En medio de crecientes rumores sobre la viabilidad financiera del equipo Lotus, el dueño del equipo (a través de su empresa Genii Capital), Gerard Lopez, ha confirmado una deuda importante del equipo que llega a los 114 millones de libras (137 millones de uros), así como que las discusiones con el grupo de inversión Quantum Motorsport están muertas. Además, Lopez admitido que a Kimi Räikkönen, quien salió del equipo a falta de dos carreras para el final de la temporada 2013, se le ha pagado parte de su salario y será en este 2014 cuando se le pagará lo restante.

Romain Grosjean, Brasilian F1 GP

Lopez afirma que la deuda del equipo es de 114 millones de libras, de los que 80 millones es la deuda contraída por el equipo a Genii Capital. Con el fracaso de las conversaciones con Quantum a finales de 2013, Genii ttiene que financiar una vez más el déficit en el presupuesto del equipo Lotus. Recordemos que en los últimos meses varios ingenieros con altos cargos han puesto rumbo a otros equipos de la parrilla.

«La brecha en el presupuesto de la temporada pasada fue de nuevo cubierto por nosotros», dijo. «El dinero de Quantum nunca llegó. Hemos acabado las conversaciones con ellos. Para 2014 tendremos a nuestra disposición un nuevo presupuesto con el patrocinador PDVSA. No vamos a generar nuevas deudas. Nosotros aún tenemos un 98% de la propieda de Genii». El 2% restante es propiedad de Andrew Ruhan que ha colocado uno de sus hombres, Matthew Carter, en Enstone como el nuevo CEO del equipo de F1, en sustitución de Patrick Louis, CEO de Genii. 

«Tenemos alrededor de 114 millones de libras de deuda», agregó López. «De los cuales más de 80 millones de la deuda es con nosotros mismos (Genii). ¿Por qué deberíamos exigir la devolución de estas deudas (internas) ? Eso no tiene sentido. Reconciliaremos el dinero como los gastos de comercialización. Por el momento, es importante que el equipo vaya hacia adelante».

Reducción de personal en Enstone

Preguntado acerca de una «fuga de cerebros» de los ingenieros de Lotus durante el invierno, Lopez dijo que el equipo se había reducido unas 80 personas, pero han logrado reclutar nuevos ingenieros de los equipos rivales. «El año Gerard Lopez, Genii Capitalpasado se ha trabajado en tres proyectos de forma simultánea. En general, tuvimos 580 personas. Ahora nos concentramos en el coche de 2014 y , por tanto, la fuerza de trabajo se ha reducido alrededor de 500 personas. Hemos perdido algunos ingenieros, que han ido a la competencia, pero tenemos unos cinco ingenieros nuevos que proviene de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Este es el carrusel de la Fórmula 1. Funciona según el principio darwiniano ‘Supervivencia del más apto’. Por supuesto, de esta manera las ideas emigran a la competencia, pero también aprendemos de nuestros nuevos reclutas, algo que también le pasa a los demás equipso», concluía Gerard Lopez.

Por último, cuando se le preguntó por qué el acuerdo de motor Renault aún no había sido anunciado, López dijo que el equipo ha estado trabajando en colaboración en soluciones híbridas que lo toman más allá del simple acuerdo de suministro de motores al cliente, hecho que había complicado y retrasado el acuerdo y las negociaciones entre ellos. No ofreció ningún marco de tiempo para que esto se resuelva.

Noticia de última hora: El equipo Lotus acaba de confirmar vía Twitter que el Lotus E22 ya ha pasado todos los test de homologación requeridos por la FIA.

6 COMENTARIOS

  1. Que mala costumbre que tengo, es que leo demasiado y hay notas que no se pueden ignorar, y esta era una de ellas.
    Lo que no entiendo es la interpretación de una deuda, sera que para mi lo «ROJO es ROJO» y en economía los prestamos no se contabilizan como «ROJO».
    Tengo que estudiar un poco mas.
    Saludos.

  2. Las explicaciones dan a entender que LOTUS tiene un déficit de 114 millones de libras de las cuales 80 pertenecen al grupo «GENII CAPITAL», que los deba a quien los deba es «ROJO».
    Es como comprar un coche a credito, si no lo pagas nunca seras el propietario.
    Ahora que expresen que ellos no se van a reclamar esa deuda, bueno prefiero no opinar.
    Saludos.

  3. vamos, que se deben a sí mismos XDDD
    me caia bien este López (hijo de emigrantes gallegos, como no podía ser de otro modo) pero esto de tapar un agujero destapando otro… buen, más bien diría reduciendo otro.
    @Moahmad Genii Capital le pertenece a él y a otro individuo más (socio que no recuerdo el nombre) Entonces la deuda de Lotus la asume Genii Capital y todo queda en casa. Aunque como bien dices, «rojo es rojo» aquí y en la China.
    Saludos,

  4. y no se preocupe querido D. Jorge, que seguro que Genii Capital sabrá sacar provecho financiero y/ó fiscal de ese asunto. A veces compensa tener «perdidas» en un sitio para obtener «befenicios» en otro.
    Saludos,

  5. ¿QUIEN LO ENTIENDE A GERARD LOPEZ?.
    Estaba todo terminado con QUANTUM y ahora resulta que no esta todo terminado.
    Parece un culebrón para los amigos «VENEZOLANOS Y JUSTIFICARSE POR LA DEMORA A QUIENES LO SALVARON DEL DESASTRE»,
    Pobre MALDONADO donde aterrizo, y lo que tiene que aguantarse, ya se lo que va a ocurrir, lo sientan en el vídeo/juego como el simulador del LOTUS, para explicar como debe de utilizar la «POTENCIA EXTRA».
    No pienso expresarme como me siento, pero es fácil de entender.
    Y despues lo critican, pero esto lo callan.
    «PASTOR TEN PACIENCIA, PIENSA EN LA FAMILIA».
    VAMOS VENEZUELA.
    CHAO.

  6. ESTAS EXPRESIONES SON REVELADORAS.
    Las simulaciones del E22 son «INNOVADORAS Y ESPECIALMENTE PROMETEDORAS», bueno son expresiones de un directivo, pero el coche no aparece, si comento algo sobre el E22 es que mantengo muy buena amistad con amiq@ de VENEZUELA, y corresponde ser cortés, y porque me agrada la hermosa belleza de sus tierras, a no ser mal pensados.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.