De nuevo, tal y como sucediera el miércoles, el día ha amanecido con el Circuito de Jerez totalmente mojado. Fernando Alonso ha sido el más rápido a lo largo de la mañana y Daniel Juncadella ha debutado con el equipo Force India en el último día de los test de Jerez.

Fernando Alonso, Ferrari, Test Jerez 2014

Dominio de Alonso

A diferencia de los días anteriores, durante la mañana no ha habido interrupciones y la actividad se ha podido desarrollar sin problemas. Los equipos se han dedicado a realizar una gran cantidad de vueltas realizando tandas largas. El que más vueltas ha dado ha sido Nico Rosberg con su Mercedes W05 que ha hecho un simulacro de carrera de 67 vueltas. Finalmente, el alemán ha dado 91 giros durante las cuatro horas que ha durado la sesión matutina.

Pero el que ha conseguido el mejor tiempo ha sido Fernando Alonso. No ha sido hasta bien entrada la mañana ya que el español ha estado practicando las salidas desde la salida de la calle de boxes y la pista se ha ido secando progresivamente ya que ha parado de llover a mitad de la sesión. Alonso se ha mostrado especialmente activo en la parte final, justo antes de la hora de comer.

Dani Juncadella, Force India, Test Jerez 2014

Pero hoy también ha sido un día especial para el automovilismo español ya que hemos tenido hasta dos pilotos españoles en pista. Se trata del piloto reserva de Force India, Dani Juncadella se ha puesto a los mandos del VJM07 completando 32 valiosas vueltas, tanto para él como para el equipo indio.

Pero Juncadella no ha sido el único que ha debutado en esta nueva era de la Fórmula 1. Daniil Kvyat por fin ha podido pilotar para su nuevo equipo, Toro Rosso. Lo ha hecho al principio de la mañana y hasta el momento no ha salido más. Kamui Kobayashi se ha vuelto a sentir piloto de la Fórmula 1 al debutar con Caterham. El japonés ha denotado una recuperación de Renault después de realizar 45 giros al trazado jerezano.

Kamui Kobayashi, Caterham, Test Jerez 2014

En Red Bull parece que ya han arrojado la toalla después de que Christian Horner y Adrian Newey volviesen a Milton Keynes y aunque no ha habido problemas con su motor Renault, Daniel Ricciardo tan solo ha completado 7 vueltas. Está por ver pues si los Campeones del Mundo realizarán alguna salida a pista durante la sesión de esta tarde.

Estos han sido los mejores tiempos de la mañana:

Test Jerez 2014

2 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES FERNANDO, LASTIMA QUE NO LO CONFIRMASTE A LA TARDE, PERO ES BUENO VERTE ACTUAR BAJO EL AGUA EN SERIO Y NO UNA PISTA MOJADA ARTIFICIALMENTE COMO LE TOCO A KIMI.
    La FERRARI cumplió el plan, pese a que la pista no permitió exigir un poco mas para tener, otros valores de referencia.
    Igual la suma de los 4 días fueron favorables, sin llegar en ningún momento a exprimir toda su potencia, en BAHREIN si espero ansioso, que por fin FERRARI y sus pilotos muestren todo su potencial.
    CHAO.

  2. FELICITACIONES A KAMUI, por su retorno a la F1, lo mismo que para los debutantes JUNCADELLA y KVYYAT, BIENVENIDOS A LA F1.
    Para mi es un recuerdo imborrable el apellido JUNCADELLA que en pareja con J, RINDT (qepd), finalizaron 2° en los 1000 kilimetros de la ciudad de BS AS. en 1970, ese año fue inolvidable en mi vida vi a RINDT en BS AS, MÓNACO y lamentablemente lo vi perder su vida en MONZA ESE DÍA LLORE COMO UN NIÑO NI EL TRIUNFO DE FERRARI EL DOMINGO BORRO MI AMARGURA Y DE QUIEN ME ACOMPAÑABA.
    Hay recuerdos que perduran de por vida.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.