Si hay un piloto que haya salido mal parado con la lesión de espalda de Kimi Räikkönen, es el italiano Davide Valsecchi. Él debía ser quien sustituye al piloto finlandés en Austin y Brasil, pero desde la directiva de Lotus han decidido apostar por buscar un piloto más experimentado, como Heikki Kovalainen.

Davide Valsecchi, Lotus, EEUU

La cara de Davide Valsecchi está siendo todo un poema durante este fin de semana dentro del box de Lotus. Se siente, en comparación con Heikki Kovalainen, menospreciado por el equipo e incluso hasta traicionado. El Campeón de GP2 en 2012 ha asistido a todas las carreras este año con los colores de Lotus, esperando a la oportunidad de conducir el coche, pero cuando esta se presentó con la lesión de Kimi Räikkönen, el equipo optó Kovalainen.

Al piloto italiano de 26 años de edad se le comunicó la noticia el miércoles de esta semana, y fue el propio jefe del equipo, Eric Boullier, quien lo hizo. Los argumentos que se le dieron estuvieron sustentados en la experiencia que tiene Kovalainen en el mundo de las carreras (con 109 GPs a sus espaldas), unido a la combinación de haber participado en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes con Caterham, era el candidato adecuado para permitir al equipo de Enstone seguir luchando con Mercedes y Ferrari en el Mundial de Constructores.

Valsecchi no ocultó su decepción al hablar con la prensa italiana ayer: «Es un duro golpe para mí», dijo. «Desde el punto de vista deportivo es una tragedia. Me da rabia haber perdido la batalla con Kovalainen, que no es un gran Campeón, ni siquiera un piloto en activo, sus últimos resultados de carrera son de hace cinco años»,aseguraba.

Con Hülkenberg lo habría comprendido

Recordemos que Nico Hülkenberg era el principal elegido para suplir a Räikkönen, llegando incluso a estar el piloto germano en la fábrica de Enstonce para hacerse las medidas en el cockpit, pero el movimiento se vio truncado en el último momento. «Si hubiesen elegido a Hülkenberg, lo hubiera entendido, incluso a Maldonado, pero esto… Estaba listo desde el punto de vista de la motivación y el deseo de haber rendido bien, el equipo me habría cogido y hubiese estado a la altura. Quizás me falta experiencia, pero ¿qué posibilidades tienes de ganarla hoy en día? Sin embargo , las cosas cambian rápidamente en la F1, así que no voy a renunciar y voy a estar listo si me necesitan para Brasil». 

Kovalainen, Lotus, EEUU

Lo cierto es que desde el equipo consideraron que era demasiado arriesgado poner la presión de la lucha que mantiene el equipo con Mercedes y Ferrari sobre la espalda de Valsecchi en estas dos últimas carreras, algo que los de Enstone consideran que podría pasarle factura negativamente al piloto italiano. Asimismo, el equipo Lotus informó este viernes que la operación de espalda de Kimi Räikkönen había sido un éxito y el piloto finlandés empezará la recuperación la semana que viene.

Lotus se encuentran en una lucha con Ferrari y Mercedes por la segunda, tercera y cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Los de Enstone tienen 297 puntos y Mercedes 334, mientras que Ferrari 323, pero a estas alturas de la temporada, el Lotus es discutible el coche más rápido, sobre todo en condiciones de carrera. Así que tienen una buena oportunidad de vencer a Ferrari, e incluso a Mercedes si los resultados están de su parte. Cada posición en la tabla tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares, por lo que aún hay mucho en juego.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo su enojo, Kovalainen fue piloto del equipo, a el todavía le falta madurar, los vínculos eran anteriores, si se siente traicionado que busque otro equipo, fácil de resolver.
    Tiene que entender que no confiaron en el, así de simple.
    Saludos.
    PD opine en un tema que no me aporta nada a solo efectos de que no estuviera sin comentarios. Sinceramente no me interesa lo que ocurre en Lotus.

  2. Bueno, vale que confiaran en Kovalainen, pero entonces me pregunto, para que carajo quieren un piloto sustituto??? No me extraña que el chaval esté enfadado. Pero en fin, esto es así, puro interés.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.