Números permanentes para los pilotos, doble de puntos para la última carrera, y varios cambios más...
hace 11 años
El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 han acordado diversos cambios en la reunión mantenida este lunes en París. Las modificaciones, la mayoría de ellas aplicadas ya en la próxima temporada tendrán un importante efecto en el deporte. Aquí os los explicamos:
El doble de puntos para la última carrera
A partir de la próxima temporada la F1 otorgará el doble de puntos en la última carrera para intentar que las batallas por el campeonato se mantengan abiertas por más tiempo y sea más probable que los títulos se decidan en la última carrera. Se aplicará tanto para pilotos como para constructores, por lo que el ganador del último Gran Premio se llevará 50 puntos.
Como curiosidad, decir que en los últimos años el resultado del campeonato habría sido diferente en 2008 y 2012 si se hubiera aplicado este sistema. En 2008 Felipe Massa habría ganado el campeonato frente a Lewis Hamilton, mientras que en 2012 Fernando Alonso se lo habría arrebatado a Sebastian Vettel.
Números permanentes para los pilotos
Los pilotos tendrán números permanentes ya desde la próxima temporada al estilo de los pilotos de motociclismo. Mientras que el número "1" estará reservado para el Campeón del Mundo si lo desea, todos los demás pilotos tendrán que elegir su número entre el 2 y el 99, y los mantendrán para toda su carrera deportiva en la Fórmula 1. Si más de un piloto quiere el mismo número, tendrá prioridad el piloto mejor clasificado en la temporada anterior.
Por lo tanto Sebastian Vettel puede elegir el número 1, o cualquier otro, mientras que Fernando Alonso será el segundo en elegir.
Test en diciembre en Baréin
Los equipos de F1 podrán realizar tres días de test de neumáticos en Baréin entre el 17 y el 19 de diciembre con sus coches del 2013 después de que Pirelli lo solicitara el mes pasado. Aunque han sido invitados todos los equipos, sólo irán Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. Los otros cinco equipos, Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham, han preferido no acudir para no perjudicar sus preparativos del 2014.
Límite presupuestario para 2015
Para el 2015 se introducirá un límite presupuestario, y un grupo de trabajo estudiará cómo crearlo y regularlo. El grupo, que tendrá representantes de la FIA, el titular de los derechos comerciales, y miembros de los equipos de F1, tendrán que terminar la normativa para junio de 2014.
El límite de presupuesto es un tema muy discutido en los últimos años, y con muchos de los equipos de la parrilla en serios aprietos económicos, la necesidad de cortar los costos se ha convertido en una urgencia.
20 Comentarios
Deja una respuesta
Anda que, ya te gustan las fotos del "pequeño diablo"......