Llueve sobre mojado en el Autódromo Circuito José Carlos Pace. Al igual que en la sesión matutina los pilotos han tenido que rodar en un circuito completamente mojado. Nico Rosberg se ha alzado finalmente con el mejor tiempo en una sesión loca en los últimos minutos.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Brasil 2013

Una sesión alocada

Los segundos entrenamientos han empezado con el circuito completamente mojado y al igual que la sesión matutina los pilotos han rodado con los neumáticos de lluvia. No ha sido hasta los últimos veinte minutos que los más atrevidos han montado las gomas intermedias en una lucha por ver quién se llevaba el mejor registro. Finalmente ha sido el alemán de Mercedes el que se ha llevado el gato al agua, justo por delante de los dos Red Bull.

Por tanto, si mañana la meteorología no da una tregua es posible que no veamos los compuestos destinados a condiciones de seco durante todo el fin de semana ya que para la carrera se espera una pista mojada. Por ese motivo, los equipos han destinado buena parte de sus esfuerzos en gestionar que llegaran bien en cuanto a número de neumáticos intermedios y de lluvia extrema al domingo.

Es el caso de los Ferrari que no han probado los neumáticos de lluvia extrema, diferenciados con la franja azul, en todo el día reservándose así todos los juegos de neumáticos de este tipo para la jornada de mañana y para la carrera. El mejor de los coches del cavallino rampante ha sido Felipe Massa que ha finalizado la sesión en séptima posición mientras que Fernando Alonso no podía superar un discreto undécimo lugar.

Felipe Massa, Ferrari, GP Brasil 2013

Pero esta también ha sido una tanda para ver quién sabía bailar mejor con la lluvia. Es el caso de Heikki Kovalainen y Jean-Éric Vergne que han sabido adaptarse a la situación de la pista. El finlandés de Lotus ha acabado en cuarta plaza por delante de su compañero de filas y Vergne ha terminado sexto con el Toro Rosso que desde el parón veraniego no ha estado a la altura de lo que nos había acostumbrado durante la primera mitad de temporada.

Otro de los genios bajo la lluvia es Jenson Button. El piloto de McLaren tan solo ha dado seis vueltas al trazado brasileño y no ha sido capaz de dar un giro con un ritmo competitivo y ha acabado el día en última posición a más de cuatro segundos del tiempo marcado por Rosberg y a medio segundo del Marussia de Max Chilton.

Estos han sido los mejores cronos de la sesión:

GP Brasil 2013

3 COMENTARIOS

  1. Xatly, bien adjetivada «Sesión alocada»… pero qué cuidadín con los neumáticos. Como el azar es como es mañana, o el domingo, no cae una puñetera gota, y…

    Jorge, FELICIDADES por el título de octogenario. Ya ves, hay títulos para todo… y yo de segundón, ja, ja, ja. Un fuerte abrazo.

  2. Veremos mañana los libres 3 sin agua, pero Rosberg y Mercedes parecen fuertes. Difícil papeleta para Ferrari y su lucha por el subcampeonato de constructores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.