La mañana ha empezado ajetreada. Antes de comenzar las pruebas del día, una ligera llovizna se ha hecho notar en el Circuito de Jerez por lo que Pirelli ha optado avanzar el día de pruebas sobre mojado que tenía que celebrarse el viernes y dichas pruebas se han adelantado al miércoles.

Jenson Button, McLaren, Test Jerez 2014

Agua artificial

Antes de empezar con la actividad en pista, Pirelli ha optado por regar la pista con un camión cisterna para que los equipos pudiesen probar los neumáticos intermedios (franja verde) y los neumáticos de lluvia extrema (franja azul). Así ha sido y todos los pilotos han salido a probar las gomas de mojado excepto el Mercedes de Nico Rosberg y el Caterham de Marcus Ericsson, en ambos casos por problemas técnicos en sus monoplazas.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Jerez 2014

Los que mejor se han desenvuelto a lo largo de la tanda sobre mojado han sido los dos finlandeses presentes en la Fórmula 1. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas se han ido repartiendo los mejores tiempos de la sesión hasta que Esteban Gutiérrez se ha salido de la pista y ha colisionado con el muro de protección en la curva 5 del circuito.

Condiciones de seco por la tarde

A partir del accidente de Gutiérrez, la cosa ha cambiado mucho al ver los equipos que la pista se ha ido secando más y más. El camión cisterna no ha aparecido de nuevo y por tanto todos los monoplazas han permanecido en sus respectivos boxes hasta que la pista estaba en buenas condiciones para montar los neumáticos de condiciones de seco. Durante buena parte de la sesión, Jenson Button y Sergio Pérez se han ido repartiendo los mejores tiempos.

Sebastian Vettel, Red Bull, Test Jerez 2014

Red Bull no ha podido rodar durante la tarde ya que han tenido algún tipo de problema con el RB10 y se ha podido ver una leve humareda dentro del box del equipo austríaco. En Force India también han tenido una tarde ajetreada, puesto que Sergio Pérez se ha detenido en la primera curva del circuito, echando humo por su parte trasera, evidenciando problemas en el propulsor Mercedes del VJM07 del mexicano.

Durante las dos últimas horas de la sesión, los pilotos que no han tenido problemas de fiabilidad han optado por tratar de hacer vueltas con poca carga de combustible y marcar una vuelta rápida. Finalmente ha sido Jenson Button con su MP4-29 quién ha conseguido marcar el mejor tiempo, tres segundos más rápido que el que conseguía Kimi Räikkönen en el día de ayer.

Finalmente, los tres monoplazas que montan los propulsores de Renault no han rodado en las últimas horas de la tarde, evidenciando problemas para los motoristas franceses. Caterham y Red Bull han sufrido problemas con sus propulsores y Toro Rosso no ha rodado en todo el día. En contraste, los equipos que montan otros motores han hecho gran cantidad de vueltas, por lo que han obtenido mucha ventaja en cuanto a recepción de datos se refiere.

Tiempos del segundo día de test de pretemporada 2014 en Jerez:

Nueva imagen

12 COMENTARIOS

  1. Me adelante a la nota, ya esta hecha la macana, por fin llegaron al 1.25.00 y lo superaron por ahora 1 solo,
    todavía lejos del tiempo de MASSA en los test del 2013 con la F138 de 1.17.879 algo inalcanzable para estos coches, incluso funcionando el tren de potencia a pleno, es decir los tiempos del viejo V8 se mantendrán, lo
    máximo que se puede aspirar con el V6 y accesorios es llegar al 31/01 a 4 segundos del récord de MASSA.
    Dolorosa realidad.

  2. VOY A COPIAR UNA FRASE DE UN GRAN AMIGO «LA REVOLUCIÓN DE LA F1» por una mas acorde a la realidad «LA INVOLUCIÓN DE LA F1», con el debido respeto no somos chiquilines entre ambos superamos los 150 + años.
    Era previsible, es un paso adelante en la tecnología pero el costo es altísimo, en el deporte se fijan metas a superar, no a retornar al pasado.
    Es como que a un ciclista por estrenar una bici en lo ultimo en tecnología en contra-reloj, para un mismo recorrido y bajo las mismas condiciones gana empleando tiempo superiores al pasado.
    El avance al fin al resulta un retroceso deportivamente.
    CHAO.
    PD EL AMIGO ES MNS A QUIEN RESPETO Y ADMIRO.

