Mercedes, Toro Rosso y Force India han rodado ya con sus bólidos de Fórmula 1 de la temporada 2014, en lo que ha consistido en la realización del ‘shakedown’ del W05, STR9 y VJM07. A raíz de esta primera puesta a punto de sus monoplazas, tanto Mercedes como Toro Rosso han revelado el sonido de sus nuevas unidades motoras V6 turbo de 1.6 litros. Además, con estos clips de sonido, podemos comparar los timbres del motor Renault y del Mercedes.

Mercedes-Benz, F1

Force India llevó a cabo un día de ‘promoción’ con Nico Hülkenberg conduciendo el nuevo VJM07 en el circuito de Silverstone. El equipo dio a conocer un teaser lateral del diseño de 2014 a principios de esta semana.Toro Rosso ha utilizado el circuito de Misano en Italia para hacer un trabajo de filmación con su nuevo STR9, el primer coche con motor Renault en el equipo. Tanto Jean-Éric Vergne como su nuevo compañero de equipo Daniil Kvyat tuvieron turnos al volante del STR9. Ninguno de los equipos ha facilitado imágenes de sus coches en pista. Force India y Toro Rosso descubrián en público por primera vez sus coches de 2014 la próxima semana en Jerez, Toro Rosso realizando un evento de inauguración el lunes por la tarde antes de los test de pretemporada que comienzan el martes 28 de enero. A continuación, el sonido del motor Renault V6 Turbo.

[youtube]http://youtu.be/bQEBjMydOhk[/youtube]

Mercedes también rodó con su coche de 2014 una sesión de ‘shakedown’ el viernes, con Nico Rosberg al volante del W05 completando 40 kilómetros durante un día de rodaje en Silverstone. A raíz de esa prueba, Mercedes ha hecho público el sonido de un coche de Fórmula 1 de 2014 a alta velocidad. El equipo de Brackley ha publicado el audio de un coche de 2014 en la acción después de su sesión de ‘shakedown’ exitosa del W05. El corto clip de audio da una idea de la clase de ruidos que esta temporada podremos oír los fines de semana, tanto del motor de 1.6 litros, como del turbo y los nuevos sistemas de recuperación de energía. Recordemos que este tema sigue preocupando a los seguidores de la Fórmula 1. A continuación, el sonido del motor Mercedes-Benz V6 Turbo.

[youtube]http://youtu.be/FkMh_PCfWTo[/youtube]

5 COMENTARIOS

  1. Escuche anteriormente el motor del Mercedes, evitare realizar comentarios, hasta leí los Twitter, espero que el resto de los amigos opine.
    Saludos.

  2. Opinar de Toro Rosso sin verlo, y solo escuchar un sonido de motor, no es lo que me agrada,si fue una de las pruebas autorizadas por FIA «SHAKEDOWN», desearía ver el coche cuando pasa.
    No dudo, pero no apruebo.
    Fin me retiro.

  3. Todo sonido que no este acompañado por el paso del coche, no satisface mi curiosidad, son motivos de sobra para no querer opinar.
    Lo siento, espero vídeos de JEREZ.
    Saludos.

  4. Tiene razón D. Jorge, simplemente con el somido no se pueden emitir ningún juicio, solo que el MB suena mucho más grave qu el el renault. Pero todo depende de donde se hace la grabación, donde se coloca el micro…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.