Pese al gran rendimiento que parece que han mostrado los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante las pruebas en Jerez, Daniel Ricciardo no cree que sea para nada significativo y no se preocupa ante las más de 300 vueltas que dieron las flechas plateadas al trazado jerezano.

Red Bull, Test Jerez 2014

No hay de qué preocuparse

Sin lugar a dudas, los problemas de Red Bull y sobre todo los de los motores de Renault estaban en boca de todos en Jerez. Por otro lado, el supuesto buen rendimiento mostrado pos los Mercedes y la multitud de pruebas que realizaron durante los cuatro días, sumado a las eufóricas declaraciones que Lewis Hamilton realizó después del último día han dado que hablar. Red Bull tiene una pretemporada muy complicada por delante pero Daniel Ricciardo tiene plena confianza en su equipo.

Los solitarias 21 vueltas que dio el Red Bull RB10 no son el único problema para los de Milton Keynes. Además de la poca información recogida, los austríacos sufrieron cantidad de problemas de sobrecalentamiento en sus propulsores que les obligaron a hacer unos agujeros de emergencia en el lateral de la carrocería del Red Bull y aún así seguían sufriendo problemas con unas bajas temperaturas que apenas superaban los diez grados.

Debido a los logros que Mercedes había conseguido en Jerez y tras el supuesto gran estado de forma de los alemanes, Riciardo declaraba lo siguiente: No creo que esto nos añada presión. Tan solo sabemos que pueden dar un montón de vueltas, pero podrían estar a un segundo del ritmo de los demás. ¿Quién lo sabe? No somos nadie para descifrarlo. Nos hubiese encantado poder hacer más vueltas. Vine para pilotar, pero no pudo ser.”

12 COMENTARIOS

  1. Hola, buen martes a todos. Bueno, bueno, D. Ricciardo dando la cara, y Vettel escondido y corroído con su pequeña soberbia… cuando realmente él no es culpable del affaire. Qué cosas. En cualquier caso, si los comentarios en el mundo del circo F1 hay que tomarlos con pinzas, todo lo referente a este asunto aún más. Pero no me termina de cuadrar lo que está ocurriendo con RB-Renault. ¿Cómo es posible que se les haya pasado por alto algo tan elemental como la extraordinaria generación de calor, y por tanto su evacuación? ¿Es que de pronto se han vuelto idiotas todos los técnicos de Renault y RB? Me parece evidente que no es así. Aun podría entenderse que cuando lleguen esos GPs en que se dispara la temperatura ambiente sí apareciesen los problemas… que ya tendremos ocasión de ver que sucede… con todos los monoplazas. Recuerdo cómo comenté sobre el enorme radiador de refrigeración de la unidad K que mostró Ferrari en su presentación por animación 3D. Insisto en que no me cuadra lo que ha ocurrido en Jerez.
    Saludos para todos

  2. Coincido al 100% con tu comentario MNS. Si han tenido problemas en Jerez haciendo bastante frio para lo que normalmente hace por allí, lo pueden pasar muy mal en malasia por poner un ejemplo. Yo creo que Renault no hizo bien los cálculos de sus sistemas y para colmo Newey en busca de la eficiencia aerodinamcia no suele hacer aperturas de refrigeración a sus coches, por eso creo que sufren aún más que el resto con motores Renault.
    Por otro lado entiendo a Riccardo. Está muy ilusionado por estar en esa escudería y está claro que es la mejor de todas y tienen una capacidad de desarrollo muy grande, así que lo normal es estar tranquilo. Pero debería ser el equipo el que hiciera esas declaraciones y no lo pilotos. De todas formas, torres más altas han caido así que tal vez no sea el año de Red Bull. Saludos.

  3. Hola techf1, la verdad es que este affaire da para mucho. Para mí que las causas de la debacle están en ambos lados (RB y Renault). Por eso parece ser que están enfrentados. Lo de los cálculos mal hechos, por parte de Renault, podría ser pero ¿la simulación no lo puso al descubierto? Dices que tal vez no sea el año de RB, pero no estamos hablando de un mejor o peor comportamiento, en Jerez, es que ha sido un fracaso total. Nada, nada, que se corra la temporada con los mismos coches que la anterior… pero eliminando algunas cosas del sr. Newey. ¿Has leído el artículo 9.9 del reglamento técnico del 2014? A buenas horas mangas verdes (je, je). Por cierto, ¿el punto 9.9.1 está escrito para prohibir algo que sólo fueron sospechas? ¿o realidades?. La leche, qué cosas. Saludos.

