La FIA consiguió levantar revuelo con esta medida la tarde del lunes de esta semana, revuelo que aún dura. Tanto es así que ya hay plataformas por las redes sociales dispuestas a recoger firmas para que el último Gran Premio de 2014 no puntúe doble. Y es que, si llegamos a Abu Dabi con un piloto que lleva 48 puntos de ventaja sobre el segundos, y en la salida se toca con alguien y se tiene que retirar, y el segundo gana la carrera, significa que ganaría el Mundial de Fórmula 1 2014, algo bastante injusto si se analiza lo complicado que es llegar a la última carrera con esa ventaja lograda durante las 18 carreras anteriores.

Sebastian Vettel, Red Bull, F1

Recordemos que el lunes 9 de diciembre, después de reunirse en París el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaba que en la ultima carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, el reparto de puntos será doble con el objetivo de alargar hasta la última carrera la lucha por el Campeonato de Pilotos y Constructores. Por lo tanto, el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. A partir de ahí, los puntos que se otorgarán serán 24 para el cuarto (casi los puntos de una victoria en los 18 GPs restantes), 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

Lo cierto es que poco a poco equipos y pilotos se empiezan a pronunciar respecto a esta novedad en el Reglamento Deportivo. Y el primero en hacerlo ha sido el vigente Campéon del Mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien ha mostrada su claro rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último Gran Premio de la próxima temporada. «Esta decisión es absurda y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula 1 y no comprendo estas nuevas reglas», apuntaba molesto el tretracampéon del mundo en el diario germano Sport Bild. Como mera anécdota, Vettel hubiese perdido el Campeonato de Pilotos de 2012 a favor de Fernando Alonso bajo esta nueva norma. «Estábamos en contra, pero nuestro jefe de equipo, Christian Horner, era minoría», señalaba Helmut Marko, quien aseguraba que la FIA tenía en mente «conceder doble puntuación en los últimos cuatro Grandes Premios de 2014, por lo que haría las carreras anteriores perder importancia».

Vettel será papá en 2014

Sebastian Vettel and Hanna PraterPor último, Vettel se ha pronunciado sobre su futura paternidad para el 2014. Al piloto alemán de 26 años siempre le ha gustado preservar su vida privada ante la prensa, pero ha confirmado que está esperando un hijo con su novia noruega de toda la vida, Hanna Prater, a quien le dedicó su última corona conseguida el pasado 27 de octubre en el GP de India. «Nos alegramos mucho y esperamos poder disfrutar de ello con tranquilidad», concluía el piloto de Red Bull. Sebastian y Hanna se conocieron en el instituto y son novios desde hace siete años.

13 COMENTARIOS

  1. Dentro de la injuticia que supone puntuar más unos grandes premios sobre otros, es verdad que puntuando más la segunda mitad del campeonato se conseguiría que los equipos no dejasen de desarrollar los coches y no tirasen la temporada antes de tiempo (este 2013 ha sido un ejemplo claro), ya que si te pones la pilas puedes recuperar e incluso ganar con un buen coche al final. Lo de puntuar más la última carrera no lo veo claro, pero lo de la segunda mitad del campeonato, creo que sería para estudiar.

  2. DcF1, Si fuera la mitad de la temporada y no una sola carrera sería más compresible pero entonces los equipos gastarían mucho más recursos y dinero en seguir evolucionando la temporada vigente y el coche del año proximo. Al final encarecen todo y obligan a saltarse los presupuestos los equipos más aún. Yo veo más interesante que puntuen más los circuitos míticos como spa, monza o brasil antes que los tilkodromos que además son más faciles de acabar las carreras. Saludos.

  3. Buenos dias.
    Ya exprese mi pensamiento, loco no estaba, por lo tanto reiterar lo que manifesté no tiene sentido.
    En ciclismo y en un SHOW era el clásico de 1/2 anoche el sprint con doble puntaje, se dejo de realizar por
    «mala praxis», llegamos al deporte por excelencia y lo instalan, ¿que debo de pensar?.
    Primero las medallas, luego otra variedad de estupideces y ahora se anuncia como si fuera el DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, POBRE F1 Y DE LOS MÁRTIRES QUE OFRENDARON SU VIDA POR ESTE DEPORTE, BUENO ¡CUANDO ERA DEPORTE!, HOY UNA TERRIBLE PAYASADA ORQUESTADA POR UN ENFERMO.
    Ni vale la pena opinar, falta «EL BURLESQUE Y LOS PAYASOS», PORQUE EL CIRCO HACE AÑOS QUE ESTA EN FUNCIONAMIENTO.
    CHAO.

  4. Lo publique en la nota del amigo ION el 9/12 23.37hs, # 8, REITERAR LO ULTIMO ES VOLVER A LO MISMO.

    FELICITACIONES A SEBASTIAN VETTEL, POR SER UN FUTURO PADRE, POR LO MENOS LO INTENTA, Y CONSIDERO QUE EL INTENTO BIEN VALE UN APLAUSO, «NO TODOS SE ANIMAN A SER PADRES, EN UN DEPORTE A ESTE NIVEL», BRAVO VETTEL.
    CHAO.

