Martini, uno de los patrocinadores más emblemáticos de las competiciones del motor, volverá a traer sus inconfundibles colores blanco, azul y rojo a la Fórmula 1, en concreto a la carrocería del Williams. Después de muchos meses de especulaciones sobre la posibilidad de que Martini se convirtiera en el patrocinador principal del equipo Williams, ya no hay ninguna duda de que así será aunque el equipo no haya confirmado todavía oficialmente nada.

Brabham BT44 de 1975, con los colores de Martini

El retorno de Martini a la F1 será su primera participación desde que fuera uno de los patrocinadores de Ferrari entre 2006 y 2008, pero entonces sus logos tenían muy poca presencia. Y la popular marca de bebidas ha mantenido negociaciones con los principales equipos del campeonato, como la misma Ferrari o McLaren, pero al final Martini ha decidido que tener su marca en el nombre de un equipo de F1 (el equipo pasará a llamarse Williams Martini Racing) y decorar todo el coche con sus colores era una oferta demasiado buena como para resistirse.

Todavía se están negociando los detalles del acuerdo, y además de contar con el patrocinio de la aseguradora Genworth, anunciado esta semana, es inminente otro con Petrobras ahora que el equipo ha pasado a emplear motores Mercedes. Así que probablemente tendremos que esperar al Gran Premio de Australia para ver la nueva decoración del Williams.

Martini en la F1

Martini Racing entró en la F1 con el equipo Tecno en 1972 pero la asociación no tuvo mucho éxito y la compañía de bebidas se retiró del Gran Circo. En cambio su retorno en 1975 con Brabham fue otra cosa, alcanzando sus icónicos colores mucha fama a lo largo del planeta. Después de esa temporada Martini eligió cambiar su imagen de marca a un fondo de color rojo, y permaneció en Brabham hasta el final de 1977.

Martini se pasó a Lotus en 1979, pero aunque tenía una fuerte presencia en el coche, la decoración no ocupaba la totalidad de los monoplazas como antes. Después de una temporada poco exitosa Martini se retiró de la F1, pero regresó con un pequeño patrocinador de Ferrari, con sus logos colocados en la nariz. Su retorno esta temporada significará que un F1 vuelve a estar totalmente decorado con sus colores por primera vez desde 1978.

Fuera de la F1, los colores de Martini se han paseado en Sport-Prototipos y turismos, pero quizás como más se recuerdan sea en los Lancia del Campeonato del Mundo de Rallyes.

fuente: autosport

8 COMENTARIOS

  1. ¡QUE FOTO MI DIOS!.
    CARLOS ALBERTO «LOLE» REUTEMANN «VOLANDO CON EL BT 45».
    ¡LA MEJOR FOTO DE LA NOTA!
    QUE DIGO, LA MEJOR FOTO DE TODA LA PORTADA QUE ME IMPORTA LA FERRARI V6 DE1958.
    Y PENSAR QUE EN 1976 SE FUE PORQUE ERA UN DESASTRE Y ANTES DE FIN DE AÑO CANSADO DE MALOS RESULTADOS, SE FUE A REMPLAZAR A NIKI LAUDA EN FERRARI.
    LA ANTERIOR EN BS AS 1974 SE DESPRENDIÓ EN PARTE LA TOMA DE AIRE.
    CHAO.

  2. En 1986 fui de auxilio de unos amigos al RALLY DE LA ARGENTINA, que abandonaron en la 2° etapa por accidentes, pero como disfrute de italiano «MIKI» BIASION con TIZIANO SIVIERO con el LANCIA DELTA MARTINI S4, verlo saltar lomos de «burro», era todo un espectáculo y eso que fui de auxilio a los de 1984/85 http://motorcanalsbalil.no-ip.info/displayimage.php?album=53&pid=17417#top_display_media
    Recordarlos es un volver a vivir en mi vida, algo inolvidable como las noches de «insomnio, por no poder dormir», en 1987 motivados por esos momentos me intimaron o mis viajes de auxilio mecánico, o se termina todo, y como en casa mando yo, acepte la intimación, pero con el orgullo de que 3 veces seguidas nadie me lo prohibió, perdí en la cuarta. una foto de 1986 me delato, culpa del periodismo deportivo.
    Saludos

  3. ¡La foto de Reutemann saltando en Nurburgring cuando ganó en 1975! No cualquiera ganó en el viejo circuito de 22Km.
    Mi recuerdo, fue el auto que tenía en el primer gran premio de F1 que vi, en 1975 en Buenos Aires.
    Recuerdo que en el año anterior ninguna publicidad tenía el Brabham, totalmente blanco. Cuando ganando se quedó sin nafta en las últimas curvas. Algo que este año podría repetirse con la restricción a 100Kg de combustible. Por ejemplo dentro de un mes, Ricciardo obteniendo su primera victoria y en su país y en la última vuelta se queda sin nafta, con el ERS solamente circulando a poca velocidad… pierde la carrera.

  4. Estimado Reutemann ¿ y si lo recordamos en un video el de 1974?
    http://www.youtube.com/watch?v=oBTPMvRQmBk el «LOLE» se lo merece, ni te cuento como fue el regresa a mi casa en ese entonces a 7 cuadras de autodromo.
    ¡Que amargura!.
    Chau

    PD, con el «motor parado» sin funcionar, todo el sistema de la unidad de potencia esta de sobra.

  5. Con el «ERS SIN EL MOTOR V6 FUNCIONANDO ESTA DE MAS», tanto la MGU H y K que acompañan al motor térmico, no son motores eléctricos generadores independientes que accionan la transmisión, motivos de ser un conjunto ahora llamado unidad de potencia, pero el motor V6 es fundamental, SU EJE ES EL QUE ACOPLA A LA CAJA/PUENTE.
    Saludos.

  6. Buenas,

    @Moahmad, gracias por la aclaración. estaba empezando a creer que sin combustible pero con ERS, el coche podría moverse.
    Saludos,

  7. Hubiera estado bien poner en el artículo la foto del Lotus Martini, mi primer coche de Scalextric! 😉

  8. Gracias por la aclaración. Yo creí que era como la fórmula E. El motor eléctrico es una ayuda nomás, no puede mover al otro motor y encima al auto. Además tiene carga para unos segundos. El video lo conocía del foro.
    Reutemann había conseguido dos terceros puestos el año anterior. Ricciardo no llegó tan cerca por ahora. Aunque se fue a un gran equipo.
    ¿Se repetirá este año el drama de quedarse sin nafta al final? Debe ser bastante posible.

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