Los pilotos de Fórmula 1 podrían verse obligados a hacer dos paradas en carrera la próxima temporada si los equipos aceptan las nuevas propuestas de utilización de los neumáticos. El cambio en las normas tendría un enorme impacto en las estrategias y el espectáculo, y se discutirá en la reunión del Grupo de Estrategia este mes.

Pit-stop de Lotus en el GP de Baréin 2013

Consistiría en que cada piloto tuviera que parar dos veces durante una carrera para cambiar los neumáticos, y que no podrían utilizar el compuesto duro durante más de un 50% de la distancia de carrera, ni el blando durante más del 30%. Esto reduciría mucho la importancia de las estrategias y los pilotos no podrían intentar hacer stints más largos tratando de conservar los neumáticos. La ventaja de esto sería que los pilotos no tendrían que centrarse en mantener los neumáticos en buen estado y podrían atacar más.

Sin embargo obligar a los pilotos a hacer un número mínimo de paradas reduciría la variedad de estrategias en las carreras, algo que últimamente ha proporcionado bonitas peleas en pista entre pilotos con neumáticos en muy diferentes condiciones. El problema es que gran parte de la emoción de las carreras viene de la impredecibilidad, y reglas como estas harán las carreras más predecibles.

Nos gustaría conocer vuestras opiniones al respecto en los comentarios.

22 COMENTARIOS

  1. ME OLVIDABA.
    PIRELLI SOLO TIENE QUE REALIZAR DOS COMPUESTOS PARA LA TEMPORADA, DUELA A QUIEN LE DUELA Y NO MODIFICAR NADA, BIENVENIDO EL QUE SE BENEFICIA, ESTO ES UNA LOTERÍA.

    LOS QUE SE PRUEBEN EN LOS TEST SERÁN LOS QUE SE UTILIZARAN EN TODO EL AÑO, «BASTA DE CIRCO, » LA F1 NO ES EL COLISEO DE ROMA EN ÉPOCAS DE NERÓN»
    FIN

  2. QUE???
    Al Abarth le pones vinil del mismo color de la carrocería en los logos y llantas normales, sólo le dejas los espejos rojos (sólo para conocedores) y listo ya estás, como decimos aquí «de bajo perfil»
    Un abrazo

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