Esta misma mañana se confirmaba que los días 17,18 y 19 de diciembre se celebraría un test para probar los neumáticos con especificación para el 2014 sobre monoplazas del 2013 en Baréin. También se confirmaron los seis equipos que iban a tomar parte en él, pero McLaren y Force India han salido a la palestra para confirmar que ellos no estarán presentes.

Jenson Button, McLaren, GP Brasil 2013

El test fue otorgado después de que la Comisión de la Fórmula 1 se reuniese el lunes por la noche y los seis equipos fueron nombrados en ese mismo instante con la finalidad de ayudar a Pirelli a garantizar que sus neumáticos fueran seguros. Sin embargo, tanto McLaren como Force India han confirmado esta tarde que no van a estar disponibles para el test de la semana que viene alegando que fueron avisados con poco tiempo de antelación.

Así pues, solo contaremos con cuatro equipos para las pruebas. Ferrari, Red Bull, Mercedes y Toro Rosso a falta de que se pronuncien a lo largo de la semana si estarán en el circuito de Oriente Medio el martes que viene para rodar en el trazado de Sakhir. Tampoco se sabe que pilotos acudirán al test, ni siquiera si lo harán los pilotos titulares de cada equipo.

Jules Bianchi, Force India, Test Jerez 2013

Un portavoz de Force India explicaba el porqué de la decisión de no acudir a los test e Baréin a través de Sky Sports: “Tenemos muy poco tiempo para prepararlo desde que hemos recibido la noticia, el equipo no estará presente en el test.” Pero lo cierto es que Pirelli había reclamado este test para garantizar que sus nuevos neumáticos estarían disponibles para la primera ronda de la pretemporada en Jerez.

17 COMENTARIOS

  1. Empezamos mal, se anuncian 6 equipos y ya se retiran 2 equipos, da de que pensar, algo no cuadra en la reunión se voto libremente, ¿entonces que es lo que se voto?.
    Alegar que hubo poco tiempo es ridículo, PIRELLI lo viene reclamando hace bastante tiempo, se supone que son partes integrantes del GRUPO de ESTRATEGIA, y estuvieron presentes, y votaron en contra de las 2 paradas obligatorias, allá ellos, esperemos que no existan mas deserciones.
    Saludos.

  2. Mi opinón al respecto: contando que a estas alturas de la temporada el 85% del diseño del coche de 2014 ya está hecho, y que Pirelli le dará los datos de los test a todos los equipos, la ganancia entre ir a Baréin y los costes logísticos es más bien poca. Además, McLaren tiene otras prioridades hoy día y es firmar contrato con un Title Sponsor para el equipo. Un saludo.

  3. Estimado Oscar.
    Es lógica y valida tu opinión, pero los que prueben tienen mas rápida la información y el comportamiento del neumático, algo que en estos momentos es de suma importancia.
    Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia, que quien que prueba saca beneficios, no tanto del neumático si de los valores de parámetros de suspensión y ángulos de la dirección, con tiempo para corregir incidencias posteriores.
    PIRELLI informara, es lógico, pero el tiempo adelantado es de los que fueron, lo que nadie informo lo que tu nombras ¿quien abona las pruebas?, si es PIRELLI o es a cargo del equipo los traslados.
    Saludos.
    Dobroy Nochi.

  4. OSCAR.
    De haberme retirado te diría Spakoynoy Nochi, todavía guardo viejos recuerdos, no se si están actualizados, pero en el MAR NEGRO me fueron muy útiles, menos cuando se despidió con Paka.
    Era el Adiós que no esperaba, yo esperaba un hasta mañana Da Zavtra.
    Fue el fin de una aventura.
    CHAO.

  5. Estimado Jorge.
    Buena pregunta que no lo tengo claro pues hace meses leí que Pirelli se haría cargo del gasto de estos test, pero claro, entonces no tiene sentido que Force India haya dicho públicamente que no van a Baréin por temas económicos.
    Spokoinoi nochi i do zavtra!

  6. Oscar, aunque le paguen el traslado la gasolina está muy cara! jejeje. Fuera bromas a mi también me suena que Pirelli se hacia cargo ya que son los primeros interesados en hacer test. A lo mejor no van por tener al equipo trabajando en planta al 100% y piensen que es más aprovechable que esos test. Saludos.

  7. Estimado OSCAR.
    Vsevo Jarosheva, disfruta la compañía, y con la clásica pose de la «cucharita», es la mas tierna y se duerme en tus brazos.
    Saludos.