  4. Hola MNS, 9.1 Transmission types : No transmission system may permit more than two wheels to be driven. Entiendo que esto prohibe que los coches tengan tracción total o 4 ruedas motrices traseras. Será una normativa de los año 70 por lo menos. jejejeje. Saludos.

  5. Oooh, perdón techf1 (y a todos los que se hayan llamado a confusión por mi culpa). La prisa me llevó a ponerlo mal. Me refería al capítulo 9.9, y en especial al primer apartado (9.9.1). Es que el dichoso reglamento parece una biblia llena de versículos (je, je)… como debe ser. Por tanto, el capullo que ha metido la pata ha sido el mns Perdón de nuevo. Saludos

  6. @Moahmad
    de nuevo gracias por el enlace. Estos días de atrás, leí en algunas webs alemanas que Newey estaba trabajando en un proyecto intermedio (no definitivo. Le presté atención, pero no escribí por que de momento no había conclusiones al respecto.
    Saludos,

  7. Joer, cómo está el patio… No ha empezado la temporada, Vettel no ha dicho ni esta boca es mía y ya le llueven las críticas… Qué ganas de emponzoñar sin venir a cuento.

    La verdad es que Vettel es un tipo, lo ha sido siempre, que es bastante discreto, no tiene interés en polemizar, ni en estar delante de los micrófonos si no tiene que hacerlo. No está en las redes sociales, no participa en círculos que otros pilotos sí… Simplemente pasa, es un tipo al que esos temas no le van y no se va a poner delante de un micrófono a decir nada y menos si no tiene por qué. Dicho lo cual, sus declaraciones son exactamente las mismas en fondo y forma que las de Ricciardo, simplemente Vettel probó el coche antes y Daniel después y por eso estamos viendo sus declaraciones más tarde.

    Son ganas de buscarle tres pies al gato, oiga…

    Respecto al tema RBR, pues yo creo que es relativamente normal… Mercedes y Ferrari ya venían avisando de que ser constructor tiene mucha ventaja en este sentido, que construir chasis y motor a la par, poder probarlos juntos desde muy pronto, es una gran ventaja. Por mucho que RBR sea el cliente favorito de Renault, no son lo mismo, no comparten instalaciones, no tienen la flexibilidad de otros, etc.

    Muchos esperábamos una debacle en los primeros tests y le ha tocado a Renault y a sus equipos, fin de la historia. En los dos meses que quedan, probablemente se recuperen y, con una temporada tan larga como la que tenemos, el impacto de estos problemas acabe siendo más bien anecdótico.

    Lo importante es crear un conjunto rápido. La fiabilidad es algo esquivo en ocasiones, pero luego es como un switch que pasa de off a on cuando se da con la solución, y yo no dudo que lo van a conseguir. A partir de ahí, si el coche es rápido ganarán carreras, punto pelota.

  8. Mns,jajajaja! Ya decía yo que no entendía nada!! 9.9 Torque transfer systems : 9.9.1 Any system or device the design of which is capable of transferring or diverting torque from a slower to a faster rotating wheel is not permitted.
    Entonces están prohibidos los diferenciales tambien? jejejeje. Saludos.

  9. Aparentemente se esta superando el «ERROR 503», que no me permite escribir, opinar de RED BULL no me interesa, si leo alguna nota que justifique subirla si con gusto lo realizo, evito polemizar, pero hoy me sorprende estas opiniones de alguien que sabe, http://www.f1passion.it/2014/02/f1-newey-la-rb10-e-stata-la-sfida-piu-grande-per-f1/ despues de sus opiniones están demás las mías, pero si un ingeniero de su capacidad las manifiesta no es para cubrirse y enmendar errores, ya que ellos existen.
    La interpretación corre por cuenta de quien la lee.
    Me abstengo de opinar, si compartirla.
    CHAO.

  10. @Zadig,eso sí se podría. Lo que limita es la diferencia de giro entre las ruedas, no que giren más rápido o más lento si lo hacen a la vez. ;-). Saludos.

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