Una noticia que se esperaba con mucha incertidumbre y que en este viernes se han despejado las dudas: el Grupo Atresmedia TV ha renovado los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 para las próximas dos temporadas, lo que quiere decir que los españoles podrán seguir disfrutando del segundo deporte con más audiencia en España de forma gratuita, solo superado por el fútbol.

Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Antena 3

Ante los rumores que circulaban las semanas pasadas, en donde sonaba la compañía Telefónica como una candidata firme a hacerse con los derechos del Mundial de Fórmula 1 para los próximas años (algo que hubiera significado tener retransmisiones de pago), hoy se ha confirmado que la Fórmula 1 se seguirá viendo en las cadenas Antena 3 y Nitro. Los buenos datos de audiencia que registraron en 2012 y 2013 han hecho que el Grupo Atresmedia TV vuelva a apostar por ella, y así sea su plataforma la elegida por los españoles para seguir la retransmisión de los 19 Grandes Premios de este 2014. Fuentes cercanas a la negociación entre Mediapro, la operadora que ha comercializado los derechos de emisión de la Fórmula 1, y Antena 3 estiman el precio pagado por la cadena en unos 40 millones de euros por año

Algunos de estos datos son los siguientes: con la llegada de Antena 3 en 2012, la Fórmula 1 consigue su mejor Mundial desde 2008, con una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores. Con este resultado, cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000). Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dabi (6.647.000 y el 44, 3%) fueron las más vistas de la temporada 2012 de Fórmula 1.

Durante el año pasado (2013) mantuvo sus excelentes resultados, con un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas. Destaca el GP de Canadá como el más visto de la temporada, que es, además, el GP de Canadá más visto de la historia, así como el GP de España, que se convierte en la victoria de Alonso más vista de la historia (5.651.000 espectadores), datos que le ratifican como uno de los deportes más eficaces y competitivos de la televisión.

En cuanto al equipo para esta temporada, por el momento se sabe que Antonio Lobato seguirá al frente del mismo siendo el rostro en las retransmisiones de esta temporada, pero aún se desconocen los colaboradores que tendrá a su alrededor. Recordemos que Lobato retransmite esta competición desde 2004, cuando debutó en Telecinco, y recibió el Premio Ondas en 2010 estando en laSexta.

6 COMENTARIOS

  1. Lamento no opinar, como no la miro, no me interesa, si respeto la figura de DON PEDRO DE LA ROSA,
    y aprecio a NIRA JUNCO.
    Saludos.

  2. ¡Qué bien!
    En Argentina, sin ningún piloto en parrilla, las transmisiones son en cable o TV satelital.

  3. SI REUTEMANN, PERO NO EN TODOS LADOS.
    POR EJEMPLO EN CIERTAS ZONAS DE TELECENTRO DEL CINTURÓN DE LA AVENIDA Gral. PAZ OLVÍDATE DE F1, SI DIRECTV, PERO TELECENTRO EN CAPITAL SI LAS PASA, LO MISMO QUE CABLEVISION.
    Y como los eche a los de Directv, ahora no los voy a llamar.
    CHAO.

  4. Lo que lamentablemente supone volver a tragarse los insufribles cortes de publicidad (hasta cuatro por carrera) con que nos viene regalando antena 3 desde que retransmite la GP1. Honestamente, al precio que estan las retransmisiones privadas en España (cada vez mas baratas con la crisis) casi prefiero disfrutar pagando de una retransmision sin publicidad, que no lo que tenemos ahora.

  5. Cierto es que los cortes pulicitarios son infumables, pero es que a los que vivimos en España, no nos queda otra. Y menos mal que se puede seguir viendo la carrera en la pantallita pequeña…
    De todos modos, cuando estoy de viaje y me toca ver las carreras en otros paises, en todos ellos hay cortes publicitarios 🙁 y ahí si que cortan la conexión totalmente, de modo que cuando regresa, han pasado varias vueltas.
    Saludos,

  6. Se me olvidaba, lo mejor de todo son los comentarios de Pedro de la Rosa, y con diferencia!!!
    Supongo y espero que este año lo podamos seguir oyendo en las retransmisiones.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.