Como sucede cada año, la pretemporada es una carrera contra el tiempo para que las escuderías construyan el monoplaza con el que van a luchar en la pista a lo largo de la temporada. Este año aún más si cabe, pues además del cambio revolucionario de normativas técnicas, los test de pretemporada empezarán a finales de enero, un poco antes de lo que era habitual en los últimos años.

Martin Whitmarsh, Ron Dennis, McLaren

McLaren en entredicho

Lo cierto es que el equipo británico ya ha programado la presentación de su nuevo monoplaza el próximo día 24 a través de su página web oficial pero según parece aún no han superado todos los crash test y el tiempo se les echa encima ya que tan solo nos encontramos a poco más de una semana para el pistoletazo de salida para los test de Jerez. Así pues, los chicos de Woking van a tener que trabajar noche y día para tenerlo todo a punto para el día 28 cuando los nuevos monoplazas se pongan a rodar en el circuito jerezano.

“Es normal a estas alturas de la temporada ver a todos los equipos empujando al límite en un esfuerzo por conseguir el mayor rendimiento del monoplaza, y los crash test no son una excepción. Es una prioridad para McLaren superar los crash test antes que hacer tandas en pista, declaraba un portavoz de McLaren dejando claro que si no podían llegar a tiempo para los primeros test de la pretemporada, iban a poner los crash test por delante del trabajo en pista con tal de no cometer el mismo error del año pasado.

El problema para McLaren es que no solo tienen trabajo en los boxes sino que en su cúpula también ha habido movimientos. Ron Dennis vuelve a aparecer desde los sombras y se convierte con efecto inmediato en director ejecutivo del Grupo McLaren. Whitmarsh seguirá como director del equipo de Fórmula 1 pero otra nueva mala temporada podría costarle muy cara.

Pero ese no es el único problema de Martin Whitmarsh. Circulan rumores de que Ross Brawn, que dejó el equipo Mercedes a primeros de mes, podría aterrizar en Woking y quién sabe si para ocupar el lugar del que fuera sustituto de Dennis. Whitmarsh pues, necesita un buen año y que los resultados acompañen para no verse catapultado de su cargo actual.

3 COMENTARIOS

  1. Recién regreso, y me encuentro con esta nota,¿programaron la presentación para el 24 y no habían pasado el crash-test?.
    Algo les fallo, espero que lo solucionen, empezamos mal esta nueva etapa, ni que fuera programado, anuncian a RON DENNIS y el fracaso de la prueba, todo junto.
    No quiero pensar, prefiero no opinar.
    Saludos.
    PD pase un día hermoso, no vale la pena amargar a nadie.

  2. No creo que tengan problemas para superar el «crash test». Siempre ha habido algún equipo que ha tenido ligeros contratiempos, aunque es cierto, McLaren es de los grandes y no debería de tener estos sustos.
    De momento… una saca de cemento (a esperar).
    Saludos,

  3. Buenas noticias para los simpatizantes de MCLAREN, ayer aprobó el crash-test, estarán en JEREZ.
    Como comento las malas también las buenas.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.