Mucha tensión entre Räikkönen y Lotus
hace 11 años
La tensión creada entre Kimi Räikkönen y los responsables de Lotus durante el pasado Gran Premio de India ha dejado secuelas, llegando incluso a sembrar dudas sobre el futuro inmediato del piloto en las carreras que restan para terminar la temporada.
El finlandés ha llegado a última hora a Abu Dabi, optando por retrasar su salida desde Europa hasta el último minuto, perdiéndose sus habituales compromisos con los medios del jueves. En Lotus han querido disfrazar este hecho como una decisión por querer estar más tiempo en casa, pero se dice que las relaciones entre ambos están muy tocadas.
Además de los retrasos en los pagos de sus salarios, que fue un factor clave en que Kimi decidiera volver a Ferrari para el año que viene, las conversaciones por radio en Buddh con el director de operaciones en pista del equipo, Alan Permane, en las que le ordenaba de malas formas que dejara pasar a Grosjean, no le sentaron nada bien. Räikkönen estaba tan molesto que consideró no competir en Abu Dabi, pero en conversaciones mantenidas con los responsables del equipo las últimas 48 horas le han convencido de hacerlo, puesto que supondría un incumplimiento del contrato.
En todo caso, y tal como está el panorama, la tensa relación entre ambos no les producirá ningún beneficio en la recta final del campeonato, en la que deben luchar por la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Hay mucho dinero en juego que al equipo no le sobra precisamente. Veamos cómo lo hacen para que el rendimiento en pista no se vea comprometido.
7 Comentarios
Deja una respuesta
Si el retraso es de un año, entonces no ha estado bien asesorado en la confección de su contrato, me parece inconcebible que pase esto en Lotus