Fernando Alonso se muestra entusiasmado en su nueva aventura en Ferrari, y hoy ha hablado sobre su rol dentro del equipo haciendo clara referencia a lo sucedido en su etapa en McLaren. Fernando no espera que Ferrari lo trate como piloto número uno y dice que nunca antes ha pedido un trato preferencial: «No pido al equipo algo mejor para mí. Lo que hago es trabajar al 110% con el equipo y si el equipo no trabaja al 110% no está bien. Soy un tipo que empuja a todos a hacer el trabajo lo mejor posible, como ellos me empujan a mí a hacerlo lo mejor posible».

En clara alusión a los comentarios de determinada prensa, sobretodo inglesa, que defendiendo a su equipo McLaren y a su piloto Lewis Hamilton sostienen que Alonso quería un trato preferencial en McLaren, Fernando ha dicho: «Nunca pedí ser el primer piloto en ningún equipo en mi carrera. Pero lo que no quiero es, sin duda, ser el número dos, como ocurrió a veces en el  2007«.

El bicampeón del mundo sacó buenas conclusiones de su experiencia en McLaren, y parece decidido a llevar una buena relación con su nuevo compañero Felipe Massa, con quien ha tenido sus más y sus menos en el pasado. También prefiere ver el lado positivo de llegar a un equipo en el que su compañero lleva varios años: «Creo que tener a un compañero que no es nuevo para el equipo es bueno para mí y me puede ayudar, porque si los dos pilotos son nuevos, a veces estás perdido con los técnicos. Con Felipe no es el caso, conoce el equipo y creo que podemos ser una pareja muy fuerte».

Sobre sus primeros días con Ferrari, Alonso está encantado: «Hemos trabajado bien. Desde el primer día me encuentro como en casa, en familia. Cuando fui a Maranello vi la pasión de la gente que trabaja en Ferrari. Es algo único en la Fórmula 1«. Tan convencido está que piensa acabar su carrera en Ferrari: «Para cualquier piloto, llegar a Ferrari es lo mejor que puedes hacer en tu carrera. Es casi imposible encontrar la motivación para correr para otro equipo después de competir para Ferrari, porque nunca encontrarás el mismo ambiente o tendrás la misma sensación debido a su historia. Es un equipo legendario«.

Sobre sus posibilidades de luchar por el título, sabe que es complicado, pero cómo no, lo dará todo: «Por supuesto que es difícil. Sé que voy a tener que adaptarme rápidamente al coche. Sólo tengo siete o ocho días de pruebas en febrero y sé que quizás en las primeras tres o cuatro carreras no estaré adaptado 100% al coche y al equipo. Pero a partir de ahí estoy seguro de que veremos la mejor versión de Alonso, así como la mejor versión de Ferrari«. Estamos deseando verlo…

Fotos: Daylife

21 COMENTARIOS

  1. Ión, las noticias que yo había leído en la prensa madrileña, se referían a que alonso no pidió trato de primer piloto, pero sólo en Ferrari, no mencionaban nada de Mclaren…..Pero, como el morbo está servido, les interesa dejar esta dudas en el aire……Saludos.

  2. No, que va… Alonso nunca pidió trato de favor… y yo, voy y me lo creo…
    Recuerdo que a finales de la temporada de McLaren-Mercedes, Niki Lauda le pregunto a Norbert Haug en la tv RTL, la razón del comportamiento de Alonso. Este contesto que Fernando Alonso no hacia otra cosa que pedir nuevos materiales para su monoplaza, sin comprender que la escudería estaba atada a un programa para no exceder el plan financiero y que ambos pilotos disfrutaban de los mismos materiales e igualdad de condiciones para competir por el campeonato.

  3. No sé con absoluta certeza lo que ha pedido y no pedido Alonso, pero de lo que si estoy seguro, es de no hacer mucho caso a lo que dice el señor «Niki Lauda», como piloto un 11 sobre 10, pero, muy poco creíble en sus comentarios y actuaciones en la F1.

  4. ¿el plan finaciero de la escudería se realizó antes o después de la firma de Alonso como piloto de F1? Siendo así, ¿que decía el plan finaciero de Renault y que decía el contrato firmado por Alonso? ¿Quién ja imcumplido el contrato Renaul o Alonso?….Alucino, ¡¡¡cualquier persona conoce el plan finaciero de Renault y el contrato que esta firma con Alonso y por eso, se afirman estas cosas. Lo que si parece un hecho probado, es que el antiguo director de la marca, era un tipo que tenía pretensión de recortar gastos en la F1. Si lo hizo, informando a Alonso y antes de firmar el contrato, es correcto. Si lo hizo a posteriori, como parece, la que incumple es la escudería, por mucha mierda que se le quiera echar encima al asturiano, pues en su contrato, explicitamente, podía existir, una clausula en la que se habla de las prioridades de cada piloto……Honda, el año pasado, decidió, abandonar el campeonato, pero, eso no les exime de responsabilidad en cumplir los contratos de Button y Barrichello, por ejemplo…..