  3. BUENO FINALIZARON, LAS PRUEBAS DE HOY, 2 COCHES SOLOS SUPERARON EL 1.25.00 EL MCLAREN DE BUTTON 1.24.165. Y LA FERRARI DE KIMI 1.24.812.
    El resto superior al 1.25.00.,¿que puedo opinar,al finalizar las pruebas?, NADA, BUTTON termino a 6.286,
    y KIMI termino a 6.933. AMBOS DEL TIEMPO DE MASSA.
    Si superaron a la GP2, nada mas, lejos de los viejos V8 y no me remonto mas atrás con los V10.
    ¿ES EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR POR EL AVANCE TECNOLÓGICO?.
    No soy un anciano que vive de hermosos recuerdos, vivo el presente y acepto estos vaivenes, son parte de la vida, pero algo no funciono como correspondía, en vez de avanzar retrocedimos frente a una mecánica V8
    que estuvo congelada.
    A llorar a la iglesia o al cementerio.
    CHAO

  4. @Moahmad
    acertados comentarios referente a evolució o involución.
    Dentro de poco veremos a Bolt correr los 100m lisos con casco, rodilleras y guantes. Por si acaso se lesionase. Además, llevará una bombona de oxigeno a la espalda para no contaminal el aire mientras respira. Los tiempos serán más lentos, pero se habrá ganado terreno ecologicamente y en seguridad sobre todo.
    Saludos….

  5. Caballeros todo cambio necesita de un proceso de adaptación, es la transicion normal, pero el cambio fue tan precipitado y brusco, que requiere de mayores tiempos de adaptación ,el tema no se soluciona en un escritorio, entre mentes privilegiadas, hay que estar en el circuito para verlas y de acuerdo a distintas opiniones regularlas en beneficios de todos los innumerables avances tecnológicos.
    No se puede medir el esfuerzo de un equipo chico con uno grande, no es lo mismo el accidente de MERCEDES QUE DEMORO AYER Y HOY CASI 1/2 DÍA SI ESO LE HUBIERA OCURRIDO A UN EQUIPO CHICO, O NO VEMOS LO QUE OCURRE CON EL EQUIPO MAS PROFESIONAL DE LA HISTORIA DE LA F1 RED BULL.
    Todo esto se hubiera evitado si se realizarían pasa a paso, 1° el motor turbo con la caja y luego todo el tren de potencia, se trabajaba hasta lograr una gran eficiencia térmica del V6 y entonces SI LUEGO SEGUIR CON LA ECOLOGÍA DE LO ELECTRÓNICO.
    YA ESTA, REITERAR TODO LO QUE MANIFESTÉ EN TANTAS OPORTUNIDADES NO TIENE SENTIDO.
    La experiencia no tiene espacio en la tecnología actual, entonces para subsistir me adapto a lo moderno.
    Ya en mi vida disfrute de todo, esto del 2014 es un regalo, es como en una familia «la abuela esta embarazada a los 80 años».
    CHAO

  6. ESPECTACULAR DETALLE TÉCNICO EN LA BARRA ANTI-VUELCO.
    HAY UNOS 5 LED QUE SI ESTA ROJO NO ES SEGURO LA INTERVENCIÓN DEL MECÁNICO Y VERDE QUE SIGNIFICAN QUE SI ES SEGURO LA INTERVENCIÓN DEL MECÁNICO.
    Evitando accidentes.
    CHAO.

  7. Ya manifesté que los tiempos no reflejan realidades, hay tandas cortas con poco combustible, FERRARI a resuelto realizar pruebas progresivas, hasta hallar lo que desean, es factible también como estrategia que nunca lo lleven a tope, sintetizando es un coche nuevo y necesita rodar y cumplir determinadas pruebas.
    Me paso a la nota de FERRARI.
    CHAO

  8. Estuve curioseando los tiempos de la GP2 ¿puede ser 1.24.400?, un tal Hillmann, no lo puedo asegurar,
    pero lo tomo como un tiempo comparativo, era para tener una idea.
    Ya comente en la nota de FERRARI/ALLISON.
    CHAO.

  9. TAMPOCO VOY A OPINAR DE LOS MOTORES RENAULT, evito afectar sensibilidades, todavía tienen tiempo para mejoras, hasta fin de Febrero, luego interpreto que serán homologados.
    Es mas hay una nueva nota y no voy a participar.
    Evito polémicas.
    CHAO.

  10. Moahmad, es correcto el tiempo del GP2 de los test del año pasado. Un F1 costando 10 veces más que un GP2 hace los mismo tiempos. Que triste. 🙁 Saludos.

  11. Gracias amigo techf1 por confirmarme el tiempo, es que al no ver F1 tampoco veo GP2, me entere hoy de ese tiempo, de haberlo sabido antes, posiblemente hubiera comentado que dudaría que el 1° día lograran superarlo y fui mas cauto fije para el día 28, un tiempo de 1.25.00, era lógico como le comente en un correo a mi amigo VITTO que ahora si pueden llegar a 1.22.00, en los días restantes.
    Saludos

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