Esta mañana Caterham ha anunciado a los dos pilotos que formarán su alineación titular de pilotos para la temporada 2014. Kamui Kobayashi regresará a la Fórmula 1 con uno de los coches verdes, y Marcus Ericsson hará el gran salto convirtiéndose en piloto titular de la escudería malaya.

Giedo Van Der Garde, Caterham, GP EEUU 2013

Talento y juventud

Caterham ha querido formar un equipo en el que la veteranía y el talento se viese compensado con la energía de la juventud. Después de un año alejado de la Fórmula 1, Kamui Kobayashi regresa dispuesto a quedarse. El piloto japonés compitió el año pasado en el Campeonato WEC con Ferrari. Así pues, este será su tercer equipo en su andadura en la Fórmula 1 después de debutar con Toyota en el 2009 y competir durante tres temporadas con Sauber al lado de Sergio Pérez.

“Me siento genial por haber podido volver a la Fórmula 1 y estoy muy satisfecho de que sea con Caterham. Después de varias reuniones estoy muy impresionado por dónde quiere llegar el equipo y por cuánto han invertido con tal de conseguir sus objetivos. Mi primera visita a la fábrica de Leafield fue antes de Navidades y me quedó claro el hambre que tienen de hacer progresos. De lo que pude ver, Caterham tiene todo lo necesario para realizar un buen progreso durante esta temporada y las que quedan por venir”, declaraba un Kobayashi eufórico tras confirmarse su esperado retorno al Gran Circo.

El caso de Marcus Ericsson es distinto; el sueco da el salto desde la GP2, donde ha dejado destellos de calidad. Ésta pues, es la hora de la verdad para Ericsson y su futuro podría depender en gran medida del monoplaza que que prepare Caterham. Sin embargo, el sueco mostraba su gratitud por la oportunidad que le han brindado: “Hoy es un gran día para mí y para todos aquellos que me han ayudado a conseguir que el sueño de competir en la Fórmula 1 se haya hecho realidad. Daré el gran salto con Caterham y estoy muy excitado de la temporada que me espera, y en particular con la primera carrera en Australia.”

De esta forma, Giedo Van Der Garde se queda fuera de los planes de Caterham pero ha sido rescatado por Sauber para ocupar el rol de piloto reserva. El equipo suizo ya ha anunciado que el holandés disputará alguna de las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios. Por lo que respecta a Caterham, Robin Frijns y Alexander Rossi serán los pilotos encargados de cumplir con el rol de reservas.

5 COMENTARIOS

  1. Según he leído KAMI correra gratis.
    Manifestó que prefiere pilotear gratis un F1.
    Que tenga suerte.
    Saludos.

  2. Al terminar de leer la nota, no solo corre gratis, aporta al equipo lo recaudado por sus fanáticos, un poco mas de 1 millón de euros, y le rechazo a Domenicali un nuevo contrato.
    En fin no tiene sentido opinar, si a el le agrada, mi opinión esta de mas.
    Colabore con la nota, lamento el error del comentario Nª 1.
    CHAO

  3. Buenas,
    me enteré ayer de la noticia en twitter, y la verdad es que me agrada poder volver a ver pilotando a Kobayashi.
    Saludos,

  4. @Moahmad
    yo tb pilotaría gratis, aunque fuese un Caterham 😉
    aunque para pilotar un Ferrari deberían pagarme!! yo no piloto cualquier cosa XDDDDDD
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.