La familia de Michael Schumacher va a despedir el año de una de las formas más tristes, sin embargo hoy los médicos les han dado motivos para pensar en la esperanza. Tras una nueva operación, el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha mejorado aunque sigue en coma y en estado grave.

Michael Schumacher, Mercedes

El Kaiser se agarra a la vida

Ayer a las diez de la noche, Michael Schumacher fue sometido a una nueva operación después de detectar un gran hematoma en el lado izquierdo del cerebro de Michael, el cual era fácilmente practicable y no suponía ningún riesgo para el piloto alemán. Después la intervención quirúrgica, el estado de salud de Schumacher ha mejorado aunque aún sigue en coma inducido y en constante observación por parte de los médicos del hospital de Grenoble.

“Había un hematoma más largo y más accesible, así que pudimos actuar sin riesgos. Gracias a ello ahora podemos controlar mejor la presión intracraneal. Pero aún hay muchas hemorragias que tratar”, declaraba el doctor Emmanual Gay, quién está al frente del equipo médico al cargo del estado del Kaiser. Sin embargo, debido a la multitud de lesiones aún existentes en el piloto alemán, les resulta imposible hacer un diagnóstico acerca del futuro de Schumacher.

El doctor Gay confirmaba durante la rueda de prensa que Michael Schumacher seguirá en coma inducido tanto tiempo como sea necesario pero que está más estabilizado que en las pasadas 24 horas: “Tenemos la estrategia para corregir el número de anomalías y queremos darle un poco de tiempo durante esta fase de estabilidad. Hay algunas cosas importantes que tenemos que analizar de cara al futuro.”

Así pues, el Heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 sigue bajo estricta vigilancia y pese a que está más estabilizado las siguientes horas de su evolución serán importantes de cara al futuro. La familia de Michael fue consultada después de la intervención en la que se le sustrajo el hematoma del lado izquierdo del cerebro y sigue a su lado, apoyándole en esta carrera contra la muerte.

25 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO AMIGO RAUL RRT.
    SI QUE FUE PUBLICADO EN ESPAÑA, NO LO SUBÍ POR SER EXTENSA, PERO CON GUSTO LA PONGO A TU DISPOSICIÓN http://www.thebestf1.es/la-emotiva-carta-de-d-coulthard-a-m-schumacher/ pero si que se publico, demostrando que con el tiempo todas las heridas se cierran y el intercambio de cascos en el 2006 así lo prueban, terminando siendo amigos y DAVID admitiendo lo «GIGANTE de la personalidad de SCHUMI», DAVID DEMOSTRÓ EL PORQUE EL TAMBIEN ES UN GRANDE AL RECONOCER ERRORES, NO TODOS SON HOMBRES CAPACES DE REALIZARLO.
    Estimado RaulRRT, lamento publicarlo, acepta mis disculpas.
    Saludos.

  2. FELIZ CUMPLEAÑOS MICHAEL SCHUMACHER.
    BIENVENIDOS LOS 45 AÑOS.
    SUERTE CAMPEÓN.
    SALUDOS DESDE BS AS.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FERRARI Y EL MUNDO SALUDA EL CUMPLEAÑOS DE SCHUMACHER.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://formula1.ferrari.com/it/news/doppi-auguri-michael-2 en una demostración del cariño y el respeto
    hacia el hombre del milagro en FERRARI, quien con su valentía encumbro a FERRARI como nadie lo realizo.

    SCHUMI «ES ÚNICO», como expreso DAVID COULTHARD, es admiración hasta en sus propios rivales.

    FELICIDADES SCHUMI POR MUCHOS AÑOS, SALDRÁS DE ESTA POR LA AYUDA DE DIOS Y TU FUERZA Y CORAJE, SCHUMI POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    Saludos.

  4. EL AMIGO VITTO ME ENVIÓ UN CORREO ANOCHE, SOBRE EL ACCIDENTE DE SCHUMACHER, TAN BIEN DETALLADO Y RECOPILADO, QUE ERA UN PLACER LEERLO, CON FOTOS E INFORMES MÉDICOS ORIGINALES, ALGO PARA ARCHIVAR O PUBLICAR, UN COMPENDIO DE PASO POR PASO DEL ACCIDENTE.
    LO HAGO PUBLICO PORQUE VITTO ME DEMOSTRÓ QUE NO SOLO SE ES FANÁTICO DE LA MARCA, TAMBIEN HAY UN RESPETO POR EL SER HUMANO, LO MISMO QUE REALIZO FERRARI, EL DÍA QUE SCHUMI LO VEA, SEGURO QUE EL HOMBRE TODOPODEROSO LLORARA COMO UN NIÑO,
    POR EL CARIÑO DE SUS FANS, Y EL APRECIO DE TODOS, ALGO QUE EN SU VIDA DEPORTIVA NO ALCANZO A LOGRARLO.
    SU FAMILIA CORINNA Y LOS HIJOS EMOCIONADOS POR EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN AL ÍDOLO
    DESPLEGADO POR LA GENTE DE FERRARI.
    LO TRISTE, MERCEDES NO SE ADHIRIÓ AL MOMENTO.
    SALUDOS A TODOS.

  5. RESPETANDO EL SILENCIO Y LA FALTA DE INFORMACIÓN MEDICA.
    Solo una colaboración , la familia entrego la cámara «GO-PRO», del casco de SCHUMI, a la policía.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.