A raíz de lo ocurrido al final de temporada cuando Heikki Kovalainen sustituyó a Kimi Räikkönen en las últimas dos carreras de la temporada 2013 en detrimento del piloto reserva de Lotus, Davide Valsecchi quiere probar suerte alejado del equipo de Enstone.

Davide Valsecchi, Lotus, Test Silverstone 2013

Un futuro incierto

Davide Valsecchi lo tiene claro, el que fuera campeón de la GP2 en 2012 quiere competir, tener un volante en sus manos y medirse contra pilotos en carreras, ya sea en Fórmula 1 o fuera de ella. El italiano no quiere pasar otro año en blanco. Por ese motivo y porque ve cómo su futuro dentro de Lotus está encallado, está dispuesto a buscar otras opciones, incluso fuera de la Fórmula 1 donde tiene muy complicado tener un volante para la temporada que viene como piloto titular, y si lo consigue deberá ser con uno de los coches verdes de Caterham.

No obstante, el hecho de que el hasta ahora Directo General de Lotus, Patrick Louis, quiera hablar en persona con Valsecchi y que Lotus aún no haya anunciado su piloto reserva da un hilo de esperanza al italiano aunque el piloto ha declarado que realmente no tiene ni idea de lo que quiere Louis. A pesar de ello, parece que el destino del joven piloto italiano podría recabar en la IndyCar. Pese a no tener el reconocimiento que un campeón de GP puede tener en Europa, parece que en Estados Unidos podría encontrar un volante con el que competir.

“Quizás quiere felicitarme el año nuevo, o aclararme que han fichado a Sorensen, o que dimite de su cargo. No tengo ninguna expectativa, seguro que tendremos una buena charla. Si me ofrecen un trabajo como el del año pasado, sin competir, entonces preferiría volver a casa y ayudar en la empresa de mi padre, Ediltecnica. No estoy interesado en comentar la Fórmula 1 por televisión. Quiero competir”, declaraba Valsecchi en referencia a su charla pendiente con Patrick Louis que debería tener lugar pronto.

Davide Valsecchi también está expectante ante su inmediato futuro y asegura no tener nada concretado: “No tengo novedades sobre mi futuro en el deporte. No soy capaz de adelantar nada… Por supuesto, si alguien me llamase para competir sin preguntar por el dinero, estaría preparado para hacerlo, pero no estoy muy preocupado por ello. No dejaré de esforzarme para tener un volante pronto. Al mismo tiempo, no voy a ocultar mi deseo de estar en la IndyCar. Hay alguien que me ha dado la mano, incluso en los Estados Unidos. No soy tan famoso como aquí en Europa, donde mis logros en GP2 son bien conocidos.”

13 COMENTARIOS

  1. Normal que se quiera ir de Lotus, pero lo tendría que haber pensado antes de que empezaran los fichajes y no ahora que está todo el pescado vendido. Saludos.

  2. Buenas tardes.
    También leí que esta esperando que Lotus le abone una deuda «SOBRE SU SUELDO», ya lo publique oportunamente y ahora se han echo eco varias publicaciones de ESPAÑA.
    No tiene sentido reiterarlas.
    Al margen considero que tiene derecho al reclamo.
    Saludos.

  3. Tiene un titulo de sobra como tarjeta de presentación, «CAMPEÓN GP2 del 2012», lo suficiente para ser tenido en cuenta, lamentablemente LOTUS no es un equipo confiable económicamente, motivos que KIMI tampoco percibió lo que le deben.
    Dejan mucho que desear.

  4. Cuando un directivo piensa primero en percibir sus honorarios, y despues en el desarrollo del coche, no hay mucho que pensar, lamentablemente así se expresaron oportunamente, por lo tanto, no hay mucha tela para cortar, y si para colmo no se definen en abonar el sueldo de sus pilotos, no hay margen de nada.
    Están condenados, si no aparece un sponsor con muchísimo dinero.
    Saludos.

  5. Seria interesante escuchar comentarios de lo que percibió Kovalainen por remplazar a KIMI, y de seguro que habría muchas sorpresas.
    Después de ese comentario si me atrevería a decir que en LOTUS el problema económico es mas grande de lo estimado como «ROJO»a fines del 2012.
    Saludos.

  6. Ahora querer olvidar que en el 2012 se estima que sus perdidas superaron los 66.5 millones de euros, siendo la mayor perdida hasta entonces de un equipo de F1, seria no querer ver la verdad, ante ese panorama, es lógico que KIMI los dejara y DAVIDE emprenda el mismo camino, si no hay seguridad económica.
    El dinero no aparece, lo poco ingresado es a cuenta de PDVSA como sponsor, pero no alcanza y la presencia de QUANTUM MOTORSPORTS no se hace ver, entonces cuales son las probabilidades de permanecer en ese equipo.
    Espero que MALDONADO tenga suerte.
    Saludos.

  7. OFF TOPIC.
    Felicitaciones a Vettel ¡ES PAPA!, su pareja Hanna Prater trajo al mundo una hermosa niña.
    FELICIDADES CAMPEÓN.
    Saludos

  8. off topic,
    me uno a las felicitaciones de @Moahmad hacia Hr. Vettel. Felicidades.
    Saludos,

  9. ante todo agradecer al @admin de esta web, que me quitasen los «cargos» de «spam» que pesaron sobre mi persona estos dias. XDDDD
    era incapaz de acceder como usuario, me daba que había sido detectado como posible fraude de «spam» XDDD
    bueno, posible fraude… no lo voy a discutir, que cada palo aguante su vela. Pero de ahí a ser spam… en fin, en fin. Lo dicho, he podido acceder de nuevo con mi cuenta.
    Saludos,

  10. Referente a Valsecchi, a buenas horas se acuerda el muchachote.
    Si al final, en caso que Lotus le adeude dinero, me parece a mi que no lo va a ver ni en pintura.
    De hecho, he estado leyendo por foros y pàginas alemanas, que Lotus está pasándolo muy mal económicamente y que la razón de que no vaya a estar en Jerez, muy probablemente se deba a problemas financieros.
    Saludos,

  11. LOTUS acaba de terminar todas tratativas (rompió definitivamente), con QUANTUM MOTORSPORTS lo acabo de leer.
    Admite que con el dinero de PDVSA, puede solventar parte de los gastos, su deuda se estima en 114 millones de libras de las cuales 80 millones son de un préstamo.
    Si esta mal redactada, es culpa de mi traducción y memoria.
    CHAO.

  12. En una pagina de ESPAÑA Gerard Lopez, revela que la deuda de LOTUS ASCIENDE A 136 MILLONES DE EUROS, (114 millones de libras), por lo tanto, mi información no estaba errada, y el préstamo es de ellos mismos «Genii», ¿entonces cuanto aporto PDVSA para que pudieran continuar con el proyecto 2014?.
    Por lo expuesto, ni esta ni mal traducida, redactada y menos me falla la memoria.
    Saludos.
    CHAO.
    PD: ME RETIRO DE LA NOTA.

  13. @Moahmad
    estaba entonces en lo cierto sobre lo que se comentaba de Lotus. Hacia algún tiempo que los rumores apuntaban a problemas económicos, pero como eran rumores… mejor estar callado.
    Desde hace unos dias, esos rumores se han transformado en gritos y es entonces cierta.
    De todos modos, PDVSA debe de dar una buena inyección de capital para poder sostenerse.
    Veremos en que queda el asunto….
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.