Martini vuelve a la F1 de la mano de Williams
hace 11 años
Martini, uno de los patrocinadores más emblemáticos de las competiciones del motor, volverá a traer sus inconfundibles colores blanco, azul y rojo a la Fórmula 1, en concreto a la carrocería del Williams. Después de muchos meses de especulaciones sobre la posibilidad de que Martini se convirtiera en el patrocinador principal del equipo Williams, ya no hay ninguna duda de que así será aunque el equipo no haya confirmado todavía oficialmente nada.
El retorno de Martini a la F1 será su primera participación desde que fuera uno de los patrocinadores de Ferrari entre 2006 y 2008, pero entonces sus logos tenían muy poca presencia. Y la popular marca de bebidas ha mantenido negociaciones con los principales equipos del campeonato, como la misma Ferrari o McLaren, pero al final Martini ha decidido que tener su marca en el nombre de un equipo de F1 (el equipo pasará a llamarse Williams Martini Racing) y decorar todo el coche con sus colores era una oferta demasiado buena como para resistirse.
Todavía se están negociando los detalles del acuerdo, y además de contar con el patrocinio de la aseguradora Genworth, anunciado esta semana, es inminente otro con Petrobras ahora que el equipo ha pasado a emplear motores Mercedes. Así que probablemente tendremos que esperar al Gran Premio de Australia para ver la nueva decoración del Williams.
Martini en la F1
Martini Racing entró en la F1 con el equipo Tecno en 1972 pero la asociación no tuvo mucho éxito y la compañía de bebidas se retiró del Gran Circo. En cambio su retorno en 1975 con Brabham fue otra cosa, alcanzando sus icónicos colores mucha fama a lo largo del planeta. Después de esa temporada Martini eligió cambiar su imagen de marca a un fondo de color rojo, y permaneció en Brabham hasta el final de 1977.
Martini se pasó a Lotus en 1979, pero aunque tenía una fuerte presencia en el coche, la decoración no ocupaba la totalidad de los monoplazas como antes. Después de una temporada poco exitosa Martini se retiró de la F1, pero regresó con un pequeño patrocinador de Ferrari, con sus logos colocados en la nariz. Su retorno esta temporada significará que un F1 vuelve a estar totalmente decorado con sus colores por primera vez desde 1978.
Fuera de la F1, los colores de Martini se han paseado en Sport-Prototipos y turismos, pero quizás como más se recuerdan sea en los Lancia del Campeonato del Mundo de Rallyes.
fuente: autosport
8 Comentarios
Deja una respuesta
¡QUE FOTO MI DIOS!.
CARLOS ALBERTO "LOLE" REUTEMANN "VOLANDO CON EL BT 45".
¡LA MEJOR FOTO DE LA NOTA!
QUE DIGO, LA MEJOR FOTO DE TODA LA PORTADA QUE ME IMPORTA LA FERRARI V6 DE1958.
Y PENSAR QUE EN 1976 SE FUE PORQUE ERA UN DESASTRE Y ANTES DE FIN DE AÑO CANSADO DE MALOS RESULTADOS, SE FUE A REMPLAZAR A NIKI LAUDA EN FERRARI.
LA ANTERIOR EN BS AS 1974 SE DESPRENDIÓ EN PARTE LA TOMA DE AIRE.
CHAO.