A falta de una semana para que la Fórmula 1 se movilice hasta Baréin para los segundos test de la pretemporada, Christian Horner ha querido calmar los ánimos, y a través de Sky Sports ha declarado que los problemas en el Red Bull no son tan importantes como aparentan.

Sebastian Vettel, Red Bull, Test Jerez 2014

Hay que aprovechar el tiempo perdido

En Jerez saltaron las alarmas del equipo dirigido por Christian Horner después de los múltiples problemas de sobrecalentamiento en el RB10. Tanto fue así que tanto Horner como Adrian Newey, hacían las maletas un día antes y se volvían a la fábrica de Milton Keynes para recuperar el tiempo perdido y empezar a trabajar para llegar a los test de Baréin en condiciones de poder hacer algo más de lo realizado en el trazado andaluz.

Pasadas dos semanas de la pesadilla de Red Bull en España, y a una semana vista para que la Fórmula 1 aterrice en Baréin, llegan las primeras declaraciones desde Milton Keynes respecto a los problemas que sufrieron a finales de enero. Christian Horner ha recalcado que el problema no es de gran importancia y que espera que para la semana que viene puedan rodar con más fiabilidad de como lo hicieron en el trazado andaluz.

“Tenemos que arreglar algunas cosas por nuestra parte pero nada importante y Renault tiene algunos problemas también que tendrán que solventar. Sin embargo, estos coches son muy complicados y hasta el problema más pequeño puede provocar grandes fallos, declaraba Christian Horner para los micrófonos de Sky Sports en la fábrica de Milton Keynes.

Christian Horner, Red Bull, Test Jerez 2014

De todos modos, el mandamás de Red Bull se muestra optimista y cree que legarán en forma a la carrera de Australia: “Obviamente aún hay cosas que hacer antes de llegar a la primera carrera. El test de Baréin es muy importante así que todo el mundo está trabajando duro, tanto en Renault como en Milton Keynes. No queremos otra semana como la de Jerez pero esto es para lo que sirven los tests, tienes que sortear los problemas con tal no de verlos reproducidos en las carreras.”

Es evidente la preocupación de Red Bull frente a sus problemas y es palpable en todos los equipos que montan los motores de la marca del rombo. El último capítulo se vivió el viernes pasado en el Circuito de Jerez con motivo del día de filmación que realizó Lotus para realizar la primera toma de contacto con el E22, donde pudieron completar 22 vueltas, una más de las que completo Red Bull durante los cuatro días de test. Habrá que ver cómo responden los propulsores franceses la semana que viene en Baréin y si la suerte les sonríe, se podrá ver como de rápido y fiable es el Red Bull RB10, es decir, tener una pequeña idea de la competitividad del monoplaza con el que Sebastian Vettel defenderá su corona como Campeón del Mundo.

9 COMENTARIOS

  1. Es cierto no tuvieron problemas se retiraron porque llovía, el RB 10 se parece al BOEING 787,por los problemas con las baterías de litio.
    Por supuesto que lo van a solucionar, nadie lo niega pero mientras tanto de JEREZ se fueron.
    No es irónico ni una falta de respeto, es comentar lo sucedido, me remito a todo lo escrito.
    Les deseo suerte.
    Chao.

  2. yo tb les deseo suerte.
    quiero que Ferrari les gane en correctas condiciones :-)))
    saludos,

  3. Yo creo que Red Bull y Renault pueden sufrir un efecto «rebote». La crisis les ha llegado en un momento donde el factor de reacción es todavía importante. Como se suele decir «el hambre agudiza el ingenio», y no me extrañaría que estar más en la cuerda floja que el resto acabe dándoles lugar a encontrar «algo» que acabe dándoles cierta ventaja.

    Veremos, pero en cualquier caso totalmente de acuerdo, ojalá no veamos a ningún equipo completamente descartado por problemas puramente técnicos y que todos los pilotos puedan jugar sus cartas.

  4. Por error subí en la nota de LOTUS un vídeo de los problemas de RED BULM bien visibles, es lógico es una opinión, pero tiene temas muy interesantes, que denuestan que lo que se demora de un principio cuesta despues alcanzar objetivos.
    Nadie en su sano juicio puede pensar que no serán resueltos, pero considero que se debe de reconsiderar todo el diseño de esa zona, algo que ADRIAN ya lo tenia previsto en el 2° coche, al cual todos los problemas del que llevo a JEREZ, deben de volver a ser evaluados, pero el mientras solucionas problemas los demás avanzan con nuevas soluciones, y por lo menos al principio sufrirá las consecuencias, ya que no es un problema de neumáticos ni de gases de escape en el difusor y menos de aerodinámica, el tema es mas profundo «el la unidad de potencia» desarrollada junto a RENAULT/RED BULL.
    Ahora que no desvirtuemos la realidad tanto RENAULT como RED BULL trabajaron en conjunto, y depende de «TERCEROS», que son sus proveedores.
    OS INVITO A QUE LO VEAN comentario # 12 hora 13.33 en la nota de LOTUS QUE GIRO 22 VUELTAS
    es muy instructivo.
    CHAO.

  5. Entre lo que comenta Christian Horner a SKY SPORT, Y LO QUE REALIZA EL DT de SKY SPORT F1 HD
    en el vídeo que por error subí, hay un mundo de diferencia, alguien no dice toda la verdad, sobre el tema,
    no voy a juzgar la opinión de nadie, pero difiere de la realidad, ¿QUE LOS PROBLEMAS NO SON LOS QUE APARENTAN?, Christian si fuera realidades, no se hubieran retirado del circuito, y mas la escuadra campeona de varias temporadas seguidas, eso lo puedo aceptar en un equipo del final de la table ¿PERO EN EL DE USTEDES NO?.
    Eso si pónganse de acuerdo con lo que expresan, si Adrian esta terminando el RB10 «INTERMEDIO» para BAHREIN, y Hemult Marko «ASUME QUE HAY PROBLEMAS».
    Esta demás expresar que hay un sinnúmero de problemas que no fueron resueltos en JEREZ.
    «EL SILENCIO ES SALUD», y retirarse no es cobardía, es ampliar el frente para otra ofensiva, pero mientras te retiras los «enemigos mejoran sus defensas y proyectan futuros ataques», a veces es un arma de doble filo ,y el efecto Boomerang puede ser fatal.
    CHAO.

  6. Sea como fuere, está claro que han tenido problemas.
    Y creo que sólo Newey sabe realmente cual es el problema y sobre todo como poder solucionarlo. Me da que los demás opinan según su parecer.
    Lo normal es que se pusieran de acuerdo y diesen respuestas unánimes y de igual criterio. Quizá es que estos años de bonanza y de «vuelos altos» no les deja ver la paja para aterrizar XDDDD
    Saludos, que me está entrando pedro chosco ;-p

  7. Bien, hacía tiempo que no obligaban a aprender algo más, gracias Zadig, ahora ya sé a que te refieres cuando se nombra a Pedro Chosco
    Saludos
    Sobre los problemas, pues todos los tienen, y de que fueron graves en RB, pues la lógica indica que sí (salieron un día antes), ahora está en resolverlos pronto, pero como la mayoría dice, mejor tenerlos ahora que durante el campeonato
    Saludos

  8. Estimado JOSE.
    PEDRO CHOSCO TIENE SU HISTORIA.

    Vaite de ai Pedro Chosco
    non me tentes a criada
    nin ma vistes,nin ma calzas
    nin lle pagas a soldada.

    Al margen de ir a dormir.
    Zadig a medianoche tienes ganas de dormir.
    CHAO.

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