La tensión creada entre Kimi Räikkönen y los responsables de Lotus durante el pasado Gran Premio de India ha dejado secuelas, llegando incluso a sembrar dudas sobre el futuro inmediato del piloto en las carreras que restan para terminar la temporada.

Kimi Raikkonen

El finlandés ha llegado a última hora a Abu Dabi, optando por retrasar su salida desde Europa hasta el último minuto, perdiéndose sus habituales compromisos con los medios del jueves. En Lotus han querido disfrazar este hecho como una decisión por querer estar más tiempo en casa, pero se dice que las relaciones entre ambos están muy tocadas.

Además de los retrasos en los pagos de sus salarios, que fue un factor clave en que Kimi decidiera volver a Ferrari para el año que viene, las conversaciones por radio en Buddh con el director de operaciones en pista del equipo, Alan Permane, en las que le ordenaba de malas formas que dejara pasar a Grosjean, no le sentaron nada bien. Räikkönen estaba tan molesto que consideró no competir en Abu Dabi, pero en conversaciones mantenidas con los responsables del equipo las últimas 48 horas le han convencido de hacerlo, puesto que supondría un incumplimiento del contrato.

En todo caso, y tal como está el panorama, la tensa relación entre ambos no les producirá ningún beneficio en la recta final del campeonato, en la que deben luchar por la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Hay mucho dinero en juego que al equipo no le sobra precisamente. Veamos cómo lo hacen para que el rendimiento en pista no se vea comprometido.

7 COMENTARIOS

  1. Si el retraso es de un año, entonces no ha estado bien asesorado en la confección de su contrato, me parece inconcebible que pase esto en Lotus

  2. Que saco en conclusión, pese al día tormentoso que me toco vivir, y la lluvia, recapacito, ¿LOTUS le abono lo que le debe ya que es de publico conocimiento?, es mas LOTUS no lo sale a desmentir y demostrar que esta al día económicamente con KIMI.
    ¿Entonces lo que reclama KIMI es cierto?, de ser asi,¿quien incumple el contrato?, no tengo estudios universitarios para opinar, pero una de las parte en este caso LOTUS es la quien no cumple, entonces razonando, ¿cuales son los derechos de KIMI si el cumple y LOTUS no?.
    Muchas preguntas para algo tan simple, cuales son las clausulas que «KIMI, SI DEJARÍA DE CORRER, NO CUMPLIERA CON SUS RESPONSABILIDADES»
    «INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DE KIMI», bueno tengo que entender que no se nada de leyes ni de contratos, «NO SERA AL REVÉS, QUE LOTUS INCUMPLE EL CONTRATO»
    Es mi punto de vista, nada que afecte la nota ni las distintas opiniones.(bueno la de la nota y la de Jose Espinoza).
    Saludos.
    PD participe en la nota porque es KIMI y en el 2014 regresa a FERRARI.

  3. En realidad, esto nunca debió salir al aire, pero se vio obligado hacerlo, me parece cuando lo maltrataron por la radio, pienso, que para que veamos quién era el malo de la película

  4. Pese al domingo negro que le ocurrio a KIMI,
    ¡NO SE LLEGO A UN ACUERDO CON LOTUS POR LA DEUDA!
    Estamos como el día anterior, y si sale al aire es culpa de la empresa que debe el dinero, si no se respeta al piloto no hay respeto para nadie,es triste ver este nivel de notas no por lo que escribe ION, mas bien es por la repercusión mundial con el tema.
    KIMI RECLAMA EL COBRO DE SU CONTRATO, ALGO INAUDITO.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.