Kamui Kobayashi podría afortunadamente volver a la Fórmula 1, puesto que es el máximo favorito para ocupar uno de los dos asientos de Caterham para la próxima temporada. El japonés compitió durante tres temporadas con Sauber de 2010 a 2012, después de sorprender a todos en su debut en los dos últimos Grandes Premios de 2009 con Toyota. Después de perder su volante con la llegada al equipo suizo de Nico Hülkenberg y Esteban Gutierrez, pasó a disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia con Ferrari, logrando cuatro podios.

Kamui Kobayashi

Ahora Kobayashi podría volver a la F1 de la mano de Caterham. El equipo de Tony Fernandes no va financieramente sobrado, y aunque ha considerado seriamente colocar a Heikki Kovalainen en uno de sus asientos, parece que la opción de Kobayashi les gusta más porque además de ser un pilotazo que logró subirse al podio en su país en 2012, traería consigo dinero, alrededor de seis millones de euros. Paul di Resta, otro piloto que ha competido en 2013, tampoco puede ofrecer apoyo financiero.

Además, como es muy probable que el sueco Marcus Ericsson ocupe el otro asiento en Caterham, en el equipo necesitan a un piloto experimentado, puesto que hay mucho dinero en juego con Marussia por entrar entre los 10 primeros en el Campeonato de Constructores. En cuanto a los pilotos que han competido para el equipo en 2013, Charles Pic y Giedo van der Garde, lo tienen complicado para seguir en la categoría reina. Van der Garde aún podría tener alguna opción de seguir en el equipo dada su buena segunda parte del campeonato, pero Pic lo tiene muy difícil.

Si se confirma el regreso de Kobayashi, será bien recibido no sólo por la afición, por su simpatía y espectacular pilotaje, sino también por Bernie Ecclestone y Honda, propietaria de Suzuka, porque serviría de gran impulso para el Gran Premio del país del sol naciente.

2 COMENTARIOS

  1. BIENVENIDO KAMUI.
    Nuevamente al circo, no importa el coche, si estar nuevamente en la F1.
    Saludos.

  2. Lo extraño que siendo piloto del equipo FERRARI corra con mecanica RENAULT, es decir FERRARI NO INTERVINO PARA NADA, COMO EN EL CASO QUE SE SUPONE DE JULES BIANCHI.
    BIEN POR KAMUI, POR LO MENOS ESTARÁ EN ACTIVIDAD.
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.