Davide Valsecchi quiere irse de Lotus y está buscando posibles salidas
hace 11 años
A raíz de lo ocurrido al final de temporada cuando Heikki Kovalainen sustituyó a Kimi Räikkönen en las últimas dos carreras de la temporada 2013 en detrimento del piloto reserva de Lotus, Davide Valsecchi quiere probar suerte alejado del equipo de Enstone.
Un futuro incierto
Davide Valsecchi lo tiene claro, el que fuera campeón de la GP2 en 2012 quiere competir, tener un volante en sus manos y medirse contra pilotos en carreras, ya sea en Fórmula 1 o fuera de ella. El italiano no quiere pasar otro año en blanco. Por ese motivo y porque ve cómo su futuro dentro de Lotus está encallado, está dispuesto a buscar otras opciones, incluso fuera de la Fórmula 1 donde tiene muy complicado tener un volante para la temporada que viene como piloto titular, y si lo consigue deberá ser con uno de los coches verdes de Caterham.
No obstante, el hecho de que el hasta ahora Directo General de Lotus, Patrick Louis, quiera hablar en persona con Valsecchi y que Lotus aún no haya anunciado su piloto reserva da un hilo de esperanza al italiano aunque el piloto ha declarado que realmente no tiene ni idea de lo que quiere Louis. A pesar de ello, parece que el destino del joven piloto italiano podría recabar en la IndyCar. Pese a no tener el reconocimiento que un campeón de GP puede tener en Europa, parece que en Estados Unidos podría encontrar un volante con el que competir.
“Quizás quiere felicitarme el año nuevo, o aclararme que han fichado a Sorensen, o que dimite de su cargo. No tengo ninguna expectativa, seguro que tendremos una buena charla. Si me ofrecen un trabajo como el del año pasado, sin competir, entonces preferiría volver a casa y ayudar en la empresa de mi padre, Ediltecnica. No estoy interesado en comentar la Fórmula 1 por televisión. Quiero competir”, declaraba Valsecchi en referencia a su charla pendiente con Patrick Louis que debería tener lugar pronto.
Davide Valsecchi también está expectante ante su inmediato futuro y asegura no tener nada concretado: “No tengo novedades sobre mi futuro en el deporte. No soy capaz de adelantar nada… Por supuesto, si alguien me llamase para competir sin preguntar por el dinero, estaría preparado para hacerlo, pero no estoy muy preocupado por ello. No dejaré de esforzarme para tener un volante pronto. Al mismo tiempo, no voy a ocultar mi deseo de estar en la IndyCar. Hay alguien que me ha dado la mano, incluso en los Estados Unidos. No soy tan famoso como aquí en Europa, donde mis logros en GP2 son bien conocidos.”
13 Comentarios
Deja una respuesta
Normal que se quiera ir de Lotus, pero lo tendría que haber pensado antes de que empezaran los fichajes y no ahora que está todo el pescado vendido. Saludos.