El equipo Lotus logró dar un máximo de 22 vueltas durante un período de filmación de dos días el viernes y el sábado de la semana pasada en Jerez. La noticia ha sido bien recibida por Renault, después de que sus clientes no pudieran salir a la pista durante el primer test de pretemporada en Jerez debido a un problema de carga de las baterías.

Lotus E22 Jerez 2014 F1

El Lotus E22 rodó sus primeros kilómetros de 2014 con Pastor al volante. El piloto venezolano solo pudo dar una vuelta el viernes en la que realizó el shakedown del nuevo coche, pero el sábado completó 22 hasta llegar al límite de 100 kilómetros permitidos por la FIA para los días de promoción. Como curiosidad, el equipo Lotus llegó a rodar más vueltas que Red Bull en lo que llevamos de pretemporada, quienes sí fueron a los test de Jerez durante cuatro días.

Lotus E22 at Jerez 2014, F1

Lotus confirmó que no habían tenido problemas importantes durante la prueba privada. «Tanto el chasis y el nuevo motor Renault corrieron sin problemas mayores. Pastor se acomodó muy rápidamente y ya ya está integrado dentro del equipo», agregó un portavoz de Lotus. «El coche también fue bien, y el diseño y la calidad de Lotus E22 Jerez 2014 F1construcción son otro paso adelante en base al exitoso E21 de 2013. Tenemos ganas de completar todo un programa completo en Baréin la semana que viene, donde comenzaremos a ver el potencial del nuevo paquete».

A raíz de este buen síntoma que Lotus extrajo de su día de filmación en Jerez, Renault Sport F1 confirmaba que las mejoras en su tren de potencia están empezando a dar sus frutos: «Los objetivos básicos eran apoyar el programa de Lotus con una configuración y un funcionamiento del tren de potencia que permitiese el control de los sistemas y del funcionamiento básico del coche. La última configuración de la PU se desplegó sin problemas de fiabilidad, permitiendo a Lotus completar la cantidad máxima de kilómetros permitidos en un día de rodaje. Las mejoras desarrolladas en el banco de pruebas de Viry durante y después de los Jerez han dado sus frutos. Todo el mundo está comprometido a proporcionar rendimiento y fiabilidad necesarios para el funcionamiento normal de la PU y una temporada de plena competencia 2014″.

17 COMENTARIOS

  1. Dicen que Renault ha pedido a Lotus la disposición de los componentes para poder dar una solución a sus clientes. La duda que tengo es si esta Lotus es más Reanult que sus clientes y por eso no falla, o bién que Lotus simplemente lo ha hecho mejor que el resto con motores Reanult. De todas formas hasta que no empiece la temporada no sabremos donde esta Lotus. Recordar que los neumáticos usados para ese «test» no son los que se han usado en Jerez. Saludos.

  2. ¿Por curiosidad a que ritmo rodaron?.
    Alguien miente, también TORO ROSSO rodó con VERGNE 30 vueltas y marco 129,915 , ahora si girar a marchas donde no se registran tiempos y es un SHOW mediático televisivo shakedown, y rodó 100Kms, no es para realizar comentarios.
    Y si sumamos que no son los neumáticos que se utilizaron el los TEST esta todo dicho, salieron con un vaso de agua a apagar el pavoroso incendio, sigo confiado que RENAULT solucionaran sus problemas pero ¿?¿?
    ADRIAN DEBE DE COLOCAR LAS BATERÍAS EN OTRO LUGAR, SU IMAGINACIÓN FRACASO.
    Saludos.

  3. ¿Se comenta que Renault abono los gastos de presentación del Lotus?.
    Era como volver a clase, y demostrar a sus clientes como se debe de utilizar su poderosa «Unidad de Poder»,
    Hasta el vídeo fue divertido, que utilizaron el Lotus como vehículo de remolque de la casa rodante de «Pastor»
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-peculiar-vuelta-al-cole-de-lotus pobre Pastor salio de Guatemala e ingreso a Guatepeor.
    Espero y deseo que soluciones sus problemas.
    No me burlo,solo me rió de las ocurrencias de Lotus. (que comenzaron por los conejos),
    CHAO.

  4. PERO PARA EL VÍDEO UTILIZARON UN V8, con indirectas para LEWIS por el perro «ROSCOE».
    SON IRÓNICOS, VEREMOS EN BAHREIN.
    CHAO.

  5. Amigo Moahmad, para el video utilizaron un V8 porque con el V6 no se despertaba!! jajajaja. Bromas a parte, aunque no usaron las ruedas buenas, sigue siendo interesante que puedan rodar 22 vueltas sin tener problemas. Está claro que no sabemos el ritmo ni si iban a con reservas del turbo, pero aún así parece que han hecho un coche fiable de momento. Saludos.

