La de hoy ha sido una mañana movidita. Entre lo sucedido en Lotus y la salida de Boullier de la escudería británica, la presentación del McLaren MP4-29 y una grandísima noticia para el automovilismo español. Dani Juncadella ejercerá el rol de piloto reserva para Force India durante la temporada 2014 compaginándolo con el DTM, en el que competirá por segundo año consecutivo.

Dani Juncadella, Force India

Pasito a pasito

El piloto español ya sabe lo que es trabajar con un equipo de Fórmula 1, sobretodo en las tareas del simulador ya que el año pasado ejerció ese rol con el equipo Subcampeón. El piloto de Mercedes pues se concentrará en el Campeonato del DTM con el que compite para Mercedes y en este segundo año tratará e impresionar más aún, si cabe, conduciendo una de las flechas plateadas. Además, se podrá ver al piloto catalán subido al Force India el próximo jueves 30 de enero en el Circuito de Jerez.

Al mismo tiempo, Juncadella compaginará el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos con su nuevo equipo en la Fórmula 1. Sus tareas serán las de trabajar con el simulador con tal de mejorar el monoplaza de la escudería basada en Silverstone y en ciertos Grandes Premios rodará con el VJM07 en los entrenamientos libres del viernes. No cabe duda pues que se trata de una oportunidad de oro que el piloto catalán deberá aprovechar y a la que agarrarse con los dientes para dar el salto definitivo y conseguir competir en la Fórmula 1.

Dani Juncadella es consciente de la nueva oportunidad que se le ha brindado y está dispuesto a aprovecharla y a darlo todo por Force India: “Unirme a Sahara Force India es un sueño hecho realidad. Es una fantástica oportunidad para aprender y esto me acerca un poquito más a poder competir en la Fórmula 1 en un futuro. Trabajar para el equipo en la pista y en la fábrica me dará una experiencia muy valiosa y daré lo mejor de mí para ayudar al equipo para conseguir los objetivos del 2014.”

Vijay Mallya también se ha mostrado satisfecho de conseguir cerrar de forma definitiva su plantel de pilotos, tanto los oficiales como los reservas: “Daniel tiene un gran potencial y estoy encantado de darle la bienvenida a Sahara Force India. En los últimos años hemos tratado de ayudar a los pilotos jóvenes y seguiremos haciéndolo dándole la oportunidad a Daniel de conducir el VJM07 en los entrenamientos libres de los viernes en algunos Grandes Premios. Daniel además, tomará un especial rol en el simulador, lo cual es una herramienta de esarrollo muy importante.”

3 COMENTARIOS

  1. Bien por DANY, pertenece a una familia de grandes pilotos sus tíos Jose Maria Juncadella, y Alex Soler Roig,
    fueron unos grandes pilotos que conocí personalmente en BS AS.
    Suerte en su debut en JEREZ.
    Saludos

  2. Si mal no recuerdo Alex Soler Roig esta casado con una tía hermana del padre.
    Si me equivoco pido disculpas.
    CHAO

  3. Tienes razón, Jorge, Alex Soler Roig está casado con una hermana de su padre, pero además Luis Pérez Sala también es tío suyo, es hermano de su madre. Tiene buenos consejeros en casa.
    Recuerdo las participaciones de Alex Soler Roig en los primeros 70 en varios grandes premios que por unas razones u otras no consiguió acabar. Con Emilio de Villota mantuvieron viva la llama de la F1 en España aquellos años de travesía en el desierto.
    http://itsawheelthing.tumblr.com/post/31794227401/locking-up-alex-soler-roig-stp-march-ford-711
    Una foto suya en su circuito de Montjuic en el GP de España de 1971 con el March-Ford 711. ¡Eso sí que era un morro feo de c….!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.