El gran ausente durante los test de Jerez de la semana pasada fue el equipo Lotus, ahora dirigido por Gerard Lopez después de la partida de Eric Boullier. Pero este mismo viernes hará su primera toma de contacto con la nueva temporada en el Circuito de Jerez con su nuevo monoplaza, el E22.

Lotus

Día de filmación

Las pruebas que realizarán los británicos se contemplan dentro del reglamento como el día de filmación o el shakedown que en su día realizaron Force India y Mercedes en Silverstone y Toro Rosso en Misano. Dichas pruebas les permiten a los equipos completar un máximo de 100 kilómetros a lo largo de una sola jornada y básicamente sirve para comprobar que todo esté en orden ya que solo disponen de un día para rodar y cualquier contratiempo podría ser letal.

Sorpresivamente, si acaban completando los 100 kilometros, acabarán dando 22 vueltas al trazado andaluz, una más que Red Bull, equipo franquicia de los motores Renault y por tanto, si no surgen problemas con el propulsor del Lotus E22 llegarían incluso en mejor estado de forma que el RB10 de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Aunque no hay confirmación por parte del equipo, lo más probable es que el piloto elegido para este shakedown sea el piloto titular, Romain Grosjean.

No obstante, no es muy probable que puedan rodar todos esos kilómetros ya que los neumáticos prototipo del que dispondrán los británicos no son como los que Pirelli aporta durante los test conjuntos y lo normal serían unos 40 o 60 kilómetros. Habrá que ver pues cómo se comporta el Lotus en pista y sobre todo habrá que estar muy atento a si el motor da problemas tal y como hizo la semana pasada con Red Bull, Caterham y Toro Rosso.

4 COMENTARIOS

  1. Estimo que rodara con el motor térmico, es una prueba de shakedown para una filmación, simplemente
    sera una presentación, sin el tren de potencia, de utilizarlo seria un despropósito, ya que las criticas están repartidas, entre RENAULT y sus socios de RED BULL.
    Les deseo suerte en la presentación.
    Los esperamos en BAHEREIN.
    CHAO.

  2. A mi modo de ver me parece un despropósito el no haber permitido a los equipos realizar todas las pruebas en pista que hubiesen estimado. Esto, de forma excepcional esta temporada. Los monoplazas actuales tienen tantas variantes con respecto a los anteriores que no basta con las simulaciones ni las pruebas del tren en banco. Si la excusa es limitar gastos me parece absurdo ¿Es posible llegar a los niveles que llegan las escuderías potentes sin gastar un pastón? Me parece que no.
    Saludos para todos.

  3. Estimado amigo MNS.
    Lotus tuvo la oportunidad como el resto y no la aprovecho, dejo pasar los 4 días de prueba en JEREZ,
    ¿y ahora tiene tiempo para una filmación?, es cierto que fueron y son pocos días para el gran cambio que se produjo, pero equipos con mucho menos y con apremios económicos llegaron para cumplir con presentarse.
    Si es un despropósito que justo LOTUS que ignoro las pruebas ahora en la misma pista se haga presente, a sabiendas que desde RENAULT hay problemas.
    Las pruebas fueron para todos por igual «los motivos de la ausencia de LOTUS la saben ellos solamente», tengo que pensar que estaban atrasados una semana o tratan de ocultar algo, pero en BAHREIN todos veremos las nuevas caras, porque en JEREZ fue una presentación y posiblemente a LOTUS no le interesaba, su presencia 7 días después da que pensar, (+ los 4 días de prueba).
    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.