  6. Estimado amigo Techf1.
    Es que cuando realizaron el vídeo RENAULT estaba solucionando los problemas del V6, y utilizaron el coche que funcionaba.
    Pastor se asusto por el sonido, ¿ese no es el V6?, le falto como propaganda que la casa rodante del tiempo
    que la arrastraba un V8 FORD de los de antes, llevara los colores de PDVSA, y pintada la bandera VENEZOLANA, QUE LOS SALVO DEL DERRUMBE ECONÓMICO,
    Con un simple «GRACIAS VENEZUELA ALCANZABA».
    Si subo lo que se comenta en VENEZUELA, seguro que no escribo mas.
    Ahora estos caballeros de RENAULT se creen los DIOSES del OLIMPO.
    CHAO.

  7. 22 VUELTAS divididas en el viernes 1 VUELTA Y ADENTRO, consultas comentarios caras largas y el sábado 21 VUELTAS.
    Digamos que el 7/02 giro una sola vuelta, y hasta el sábado se pasaron controlando todo, cuando hubiera sido mas lógico rodad 11 vuelta cada día, para completar los 100 kilómetros, lo ideal hacer una vuelta de instalación y girar tranquilo para controlar todo, acepto que era un coche nuevo, y no lo realizarían todo el viernes, pero despues de tanto esperar girar 1 vuelta y PASTOR IRSE AL HOTEL, es doloroso, espero que sea una pantalla para engañar y saquen en BAHEREIN EL COCHE QUE MALDONADO SE MERECE.
    Saludos para todos los VENEZOLANOS, EN ESPECIAL AL AMIGO ANTONIO BONACCORSO.
    CHAO.

  8. Lo del «shakedown» de Lotus no es significativo.
    Bien es cierto, como dijo @techf1, parece fiable por dar 22 vueltas sin ningún tipo de contratiempo. Recordemos que la mayoría o muchos de los que rodaron en los test de Jerez, las pasaron canutas para sólo salir de boxes.
    Saludos,

  9. Lo que no tengo yo muy claro, es si Lotus facilitará la imformación que le pide Renault. Hay que tener en cuenta que si lo hace, es para Lotus dar «alas» a las otras escuderías que sí tuvieron problemas en Jeréz.
    Saludos,

  10. ¿GUANTES Y UN MATAFUEGO?
    QUE PASO.
    Esa foto esta trucada, no puede ser,si las luces rojas no están encendidas, ya se «ENERGY HARVERSTING»
    era el ambiente que se respira,era su energía ambiental, que genera la unidad de potencia, eran los nervios previos a la puesta en marcha, muchachos seamos solidarios con LOTUS, lo observado son dos niveles de guantes, unos cortos y otros largos, eso si faltaban los cascos obligatorios, hay técnicos que no son de LOTUS.
    SUERTE.
    CHAO.

  11. Renault disipa dudas al mismo tiempo que las aumenta sobre el diseño del RB. Como bien apunta Jorge, Adrian estará metiendo horas extras para buscar un nuevo emplazamiento de las baterías, que no le descompense el resto del coche.

  12. A veces no quiero ingresar en temas de otras marcas como RED BULL.
    Siempre exprese que FABRICA ERA FERRARI ,por un tema muy simple ,todo se fabrica y se ensambla en FERRARI.
    Ni la propia MERCEDES lo logro, en este milenio si en el pasado, motivos de que sus ingenieros por mas avanzados que sean a veces cuesta configurar partes importantes del motor y el coche.
    Hay un vídeo de «los posibles problemas de RED BULL que fue compaginar la unidad completa de potencia»
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/02/i-problemi-della-red-bull-dopo-i-test.html me veo obligado a subir pese a estar en italiano, pero las figuras son interesantes para todo el mundo.
    ¡AHORA CUALES FALLARON! solo RED BULL y RENAULT lo saben.
    Opiniones a montones, realidades como lo exprese.
    Opinar es un derecho adquirido, se que de los errores es cuando mas se aprende, pero no contamos con el factor tiempo, que los demás utilizan en avanzar lo ya probado, mientras ellos en solucionar sus defectos.
    Espero que el vídeo sea entendible para todos, muy bien explicado, pero sin comentar como solucionarlos,
    Adrian es un hombre que puede ser un genio y también a veces se pasa y comete errores por estar al limite del reglamento, el concepto es muy avanzado ,pero sus criticas por temas de «SEGURIDAD LOS EXPRESA MUY TARDE», su nivel profesional debería haberlo visto hace años y no ahora que la mesa esta servida,
    Saludos, me extralimite pero lo de RED BULL lo valía, guste o no guste fueron años de dominio de ellos, pero todo principio tiene final, y a no olvidarse del MCLAREN MP4-18. el diseño que le costo el puesto en MCLAREN, CON SU POSTERIOR SALIDA DEL EQUIPO, RON DENNIS NO PERDONA.( y menos cuando realiza una inversión super-millonaria y el coche es un fracaso y no corre nunca).
    Saludos.
    PD,espero que el recuerdo sea considerado como una colaboración sin ánimos de critica.