  5. Vamos a verrrrr, alonso a pedido trato de favor como lo a pedido la mayoria de pilotos que han sido campeones de algun campeonato. eso no significa nada, pues creo que es normal, por lo tanto, alonso que no vuelva a ir de boquilla diciendo tonterias, porque ya son un par de pilotos que han sido compañeros de el que lo comentaron en su dia, (fisichella y hamilton).

    Lo de pedir mejoras para su monoplaza, es lo mas normal de un piloto, ya que un piloto quiere lo mejor para su coche. lo que no va a hacer es pedir mejoras para el coche de su compañero.

    Todo piloto por muy compañero que sean, siempre van a mirar por el mismo, ya que su propio compañero es tambien su rival.

    Yo no veo nada malo que un piloto pida ser el piloto nº1 de su escuderia. otra cosa es que el otro piloto le este haciendo frente y el quiera que se quede atras o le pongan otros sistemas al vehiculo para que no pueda adelantarlo. por lo demas, cada uno que pida lo que quiera, y si se lo dan ¿porque no?.

  6. Jose a., tu hablas de que «es normal pedir mejoras para el coche», pero, parece que cuando lo hace Fernando es un delito…..Se habla de mal comportamiento, por esto?…¿Sabes con absoluta seguridad lo que se ha firmado en cada contrato? ¿Tienes a caso, copia de los originales de los contratos? Lo que estamos haciendo es polemizar sobre algo de lo que no tenemos ni la más remota idea y creo que en eso si coincidiras conmigo: » a Lauda se le va un poco la pelota», ¿o no?…Saludiños, amigo.

  7. Si, a mi tb me gusta más la gorra de Alonso….David, ¿puedes conseguirme una?…;)

  8. Oye, no penséis que la publicidad de arriba de la gorra y camiseta de Alonso viene a cuento de esto, sólo ha coincidido, que sé que sois unos malpensados 😛

  9. Que buena 🙂
    Por cierto, la gorra de Massa es diferente porque la foto es del 2009
    Saludos!

  10. Nosotros sabemos que somos unos mal pensados, pero tambien sabemos que tu eres un auntentico comerciante, por lo tanto, no somos tan mal pensados, jajajajaja.

    heeeeee, pero gracias a que tu eres un autentico gitanillo en el negocio, esta pagina se a convertido en unas de las mejores de internet (por no decir la mejor), ya que el buen rollo que hay aqui desde hace ya un par de años, pocos blog lo tienen. Encima, contamos con el mejor comunicador que hay en todo internet que es nuestro gran amigo ION, y eso es una gran garantia.

    Hablando de comunicadores………Ion, haber sinos aclaras un poco que es lo que a pasado con victor seara, que al parecer se a ido al canar nou de valencia y transmitira en directo la formula 1 como primer presentador en el 2010. Si es asi, le va a pisar al bombilla de las narices la audiencia, ya que se acaba de quedar sin el que mas valia en su grupo. bueno, y sin pedro.

  11. El otro dia, estuve leyendo asi por encima un pequeño articulo que salio en un periodico, y hablaba del peor formula 1 de la historia…un monoplaza que se construyo para hacer frente al ferrari y que fue el que menos resultado a dado en la historia de la f1. era un L190 de life, tambien italiano. Decia que en cada carrera llegaba unos 20 segundo mas tarde que los demas.

    Me gustaria leer mucho mas sobre este curioso monoplaza, y ya sabeis que yo soy muy perro para ir buscando datos, ademas que no tengo mucho tiempo. Makinen, Ion, David, haber si escribis un articulo sobre esto. gracias. Duende, yo se que tu serias capaz de sacar las entrañas de este tema, pero no te nombro, ya que se que estas super ocupado con tu negocio. SALUDOS A TODOS.

  12. Este es el resultado (la pole fue de Berger, el otro McLaren, disculpen el error):
    [cortado y pegado automático de http://www.autocourse.ca/archives/track-archives/montreal/1990-f1.htm, la anterior era de la página http://www.f1nostalgia.blogspot.com]