  5. A fuerza de ser sincero pensé que esto del puntaje doble era un invento antes de irse de la mente retorcida de MAX MOSLEY, QUE DE HABERLO APLICADO EN EL 2009 MUCHOS ESTARÍAN FELICES, Y NADIE SE QUEJARIA, SE IMPLANTO EL KERS, EL DOBLE DIFUSOR Y ¿UN PRESUPUESTO LIMITADO PARA EL INGRESO DE TRES EQUIPOS?, Y SI LO DEJABAN, TODOS UTILIZARÍAN LA MISMA CAJA Y EL MISMO MOTOR.
    continuo.

  6. Todo eso era «VOX POPULI», antes que se retirara y dejara a JEAN TODT en el cargo, era el 2008/09, no entiendo que tan rápido nos olvidamos, ¿o hay que rescatar viejas notas y refrescar memorias?.
    Estas novedades son viejas y suaves al lado de lo que pensaba el artífice de la «NUEVA TECNOLOGÍA EN LA F1», ni tampoco me olvido de los cerebros de WILLIAMS con su estrafalario KERS MECÁNICO, ni de las frases en el equipo RENAULT en el 2009, sobre el KERS.
    Esto es como en una «NACIÓN, TENEMOS EL GOBIERNO QUE ELEGIMOS Y NOS MERECEMOS».
    Los que lo apoyaron que no se quejen, todavía falta mucho para lo que se viene » SORTEAR O SEÑALAR EL FUTURO CAMPEÓN, DOS AÑOS ANTES, EN BIEN DEL SHOW»,
    ¿Querían SHOW SEÑORES, bueno lo tienen?.
    Este es el comienzo.
    CHAO.

  7. ENTRE TANTAS PÁLIDAS UNA BUENA.
    WEBBER probo en PORTIMAO el PORSCHE LMP1, gracias a un permiso de RB.
    Disculpen salirme del hilo de la nota.
    CHAO

  8. Bns. Tal vez la idea original de ser los últimos 4 GP que puntuarían doble sería más acertada, pero no dejar solo la última. Por otro lado H. Marko ha dicho que ellos se opusieron a esa medida. Qué hombre más FALSO, si se hubieran opuesto, NO se habría aprobado, se requiere el 100 % de aprobación. A los de RB no se les puede creer ni lo que rezan. Salu2

  9. Estimado amigo VITTO.
    ¿CUANDO H. MARKO FUE CREÍBLE?
    De chico lo llamaban «moneda de dos caras», y despues de su accidente, mejor no comentar.
    Todo lo aprobado fue consensuado por todos los del «GRUPO DE ESTRATEGIA», entonces de que opina,
    claro lo comprendo destila veneno «NO APROBARON LOS 700 Kilos», y todo sus reclamos era por el gordito de RICCIARDO, ¿Y POR 2 KILOS?, ENTRE LAS LATITAS QUE HACEN DAÑO AL CORAZÓN Y MARKO
    no se con quien quedarme.
    Saludos.

  10. LO MANIFESTADO ES UNA RECOPILACIÓN DE MEDLINE PLUS QUE ME SUMINISTRA INFORMACIÓN DIARIAMENTE,
    POR RESPETO DE DONDE ME LO ENVÍAN SOLO COPIO LO QUE SE PUBLICA EN INTERNET.
    http://m.medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_143071.htm UN PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN DE USA
    ME LO FACILITA, DESDE PRINCIPIOS DE AÑO.
    NO CRITICO PORQUE EL AIRE ES GRATIS, APORTO PRUEBAS.
    CHAO.

  11. Ante todo felicitar a Sebastian por su futura paternidad «alles Gute».
    Sobre lo de puntuar doble en la última carrera, pues no lo acabo de ver. Pero, he de reconocer que la idea de @techf1 no estaría nada mal. Eso de puntuar en varios ciruitos míticos como spa, monza, brasil, pues sí que sería atractivo, sobre todo por que es en diferentes etapas del año.
    Referente al Doktor Marko (en Austria a los que hacen el doctorado en su carrera, tienen la libertad de hacerse llamar por Doktor, ahí queda eso), creo que es una persona frustrada y que ahora que goza de los triunfos de la escudaría Red Bull para la que trabaja, pues se está despachando a gusto con su arrogancia. En fin, que no se le atragante.
    Saludos,

  12. @Moahmad
    estimado D. Jorge, ciertamente esa noticia se publicó en diversos periodicos, no solo en España, si no tambien en el resto de Europa (Süddeutsche Zeitung y Stern entre otros).
    No quiero ni pensar como andan los tailandeses de eléctricos ;-DDD, ya que de ahí viene el origen de toda bebida energética (Shark, Red Bull, etc)
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.