  13. FILMACIÓN DEL «SHAKEDWON», ¿ O PRUEBA DEL MOTOR RENAULT?.
    Hay filtraciones de quien estuvo presente, que no hubo cámaras que filmaran el acontecimiento, y que el cordón de seguridad era muy estricto, tanto en grandprix247.com. como en F1Passion it. se comenta del tema,»dudas sobre la legalidad de la prueba».
    Si subo la nota no la leen entonces solamente expresare de donde la obtengo.
    Esta aclaración es motivada por mi comentario #21, en la nota de las unidades de potencia, por lo visto no tiene sentido subir o copiar y pegar notas de otras paginas.
    Como resultado prefiero retirarme de la nota, sin que nadie se siente ofendido.
    También de esta,
    FIN.
    PD: Cuando escribo fin es que me retiro de la nota.(es un abuso de mi parte escribir tanto).

  14. @Moahmad
    muy buenas noches D. Jorge. Ahora que he terminado mi trabajo, he estado intentando encontrar algo sobre ese «shakedown» (ya busqué algo durante el finde) pero no he encontrado nada de nada.
    La única noticia es que fué en estricto circulo de «amigos». Por lo que tambien me surge la duda de si fué una presentación o fué una reunión en «petite comité» para explicar el «funcionamiento» a todos los que usan motor Renault.
    Saludos,

  15. Muy buenas a todos, hace tiempo que sigo esta web y me gusta mucho los contenidos, por técnicos pero a la vez amenos, fiables y sobre todo sin el mal rollo que hay en otros Blogs.

    Solo un comentario respecto a lo de que Lotus tenga que entregar datos de su configuración de la Unidad de energía: ¿No fue el año pasado cuando Renault anuncio a bombo y platillo que su escudería oficial sería Red Bull? ¿por qué Lotus, que ya no pertenece a la fábrica Renault, tendría que entregar en bandeja de plata su configuración a las otras escuderias si la misma Renault ya les pinto la cara delante de todo el padock, perjudicandolos en un momento tan crucial en que les estaba costando encontrar paatrocinadores?

    Hay queda mi reflexión, luego el dinero de Red Bull se encargará de que le den hasta los planos técnicos del ensamblaje del coche… pero bueno, eso es otro cantar.

    Un saludo a todos

  16. Djrockjapo, bienvenido!! No sabemos que pasará exactamente pero supongo que todo viene porque Renault no sabe exactamente cual es el problema, entonces si recibe los planos del Lotus (cosa lógica porque está dentro del acuerdo que tienen) pues podrá comparar con el Red Bull y así encontrar el problema. Eso no quiere decir que Renault le vaya a dar todos los datos de Lotus a Red Bull, sino que les podrá orientar a donde colocar cada cosa para que no se recalienten. Esto es la teoría, pero ya veremos lo que sucede en este circo al final. Saludos.

  17. Estimado Djrodjapo.
    Hay comentarios y notas serias de que RENAULT abono los gastos de la prueba, y no LOTUS, y que del «shakedown», fu solo para probar el motor nada mas, y ahora hay notas donde TAFFIN solicitaría a FIA la no homolgacion del motor para el 28 y pretende que el congelamiento no se cumpla amparado por » la fiabilidad y la seguridad».
    Solo RENAULT invito a los clientes para ver el funcionamiento de los nuevos componentes de la unidad de potencia, el viernes tuvieron problemas motivos de que girara 1 sola vuelta, LOTUS NO TIENE OBLIGACIÓN DE FACILITAR NADA A NADIE, SOLAMENTE «SI LO DE LA UNIDAD DE POTENCIA», ya que para eso se realizo la presentación.
    Mostrar la instalación de los nuevos componentes, no significa entregar información privilegiada.
    Se desconoce los acuerdos previos entre LOTUS y RENAULT, pero ¿que casualidad, el coche solo debutaría en BAHREIN? y de golpe aparece una presentación «no programada».
    Saludos.

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