  8. Tengo entendido que pirelli paga el alquiler del circuito y los equipos los gastos logisticos. De todos modos, entre que el compuesto a probar estara sujeto a cambios y que habra muchas restricciones sobre lo que se podra modificar en el coche durante el test, algunos habran pensado que es mejor invertir ese tiempo y recursos en la fabrica. Saludos.

  9. supongo que no les compensará economicamente y sobre todo de tiempo y factor humano, el desplazarse.
    Sinceramente, tampoco merece mayor importancia, aunque es bien cierto que siempre gusta poder estar.
    Saludos,

  10. y parece ser que ha sido rechazada la propuesta de aumento de peso mínimo.
    Saludos,

  11. BUENO FERRARI YA DISPUSO DE LOS PILOTOS, PEDRO DE LA ROSA Y JULES BIANCHI.
    El mas perjudicado sera PEDRO que ya no puede utilizar el 500L 4 puertas para llevar damas desde BARCELONA a STIGES.
    PEDRO el deber te llama, aprovecha y solicitarle a FIAT realizar lo mismo en Bahrein, hombre en eso lugares no hacen dedo ni viajan de sorpresa, «tipo tracking/trekking «, ¿quien te dice que cambia tu suerte?,
    tu eres un tipo guapo y muy sonriente, en la edad que mas le agradan a las jóvenes y no tan jóvenes.
    Suerte PEDRO y lo mismo para JULES.
    CHAO.

  12. PEDRO LE SACARA BENEFICIO A LA PRUEBA.
    Su capacidad de tester, es indiscutida, y lo que aporte ayudara a ese 85% del coche del 2014, interpreto que en estos momentos es el mejor tester de todos los equipos, lastima que lo que aporto PAT FRY NO LO ENTENDIÓ, Y MENOS SUS COLABORADORES.
    Espero que J. ALLISON DE CON LA TECLA Y CON LA COLABORACIÓN INESTIMABLE DE RORY BYRNE FERRARI DE EL PASO ADELANTE QUE TODOS DESEAMOS.
    Vamos por ambos campeonatos.
    CHAO.

  13. Hola a todos, gracias por la nota Xarly.
    De acuerdo con Vitto en el #13, Jorge no te imaginas lo que me alegra tu comentario #12, sobre todo eso de «Vamos por ambos campeonatos», me sube la moral que ya la tenía bastante tocada en los últimos añós, viniendo de ti hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos a todos

  14. Estimado amigo VITTO.
    VITTO, mira que todavía tengo vergüenza, y eso de que mi comentario N° #12 es el mejor en mucho tiempo, me haces ruborizar, ¿que pensaran todos los que participan?, decir la verdad, no ofende ni agravia a nadie, y que se reconozca la capacidad de DON PEDRO DE LA ROSA, es algo conocido por todos.
    Ahora que PAT FRY reconoce que todo despues de CANADA fue un fracaso, bueno entonces todo lo que manifesté era una realidad, eso si me satisface, hasta ya se comenta que deja de ser el jefe de equipo y lo pierde por todo lo realizado, entonces loco no estaba,
    JAMES ALLISON pasa a comandar la parte técnica, es un hombre que trabajo al lado de RORY BYRNE, y sabe reconocer las virtudes del hombre que llevo a la gloria a FERRARI.
    Motivos de sobra para pensar «QUE SI,VAMOS POR AMBOS CAMPEONATOS»
    LA FE MUEVE MONTAÑAS.
    Saludos y gracias a todos.

  15. CABALLEROS.
    A veces peco demasiado, soy humano, tengo muchos errores y defectos, pero cuando realizo un comentario tengo la base de donde lo extraigo, que PAT FRY en ITALIA y dentro de FERRARI ya es el EX-DIRECTOR TECNICO esta escrito y aporto la nota, http://www.circusf1.com/2013/12/fry-e-gli-errori-che-gli-sono-costati-il-ruolo-di-dt-ferrari.php y no es de ayer es de hace unos días.
    Mi amigo VITTO hoy sabiendo algo que le comente muy personal me insinuó, «JORGE» escribe en la pagina un tema que me comento, cambie de opinión y subo este, el otro es muy técnico, lo dejare para otro momento y es sobre algo que LOTUS se adelanta para el 2014.
    Eso no quita que en una nota técnica lo suba, con fotos.
    Saludos.
    Gracias por los apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.