    1 1 27 Ayrton Senna, Sao Paulo Brazil McLaren MP4-5B Honda V10/Honda Marlboro McLaren 70 1h42m56.400s
    2 5 20 Nelson Piquet, Rio de Janeiro Brazil Benetton B190 Ford Cosworth V8/Benetton Formula Ltd/Riello 70 1h43m06.897s
    3 7 2 Nigel Mansell, Upton-on-Severn UK Ferrari 641 V12/Scuderia Ferrari/Agip/Malboro 70
    4 2 28 Gerhard Berger, Worgl Austria McLaren MP4-5B Honda V10/Honda Marlboro McLaren 70
    5 3 1 Alain Prost, Lorette France Ferrari 641 V12/Scuderia Ferrari/Agip/Malboro 70
    6 11 11 Derek Warwick, Alresford UK Lotus 102 Lamborghini V12/Camel Team Lotus 68
    7 10 8 Stefano Modena, Modene Italy Brabham BT59 Judd V8/Motor Racing Developments Ltd 68
    8 26 10 Alex Caffi, Rovato Italy Arrows A11B Ford Cosworth V8/Footwork Arrows Racing 68
    9 23 29 Eric Bernard, Martigues France Lola 90 Lamborghini V12/Espo Larrousse F1 67
    10 24 16 Ivan Capelli, Milan Italy Leyton House CG901 Judd V8/Leyton House Racing/BP 67
    11 13 3 Satoru Nakajima, Okazaki Japan Tyrrell 019 Ford Cosworth V8/Tyrrell Racing Organisation/Epson/PIAA 67
    12 18 30 Aguri Suzuki, Tokyo Japan Lola 90 Lamborghini V12/Espo Larrousse F1 66
    13 15 14 Olivier Grouillard, Toulouse France Osella FA1M-E Ford Cosworth V8/Fondmetal Osella15 65
    14 12 12 Martin Donnelly, Belfast UK Lotus 102 Lamborghini V12/Camel Team Lotus 57 Valve
    15 21 35 Gregor Foitek, Zurich Suitzerland Onyx ORE-1B Ford Cosworth V8/Moneytron Onyx Formula One 53 Valve
    16 25 22 Andrea De Cesaris Rome Italy Dallara 190 Ford Cosworth V8/BMS Scuderia Italia/Marlboro 50 Gearbox
    17 22 36 JJ Letho, Espoo Finland Onyx ORE-1B Ford Cosworth V8/Moneytron Onyx Formula One 46 Engine
    18 9 6 Riccardo Patrese, Padua Italy Williams FW13B Renault V10/Canon Williams Renault/Camel 44 Brakes
    19 17 26 Philippe Alliot, Voves France Ligier JS33B Ford Cosworth V8/Equipe Ligier Gitanes Blondes 34 Engine
    20 8 4 Jean Alesi, Avignon France Tyrrell 019 Ford Cosworth V8/Tyrrell Racing Organisation/Epson/PIAA 26 Accident
    21 4 19 Alessandro Nannini, Sienne Italy Benetton B190 Ford Cosworth V8/Benetton Formula Ltd/Riello 21 Accident
    22 6 5 Thierry Boutsen, Bruxelles Belgium Williams FW13B Renault V10/Canon Williams Renault/Camel 19 Contact
    23 20 25 Nicola Larini, Lido di Camaiore Italy Ligier JS33B Ford Cosworth V8/Equipe Ligier Gitanes Blondes 18 Contact
    24 19 21 Emanuele Pirro, Rome Italy Dallara 190 Ford Cosworth V8/BMS Scuderia Italia/Marlboro 11 Contact
    25 14 9 Michele Alboreto, Milan Italy Arrows A11B Ford Cosworth V8/Footwork Arrows Racing 11 Contact
    26 16 23 Pierluigi Martini, Lugo di Romagna Italy Minardi M190 Ford Cosworth V8/SCM Minardi Team 0 Spin
    Dnq 27 33 Roberto Moreno, Rio de Janeiro Brazil Eurobrun ER189B Judd V8/Eurobrun Racing/JSK
    Dnq 28 15 Mauricio Gugelmin, Joinville Brazil Leyton House CG901 Judd V8/Leyton House Racing/BP
    Dnq 29 24 Paolo Barilla, Milan Italy Minardi M190 Ford Cosworth V8/SCM Minardi Team
    Dnq 30 7 David Brabham, Sydney Australia Brabham BT59 Judd V8/Motor Racing Developments Ltd
    Npq 31 17 Gabriele Tarquini, Giulianova Italy AGS JH25 Ford Cosworth V8/AGS Racing
    Npq 32 18 Yannick Dalmas, Toulon France AGS JH25 Ford Cosworth V8/AGS Racing
    Npq 33 31 Bertrand Gachot, Luxembourg France Coloni FC189B Subaru F12/Subaru Coloni Racing
    Npq 34 34 Claudio Langes, Brescia Italy Eurobrun ER189B Judd V8/Eurobrun Racing/JSK
    Npq 35 39 Bruno Giacomelli, Brescia Italy Life L190 Life W12/Life Racing Engines

  13. Guzman, muchisimas gracias. la verdad es que si que tenia entendido que fabricaron este monoplaza para hacer frente a ferrari, pero no veas que malo que era el bicho. jajajajaja. gracias por todo.

  14. Buena idea Jose A. haré un artículo sobre el Life, no prometo cuando, a ver si puedo antes de que empiece la temporada. Gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.