Ferrari nos ha enseñado hoy su nueva creación para la disputa de la temporada 2014, el F14T, con el que espera hacer olvidar los sinsabores de las últimas temporadas y luchar por el Título Mundial este año. El coche lo podremos ver en pista por primera vez en los test de Jerez la próxima semana.

Ferrari F14T

El nuevo monoplaza salido de Maranello cuenta con una filosofía diferente en cuanto al diseño de su nariz respecto a los vistos hasta ahora en otros coches, relativamente ancha y plana, y mantiene la suspensión delantera de tirantes que ha caracterizado a los últimos monoplazas del Cavallino Rampante.

El F14T es el primer coche de la Scuderia que cuenta con la influencia de James Allison, el reputado nuevo responsable técnico del equipo, que llegó a finales del año pasado proveniente de Lotus. Ferrari tiene sus esperanzas puestas en el tremendo cambio normativo de esta temporada con la llegada de los nuevos motores V6 Turbo de 1,6 litros, esperando que el factor diferenciador que ofrecerán los nuevos propulsores les ayude a lograr el Campeonato del Mundo que les ha eludido los últimos años.

Ferrari F14T

El año pasado resultó una considerable decepción para los de Maranello cuando el desarrollo durante la temporada no fue suficientemente bueno después de comenzar la temporada con un coche competitivo. Además del nuevo coche, el equipo da la bienvenida a Kimi Räikkönen, el último piloto que trajo un Título a Maranello, quien sustituye a Felipe Massa para acompañar a Fernando Alonso.

Ferrari F14TPrimer análisis técnico del Ferrari F14T

33 COMENTARIOS

  1. Hace años que no veo tantos vídeos de la presentación de una FERRARI, ¿sera el avance de la tecnología?
    pero vi mas de 10 hasta ahora, no voy a subir ninguno no me corresponde, si los archive, oficiales de FERRARI VARIOS, de comentaristas importantes también, pero hay uno que me sorprendió ese sera celosamente guardado en mi archivo, para un futuro.
    Espero que la pagina publique alguno, pero hay un abrazo y una frialdad que me sorprende, ¿serán viejos recuerdos y resabios de algo pendiente?, lo guardo para otro momento, hoy estoy de fiesta.
    No vale la pena preocuparse, pero no disimulo lo que observe.
    M

  2. ERROR 503, ja.ja.ja.ja.
    Motivos de sobra de no subir ninguno, están en youtube, no pertenecen a ninguna pagina, si un colega puede subir unas fotos en 3D, también puedo subir ese vídeo, pero evitare problemas.
    Mañana cumpleaños mi esposa y me olvido de la Pc. y lo que es la F1, con esta presentación agote mi cuota, que escriban otros, no los molesto mas.
    CHAO.

  3. ¿Se sabe si Antena 3 (imagino que a traves de alguno de sus canales de tdt ) va a retransmitir los test?
    Los diseños no me parecen tan feos,al menos la primera impresión es mejor que la de los ultimos años.

  4. Para aquellos amigos que comentan el tamaño del aleron les facilito esta fotos superior y el aleron no es lo que parece frontalmene en 1°plano http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/ferrari-f14-t-fuer-die-f1-saison-2014-8014380.html#fotoshow_item=3 es una simple foto.
    Al margen como deseo entender mas del tema para poder opinar vi los vídeos posteriores de FERRARI con las declaraciones de LUCA MARMORINI UN GENIO DEL «TREN DE POTENCIA COMO LO VOY A LLAMAR DESDE AHORA», y por supuesto el video de JAMES ALLISON, el hombre fuerte en FERRARI,
    que pasaron a enriquecer mi colección.
    Saludos.
    PD: en el final del comentario #22 exprese no los molesto mas, me falto agregar «todo el domingo 26», si agote mi cuota en esta nota, no puede ser que me la pase escribiendo, también tengo derecho al descanso.
    CHAO.

  5. A mí el morro en la foto de medio lado no me gusta, de frente me parece que Jorgech acierta con lo de «DIOSA ROJA CON UNA NARIZ ASPIRADORA», pero que importa la imagen que dé ahora, si es un diseño ganador a todos no parecerá un poco más bello. Saludos a todos y mis mejores deseos a Jorgech para que vuelva a estar en forma.

  6. Gracias Josevi.
    Poco a poco me estoy recuperando, el calor fue fatal, pero la colitis/diarrea me desmorono, pero hierba mala
    no muere, tengo cuerda para rato.
    Referente a lo de aspiradora es una realidad, considero que mas baja era imposible, ahora que sea el morro definitivo, es como sacarse el gordo de navidad, hay vídeos de FERRARI, donde se explican claramente la técnica empleada, espero que OSCAR ALBO los suba, es muy interesante la técnica desplegada.
    Agradezco tu gentileza.
    Saludos.

  7. Yo, lo que quiero es que sea rápìda y nos dé el campeonato, luego la veremos linda, seguro. Forza Ferrari!!!!!

  8. Hola, me llama la atención la solución tan diferente en el morro. Se preveía que todos iban a tener la punta que hemos visto en el McLaren, pero en este coche no hay punta…será mejor?. Veremos con qué se descuelga RedBull y la solución que adopta.

  9. No sé si será mejor o peor.
    Lo que sí creo es que de este modo quizá consigan mejor aspiración hacia la parte trasera del coche.
    Hay que tener en cuenta que aprovecha todo el ancho del morro.
    A mi personalmente, otra de las soluciones que me llamó la atención (aparte de Ferrari) ha sido la de Lotus.
    Saludos,

  10. Estoy viendolo de frente y pienso… ahora que tienen el morro con la altura reglamtentaria, por qué no hacerle ranuras horizontales escalonadas? Así, manteniendo la altura, conseguirían más paso de aire.
    Saludos

  11. hola no se que decir no se si me gusta o no, capas que con el tiempo le demos el visto bueno saludos a todos los ingenieros porque dieron algo distinto a los demas

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