidad final había 5 motores MERCEDES.
    Vale la pena recordarlos, MASSA en plena recta 286.4 al final de la recta 307.6.
    El mejor motor FERRARI fue 6° KIMI 268.6 al fondo de la recta 289.5.
    El mejor motor RENAULT fue un TORO ROSSO a 278.3.
    Es claro entender que MERCEDES EXIGIÓ DE ENTRADA.
    Veremos en B AHREIN.
    Saludos.
    PD, agradezco el #1 del amigo de VENEZUELA, ANTONIO BONACCORSO.

  7. Mi nostalgia era con el BRABHAM BT 45, y comenzando con el BT 34 en 1972 que tuve el privilegio de sentarme y traerlo desde Ezeiza al Autodromo y que posteriormente REUTEMANN LOGRARA LA POLE EN SU DEBUT EN F1, del cual tengo fotos de recuerdo, fue mi 3° F1 en que me senté, DESDE 1953 a 1972.
    Saludos.

  8. ¿LA SORPRESA?.
    Nuevamente la dio FERRARI por segundo año consecutivo la empresa mas fuerte del mundo.
    FERRARI es AAA+, exime de cualquier comentario.
    Felicitaciones FERRARI.

  9. ayer tambien tuve problemas con el acceso.
    mi opinion es clara al decir que seguro que son una grata sorpresa,
    aunque para ganar un campeonato hay un camino largo o una
    laguna en el reglamento vista a tiempo (brawn) .
    me dice mucho su unidad de potencia, y tambien que un esponsor puntero apueste por elllos,
    lo cual indica que se venden muy bien, o que su proyecto es fiable.
    Massa es un gran piloto, no de los 5 mejores , pero su experiencia es tremenda,
    y aportara su talento al salir de la sombra de los campeones.

    en cuanto a Renault, es una incognita, pero llevo tiempo intentando opinar
    sobre el cambio de toro rosso a renault que lo venden como una estrategia
    para aunar esfuerzos con Rb, aunque a mi me aslta la DUDA DE QUE HA SIDO
    FERRARI QUIEN NO QUERIA MANTENERLO COMO CLIENTE PARA QUE NO
    DESVELARA LOS INTRINGULIS DE LA UNIDAD DE POTENCIA A RB, y que no
    tuvieran referencia de esta dada la importancia< de la misma esta temporada.

    Solo opino un saludo tras el apagon

  10. Buenas a tod@s,
    veo que no he sido el único que ha tenido problemas de acceso estos dias de atras.
    «acceso bloqueado por intento de spam» jejejeje, tampoco posteo tanto :-p
    Y yo pensando que era por que accedia desde un país distinto cada vez XDDDD
    Saludos,

  11. Referente a la nota,
    coincido con muchos de los arriba firmantes en que la nota la dará el «diseño» del williams (o eso espero).
    Referente a todo lo demás, habrá que esperar y ver.
    De momento tomemos un «Martini» 😉
    Saludos,

  12. De momento se han beneficiado del cambio a Mercedes, y ojalá hagan una buena temporada. No nos olvidemos que el año pasado comenzaron bien la pretemporada hasta que la FIA prohibió sus escapes, momento a partir del que ya no levantaron cabeza. Por otra lado, dar la bienvenida a la vuelta de Martini a la F1, dará color a la parrilla aunque en Bahrein, Malasya o Abu Dhabi tendrán que tapar el nombre.

  13. Hola a todos. En primer lugar, y para aportar información tanto a David Martín como a los demás foreros, decir que yo también he sufrido el problema de denegación de acceso. Precisamente en la forma en que dice Zadig en su post #10. Comento esto sólo con la intención de aportar información.

    Hombre, donjulian222 gracias por el enlace. Las primeras fotos son muy buenas. Es curioso que ahí he leído algo que ya comenté en un par de ocasiones: los problemas por interferencias electromagnéticas debidos a las corrientes, voltajes y… formas de ondas. Esto último, sin querer liar a los que no estén al tanto de la electrónica de potencia, debido a que cuando en cualquier artículo se lea la palabra «baterías» nadie se engañe pensando que estas van a suministrar lo que se entiende por corriente continua. No es así. Lo que suministrarán son ondas cuadradas que se modulan en anchura (duración), lo cual evidentemente crea muchos más problemas que una corriente continua más o menos pura. Lo que me ha llamado la atención al leer en el reglamento es que dice que las diversas mediciones que hará la FIA serán en corriente continua. Supongo que se referirán a que medirán valores medios o eficaces… Perdón, que me estoy yendo, y no quiero liar a nadie, pero tal vez a algunos si les interese esto.

    Al final, me olvidaba de Williams. En mi opinión es importante para todos que haya el mayor número posible de equipos que funcionen bien. Así es que felicidades y suerte Williams.

    Saludos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.