Actualización: Confirmado, Pedro de la Rosa ya es, oficialmente, piloto de BMW Sauber para la próxima temporada 2010 de F1.

La decisión de quién será el piloto que acompañe a Kamui Kobayashi en el equipo Sauber mantiene en estado de taquicardia a los muchos seguidores del genial piloto Pedro de la Rosa. No sería la primera vez que se quedan con la miel en los labios, y que sucediera lo mismo otra vez sería un palo que ni Pedro ni su afición merecen.

Si la semana pasada se daba por hecho que el volante sería para el catalán, las cosas han parecido torcerse desde que se conociera la visita de Giancarlo Fisichella a Sauber el jueves pasado. Sauber utilizará motor y caja de cambios de Ferrari esta temporada, y la marca italiana está presionando para que Fisichella ocupe el asiento (que ya ocupó en el 2004), ofreciendo para ello pagar el salario del italiano y conceder una rebaja en el precio de los motores.

Rumores hay miles, pero información fiable muy poca, así que sin saber lo que se está negociando realmente en Sauber sólo queda esperar la confirmación oficial. Peter Sauber ha declarado al diario Blick que todo está abierto, Ferrari presiona, el director técnico de Sauber, Willy Rampf, también prefiere a Fisichella porque Pedro lleva tres años sin correr, pero Peter Sauber es el jefe, y como ha declarado, «Al final, sólo yo decidiré».

Peter Sauber prefiere a De la Rosa, por todo lo que puede aportar al equipo y la buena pareja que podría formar con el prometedor pero inexperto Kobayashi, así que no perdamos la esperanza de volver a ver a Pedro en las parrillas, sea en Sauber o en otro coche. Desde luego que se merece eso y más.

Foto: Daylife

4 COMENTARIOS

  1. Barcelona, 19 de enero de 2010. – Pedro de la Rosa ya es el segundo piloto oficial confirmado de BMW Sauber F1 Team para la temporada 2010. El piloto español de 38 años ha competido en 71 Grandes Premios y ha sido el piloto reserva y de pruebas de McLaren durante los últimos siete años. En el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje de Kamui Kobayashi (23 años, Japón) como primer piloto confirmado. WEB de DELAROSA

  2. Si señor, se lo merece!!
    Ion eres un hacha ya nos lo adelantaste hace unos cuantos días!!
    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.