Antes de que Ross Brawn ya no forme parte de Mercedes ha declarado que tiene fe en que Mercedes será competitiva en 2014. El británico, que dice adiós a la Fórmula 1, al menos hasta el verano, ha dejado un equipo con la base para triunfar el año que viene cuando el Gran Circo sufra una revolución en la normativa técnica.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Brasil 2013

Mercedes, en buena forma

Ross Brawn está convencido que Mercedes podrá hacer un buen inicio de la temporada una vez entren en vigor las nuevas normativas en la Fórmula 1 con los nuevos motores y las modificaciones de la normativa aerodinámica. Brawn deja al equipo como subcampeón del Mundo, en una buena posición desde la que tratar de dar caza a los Red Bull y poner fin a la gloriosa etapa de los austríacos.

“Si dijera que Mercedes está completamente sobre el objetivo no estaría diciendo toda la verdad. Pero creo que no está peor que cualquier otro constructor. Programas tus objetivos, haces tu planificación, crees tenerlo todo en tu terreno. La mayoría de cosas como la caja de cambios, el chasis, todas esas cosas están llegando de forma correcta. Siempre hay cosas que se salen de tu control pero nada inusual. Estamos en buena forma, declaraba un Brawn convencido de las posibilidades de los de Brackley.

Sin embargo, Brawn es consciente de que durante el invierno se tendrá que trabajar mucho más de lo normal: “Hay un montón de trabajo que hacer en la fábrica, los chicos están trabajando seis o siete días a la semana actualmente. Este es un proyecto en el que hay que trabajar desde cero.”

Hamilton tiene la mira puesta en Red Bull

Nadie hubiera dicho que cuando Lewis Hamilton hizo público su fichaje por Mercedes, ocupando el lugar de Michael Schumacher y dejando la escudería McLaren después de cinco largos años, el británico cosechase los resultados que ha conseguido. Sin embargo bajo la tutela de Ross Brawn y con un coche que ha ido de menos a más ha superado a Nico Rosberg y ha ayudado a conseguir el subcampeonato de constructores para los alemanes.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Brasil 2013

Ahora el piloto británico tiene hambre de títulos y después de un buen año de transición está preparado para entrar en la revolución técnica de la Fórmula 1 y quiere dar caza a los Red Bull, y al contrario que Sebastian Vettel, que declaró que los equipos punteros seguirán ahí, en lo más alto, Lewis Hamilton espera que los múltiples cambios le ayuden para vencer a Vettel y a Red Bull.

“Si se tratase de una evolución del coche de este año sería muy difícil cazar a los Red Bull ya que están muy lejos, estoy contento de que se haya reseteado todo aunque eso signifique cinco, seis o siete Campeonatos del Mundo para Red Bull”, declaraba el británico ante sus ganas de vencer a los toros rojos.

Sin embargo, Hamilton también hacía referencia a los cambios que se aplicarán a partir del año que viene: No estoy preocupado por ello porque he hecho lo mismo este año. Será parecido el año que viene y siempre tendremos que vigilar el desgaste de los neumáticos. Quizás tendremos que gestionar mejor el consumo de carburante, pero son cosas que ya hacemos normalmente. Tendremos que experimentar cosas en el simulador y también habrán nuevas cosas a las que tendremos que adaptarnos.”

De igual forma, Hamilton comparaba todos los cambios con los que se vivieron en 2009: “Los cambios con el KERS y con todo fueron fáciles. De nuevo, lo hicimos en el simulador y llegamos a la primera carrera con el mejor KERS y estábamos delante de gente pero el coche no era bueno. De todas formas espero que este año tengamos ambas cosas.”

4 COMENTARIOS

  1. UNA CLÁSICA EXPRESIÓN.
    ¿Ahora que sea una realidad?, hay mucha distancia a recorrer.
    Hay ciclos en la vida, ROSS tuvo el suyo.
    Saludos.

  2. Buen día,
    espero que todos hayan tenido unas felices fiestas.
    Yo lo que espero es que veamos algo más de igualdad en los puestos de cabeza. Ya me da igual que sea Mercedes, Sauber, Ferrari, McLaren, etc, pero al menos así tendremos algo más de entretenimiento y, sobre todo, al tener más igualdad se verá más el esfuerzo de cada piloto y escudería por ganar.
    La noticia, como bien dice @Moahmad (estimado D. Jorge, un especial saludo navideño) es la cásica respuesta a su correspondiente pregunta.
    Ya tengo mono de F1 XDDD
    Saludos,

  3. FELIZ NAVIDAD.
    LAMENTO NO CONTESTAR CORREOS YA QUE NO TENGO HOTMAIL, GRACIAS A LOS AMIGOS DE TELEFÓNICA/SPEEDY.
    A LAS 08.30 HAY 34.5°C, AYER HUBO PICOS DE 39.9 Y MAS DE 40°C. ESTAMOS «COCINADOS COMO UN PULPO SIN HERVIR EL AGUA».
    GRACIAS ZADIG POR EL SALUDO, LAMENTO NO PODER CONTESTAR CORREOS, HUBO UN MOMENTO QUE CREÍ QUE SE RESTABLECÍA, PERO FUERON UNOS 15″, SOLO LE CONTESTA A VITTO, AL RESTO NO PUDE.
    DESDE EL 2000 QUE NO PASO UNAS NAVIDADES TAN EXCELENTES, «Y EN PAZ», ESPERO QUE DURE HASTA FIN DE AÑO.

    SALUDOS.

  4. Continuando con el hilo de la nota, aclaro «QUE ESTAR EN BUENA FORMA NO GARANTIZA NADA», el tema es ser «EL MEJOR», valla diferencia, fue muy sutil en su expresión, mas bien una declaración de despedida, ya que el «NEGOCIO LLEGO A SU FIN», y busco las palabras adecuadas para despedirse, despues del gran negocio de su vida, v vender el HONDA/BRAWN A MERCEDES.
    SALUDOS, y como no escribe nadie y el calor es sofocante, me tomare un merecido descanso, escribo y me contesto, y antes que piensen que estoy LOCO «ME DECLARO UN INSANO».
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.