Desde que se anunció que Kimi Räikkönen no disputará las dos últimas carreras de la temporada 2013 de Fórmula 1 con el equipo Lotus, el nombre de Nico Hülkenberg había sido el primero en emerger como principal sustituto del piloto finlandés.

Nico Hülkenberg, Sauber

Pues bien, si fuentes cercanas al entorno del germano aseguraban ayer que Nico había estado en Enstone para hacerse las medidas en el asiento del Lotus E21 con vistas a correr en Austin y Brasil con el equipo, a última hora de la tarde de este martes su representante, Werner Heinz, confirmaba que «hemos recibido una oferta de Lotus para saber si Nico estaba disponible, y hemos estado discutiéndolo. Sin embargo, hemos decidido que Nico disputará las dos últimas carreras con Sauber«.

Parece ser que la razón principal es que el piloto y el equipo Sauber no han alcanzado un acuerdo para autorizar a Hülkenberg correr pilotar con Lotus. Aunque está la versión que señala que desde el entorno de Hülkenberg se quería que Lotus le garantizara un asiento para 2014, pero estos no han podido hacerlo ya que el acuerdo con Quantum parece no estar del todo cerrado, algo fundamental para que el habilidoso piloto alemán recale en el equipo de Enstone. Sin embargo, se dice que, al llevar Sauber motor Ferrari, ha sido Ferrari quien ha obligado a los de Hinwil a no liberar a Nico para las dos próximas carreras, ya que sería un gran rival en la lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores que mantienen Lotus, Ferarri y Mercedes.

A falta de tres días para que comiencen los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, se espera que el equipo Lotus anuncie este miércoles, o como muy tarde el jueves, quien será el piloto elegido para acompañar a Romain Grosjean en las dos últimas citas del Mundial 2013. Davide Valsecchi, Jérôme d’Ambrosio o incluso el nombre de Bruno Senna están sonando como sustitutos de Räikkönen ahora mismo, aunque Heikki Kovalainen podría ser otra alternativa. Difícil elección la de Lotus al no poder elegir a Hülkenberg, si contamos que necesitan un piloto que les asegure sumar puntos para el Campeonato, y cuentan con la mala experiencia vivida en el GP de Monza 2012 al subir a D’Ambrosio en sustitución de Grosjean.

6 COMENTARIOS

  1. yo no creo que Ferrari tenga nada que ver. Aunque Hulkebrg es muy buen piloto hay que tener en cuenta que se subiría al coche sin tener ninguna experiencia previa con él y sobre todo con el volante. Recordemos que en el volante hay muchísimas funciones, y que para poder usar todos esos botones del volante de forma instintiva y por lo tanto poder hacer funcionar al coche al límite, se necesitan muchas horas de manejo. No dudo que pueda hacerlo bien, pero desde luego nadie en dos días puede hacerse con el coche

    Además de todo esto Sauber también necesita los puntos. Recordemos que además del puesto del mundial de constructores, los equipos reciben dinero por cada punto que consiguen, y Lotus no está en posición de pagarle a Sauber por ese dinero que perderían

  2. LOTUS PODRIA REEMPLAZAR A KIMY CON JOSE MARIA LOPEZ, ALGUNA VEZ TESTEABA LOS RENAULT OFICIALES DEL CUAL SALIO UNO DE LOS CAMPEONATOS DE ALONSO, NO LO DESPERDICIEN, BRUNO SENA NO MOSTRO NADA, Y SI SE COMENTA LO DE SCHUMACHER YA FUE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.