Una vez Lewis Hamilton se ha bajado de su Mercedes cuando la bandera a cuadros ha puesto punto y final a la última jornada de test en Jerez, el británico ha atendido a la prensa desplazada al circuito y ha expresado su felicidad al ver que el trabajo con el equipo ha ido a las mil maravillas.

Lewis Hamilton, Mercedes, Test Jerez 2014

Viento en popa y a toda vela

Después de la ajetreada semana en Jerez pocos son los que pueden decir que las cosas van bien. Ni siquiera los invencibles Red Bull, que en los últimos cuatro años se han llevado el Campeonato pueden afirmar tal cosa. Si nos guiamos por lo visto en la tabla de tiempos, sin duda el favorito es McLaren, pero los británicos han tenido algún que otro problema serio y eso les descarta de una hipotética recuperación.

Pero si nos guiamos por lo visto en la pista y en las caras de dentro del box, tampoco se debería dudar al decir que Mercedes y Ferrari están un paso por delante del resto. Ambos han acumulado un montón de kilómetros a lo largo de los cuatro días de test y aunque han tenido algún sustito, todo indica que se han adaptado perfectamente a la nueva era de la Fórmula 1.

En el caso de la escudería de Brackley, ha sido Lewis Hamilton y no Nico Rosberg quién ha atendido a la prensa en el último día de test en Jerez. El británico estaba radiante tras una valoración realmente positiva del Mercedes W05: “Ha sido una semana fantástica. Haber conseguido todo el kilometraje que hemos hecho es realmente esperanzador. Lo más positivo que podemos sacar de aquí es que el coche es fiable. No estamos centrados en los demás, estamos centrados en nosotros mismos e intentamos mejorar. Queremos conseguir tantos datos como nos sea posible y tantos kilómetros como sea posible. Queremos ir paso a paso. Ha sido fantástico, realmente fantástico.”

Parece ser pues que la marca de la flecha plateada ha hecho aquí en Jerez un trabajo casi perfecto y podrán estudiar detenidamente todos los datos conseguidos en la fábrica para buscar posibles mejoras que implantar en Baréin para llegar al primer Gran Premio de la temporada en Australia en plena forma.

6 COMENTARIOS

  1. A excepción de la perdida del ala delantera y la posterior «piña» el 1°día, el resto todo muy bien, una clara demostración del poderío de MERCEDES.
    Ahora falta saber si tienen algo mas guardado, para BAHREIN, espero que vuelvan a disfrutar este buen momento.
    CHAO

  2. Un comentario, para sembrar algo de duda respecto a la fiabilidad de Mercedes, sobre todo para recalcar que todo no es perfecto:

    Con una temperatura media en Jerez de 10ºC en el ambiente, el Mercedes ha necesitado colocar en la parte superior de los pontones, unas aberturas de refrigeración, similares a las que todos los equipos suelen montar en circuitos de ambiente muy caluroso y tropical. ¿que pasará en Bahrein con temperaturas medias de 35ºC?

    Todo apunta a que Ferrari, y Marmorini, ha hecho un trabajo espectacular en cuanto a la eficiencia térmica del «tren de potencia», mejor que Mercedes, y por supuesto mucho mejor que Renault.

    Tendremos que ver en Bahrein si la situación se mantiene con Renault y Mercedes, y si Ferrari es capaz de aprovechar este ventaja actual.

  3. GRAN OBSERVACIÓN LA TUYA INGENIERO PACO 2.
    Sobre el RED BULL ni con unas aberturas tipo «snorker» solucionaron el problema hasta subí una foto, un material inedito, es previsible que con temperaturas superiores a 30°C en el ambiente, sabremos la verdad
    Con toda la información que me facilitaste del «TBC» y de la cual te estoy agradecido, dudo que otros equipos se tomaran «tan a pecho como FERRARI la temperatura en esa zona».
    Siempre manifesté que lo realizado por LUCA MARMORINI era de un ingenio admirable, es mas hasta planifico el regimen del motor con esas temperaturas en JEREZ, y bajo ningún concepto permitió que el motor superar los limites fijados, dejando para BAHREIN si utilizar el regimen máximo.
    En BAHREIN veremos la realidad cuando se utilice toda las «potencias disponibles las del motor térmico y las de el tren completo de potencia.

    Gracias por tu gentileza, «hasta las compartí con el amigo VITTO que se quedo maravillado»
    Saludos y cariños a la familia.

  4. @Paco2
    gracias por el enlace de las fotos.
    Como no espabile Renault, en conjunto con RB y TR, van a tener serios problemas térmicos.De ser así, Ferrari debería aprovechar ese mal comienzo o tropezón para obtener ventaja. RB se repondrá, de eso no me cabe duda.
    Efectivamente, habrá que esperar a Bahrein, que por cierto voy a ver cuando son esas pruebas…
    Saludos,

  5. Como bien dice Moahmad, esto pone de manifiesto que lo que no falla en el banco de pruebas, metido en el coche los puede dar por todos lados. Si con 10ºC tenían esos problemas con 30º lo van a flipar.
    Veremos en Bahrein.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.