Llevamos ya dos días de test y el hecho de que los equipos que montan motores Renault en sus monoplazas hayan sido los que menos vueltas han dado al Circuito de Jerez, no hace más que hacer saltar las alarmas. Rémi Taffin ha salido a la palestra una vez concluidas las pruebas del miércoles para explicar lo sucedido.

Sebastian Vettel, Red Bull, Test Jerez 2014

Manos a la obra

En la jornada de entrenamientos de hoy, Sebastian Vettel tenía que despedirse de Jerez antes de hora al comprobar que su propulsor Renault tenía un problema y tan solo ha podido completar ocho giros al trazado jerezano. Marcus Ericsson, al igual que ayer ha sufrido más de lo deseado y ha tenido que parar su coche en mitad de la pista cuando estaba haciendo tan solo la undécima vuelta en todo el día. Toro Rosso ni siquiera ha salido a pista debido también a problemas con el propulsor de la marca francesa.

Demasiadas coincidencias que en el paddock no han pasado inadvertidas. Los motores Renault no se han acoplado correctamente a este cambio revolucionario y no congenian todas las partes del propulsor. Por suerte, los operarios de la marca del rombo han detectado el problema y aseguran que mañana a las nueve en punto todos los equipos que usan sus motores podrán salir a pista sin ningún problema.

Así pues, esta tarde ha comparecido Rémi Taffin ante la prensa para explicar cuál era el problema de sus motores. Han detectado un error de montaje y según Taffin, no han conseguido que todas las piezas congenien como es debido y es por eso que estamos viendo tantos problemas en sus motores. Obviamente, no ha explicado con exactitud cuál era el fallo pero ha asegurado que mañana por la mañana los sistemas de propulsión de Renault estarán listos y preparados para ser montados en los monoplazas y salir a rodar.

4 COMENTARIOS

  1. Curioso que Renault tenga problemas cuando hace un año todo el mundo apostaba por sus motores turbo. XD

  2. @techf1
    ya ves que rápido se le da la vuelta la tortilla….
    aunque supongo que lo subsanarán.
    Sigo apostando por el motor Ferrari y sus novedades.
    Saludos,

  3. Desde luego, no es una buena forma de empezar el año, pero no tiene por qué tener mayor relevancia. El año pasado RBR sufría mucho mas que Ferrari o Lotus con las ruedas a principio de año, pero era evidente que el conjunto, cuando funcionaba, era rapidísimo. Yo lo dije entonces, que más valía que Ferrari aprovechara su ventaja inicial, porque RBR no tardaría demasiado en «hacer las paces» con las ruedas. Dicho y hecho, Ferrari desperdició oportunidades diversas para liderar el mundial y para cuando RBR ya había recuperado la desventaja, dos o tres carreras antes del cambio de compuesto, ya era demasiado tarde.

    Lo importante es es que el conjunto sea rápido. El mundial tiene muchas carreras y hay mucho tiempo para reaccionar, y si finalmente la ultima carrera vale doble, las opciones estarán aún más abiertas, incluso si se empieza con el pie cambiado. Estamos aún en enero, dos meses son un mundo en este deporte y ya hemos visto muchos ejemplos de resultados en los tests que son más que engañosos. Sin ir más lejos, Button marcó el mejor tiempo del día en la primera jornada de Jerez el año pasado y todos sabemos cómo le fue a McLaren el resto del año.

  4. #3 RedBull no hizo las paces con los neumáticos. Más bien fue al revés… Se cambiaron los neumáticos a mitad de temporada y sus problemas de desgaste de neumáticos se evaporaron.

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