A partir de esta semana, el piloto español Dani Juncadella será el piloto de desarrollo del equipo de Fórmula 1 de Mercedes en la Fórmula 1. El joven catalán corre con el equipo en el Campeonato Alemán de Turismos DTM.

Dani Juncadella, Mercedes

El simulador, clave del éxito

Cada vez toma más importancia en la Fórmula 1 moderna el papel del piloto de desarrollo hasta el punto de que algunos equipos tienen más de un solo piloto probador. Los chicos de Mercedes quieren aprovechar el talento de su piloto del DTM Dani Juncadella y a partir de esta misma semana se hacía público que el joven piloto barcelonés tomará el rol de piloto de desarrollo para el equipo de Fórmula 1.

Su trabajo como piloto de desarrollo básicamente va a ser desempeñado en la fábrica donde hará sesiones en el simulador para entender mejor el monoplaza. Lógicamente, sus mayores esfuerzos irán dirigidos al DTM, pero ayudará al equipo durante los Grandes Premios en la puesta a punto de los monoplazas. Este fin de semana, durante el GP de España 2013, ejercerá de piloto reserva para la escudería de la flecha plateada, y verá las evoluciones de sus compañeros, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, desde el interior del box de tal forma que vaya cogiendo experiencia del ambiente que se respira dentro del mismo.

Ganas de hacerlo bien

Dani Juncadella sabe que subirse al W04 no le será una tarea fácil, pero tiene la esperanza puesta en los test de jóvenes pilotos programado para el 17, 18 y 19 de julio en el circuito de Silverstone. Sabe que seria una nueva oportunidad para mostrar todo su talento pues ya se subió al Ferrari F60 en Vallelunga como premio por haber ganado la FIA F3 European Championship la temporada pasada. Mercedes ha apostado fuerte por Dani, de hecho no ha necesitado poner dinero a través de sponsors y, pese a que su patrocinador principal, Astana, ha firmado un contrato de colaboración con Williams, en Mercedes no han pestañeado a la hora de otorgarle responsabilidades.

Nico Rosberg, Mercedes, GP España 2013

Para Dani Juncadella y para Mercedes podría ser bueno que el catalán tuviera una relación con Williams, pues en Grove podría obtener la experiencia necesaria para madurar como piloto que el equipo de Fórmula 1 de Brackley no puede darle. Pero más allá de lo que pueda conseguir Dani, el automovilismo español este año está de enhorabuena; nombres como los del propio Juncadella, unido al de Carlos Sainz Jr., están muy ligados al Gran Circo. Pedro de la Rosa, pese a la quiebra de HRT, sigue estando vinculado a la Fórmula 1 de la mano de Ferrari junto con Marc Gené y el propio Fernando Alonso. Y por último, por segundo año consecutivo, Jaime Alguersuari es el piloto de pruebas de Pirelli para seguir desarrollando los neumáticos de la marca italiana.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente por España que tiene muchos pilotos en la F1.-
    Suelo ver algunas paginas española en los comentarios que critican mucho a Fernando Alonso o Jaime Alguersuari que pena en vez de apoyar, en fin ellos sabrán.
    Así que Felicitaciones.-
    Saludos

  2. Señor Cubilla es natural, también se critica a Nadal, (por ejemplo), bravo por Dani.

  3. Me uno a mis amigos Cesar y Giulio, en sus comentarios, eso parece ser natural al menos en los españoles y al parecer nos dejaron parte de herencia, recuerdo cuándo Montoya corría en la F1, medio país lo criticaba y la otra mitad lo idolatraba, y todo mundo era experto en la F1. que lástima esa actitud, muy bien por este nuevo piloto, buena suerte y que triunfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.