Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren lo tiene claro y, dejando de lado a Red Bull, piensa que Mercedes será el equipo a batir cuando la revolución reglamentaria de la Fórmula 1 de acto de presencia desde el Gran Premio de Australia.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Brasil 2013

Mercedes, un valor al alza

Whitmarsh teme al Subcampeón de Constructores, más incluso que los toros rojos de Milton Keynes. Posiblemente sepa mejor que la competencia de lo que es capaz el nuevo motor Mercedes, puesto que los monoplazas de Woking también calzaran los propulsores de Mercedes. Este será el último año que los McLaren lleven los motores alemanes. Pero lo que preocupa más al director de McLaren es el hecho de que los alemanes han sido los que más clara han plantado a Red Bull.

La temporada 2014 será todo un reto por los múltiples cambios que sufrirán los monoplazas de la Fórmula 1. Quizás por esa razón Whitmarsh ve en cierta ventaja al equipo de Brackley que no tendrá que realizar tantos cambios en sus monoplazas como los demás equipos. Y puede que al conocer los propulsores de Mercedes tenga más cosas en las que poder afirmar que el año que viene Mercedes será una amenaza mucho más seria que, en la presente temporada en la que al único que no batieron fue a Red Bull.

Estás eran las declaraciones que recogía Autosport sobre las opiniones del jefazo de McLaren: “Ningún equipo que diga que va a ganar el siguiente Campeonato, incluso RedBull, sería capaz de afirmarlo con rotundidad. Mi sospecha es que Mercedes será muy competitiva. Probablemente diga esto porqué estoy sesgado, pero aun así tengo bastantes conocimientos acerca del presupuesto de las tres compañías. Creo que Mercedes tiene un buen presupuesto, buenas fábricas y buena gente. No tengo una percepción real y nadie la tiene, pero creo que tengo una ligera mejor percepción que la mayoría. Pero si tuviera que escoger y jugármela por alguien, iría con Mercedes.”

Martin Whitmarsh, McLaren

El año que viene, debido a los múltiples cambios técnicos es una oportunidad de lujo para que McLaren se recuperé y Martin Whitmarsh es consciente de ello: “Para ser honestos ¿Creo que podemos ganar el año que viene? Sí. ¿Es algo en lo que concentramos nuestros esfuerzos? Sí. Así que podemos hacerlo. ¿Creo que lo haremos? No”, Pero no se acababa ahí el análisis de Whitmarsh: “ Nos gusta el cambio. Creo que es una gran oportunidad, lo veo como una oportunidad. Es emocionante, muy emocionante. Siempre hay un retintín sobre lo que va a pasar durante el invierno, pero realmente lo hemos tenido durante el año. Cuando estos coches sean desenmascarados, todos nosotros nos arrastraremos tras ellos.”

4 COMENTARIOS

  1. ¿Como puede un equipo dar favorito a otro, con los cambios que se avecinan?. Esto si que no lo entiendo. Sobre todo, cuando hablamos entre equipos Top.

  2. MARTIN QUIERE QUEDAR BIEN CON MERCEDES EN SU ULTIMO AÑO.
    Es lógico que es una declaración de compromiso, y una forma de afirmar que los motores MERCEDES son los favoritos.
    Saludos.

  3. ¡FAVORITOS EN EL 2014, POR FAVOR!.
    Si es una lotería, es como predecir el futuro, MARTIN se cree que MERCEDES tiene la lampara de ALADINO
    que la frota y sale un motor con 800cv, de un 1.6 turbo a 15000 rpm, limitado por el combustible, bueno halla el, que comente lo que quiera, en el 2014 veremos, «muchas novedades espectaculares y fracasos también».
    La fiabilidad, sera la que se imponga.
    Si es cierto MERCEDES descubrió el gran secreto.
    CHAO.

  4. Yo creo que es un comentario sin más. Es su motorista y un modo de echarle flores.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.