Sebastian Vettel ha igualado hoy el record que aún ostentaba Michael Schumacher al ganar siete carreras consecutivas en una misma temporada, teniendo dos carreras más para poder superarlo. El alemán ha controlado la carrera de principio a fin para subirse a lo más alto del podio.

GP Abu Dabi 2013

El piloto alemán de Red Bull sigue hambriento de títulos y records y aprovechando la mala salida de Mark Webber se ha puesto en lo más alto de la clasificación para no abandonar esa posición. Finalmente Webber se ha ido recuperando del error en la salida y ha logrado culminar un fin de semana de ensueño para cualquier equipo, conseguir que sus dos coches sean los más rápidos tanto el sábado como el domingo. Ha completado el podio un Nico Rosberg pletórico dispuesto a defender con uñas y dientes el subcampeonato de la clasificación de Constructores. Romain Grosjean ha completado otra gran carrera y se ha quedado a pocos segundos de Rosberg, cruzando la meta en una grandísima cuarta posición.

Los pilotos de Ferrari han ido mejorando a medida que la noche iba cayendo y su rendimiento en pista iba mejorando, tanto es así que Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en quinta plaza y ostentando la vuelta rápida en el último giro. Felipe Massa ha acabado la carrera en octava plaza. Sin duda, la carrera de los Force India ha sido para enmarcar, ambos salían con la mente puesta en hacer solo una parada en boxes y así ha sido. Paul di Resta ha acabado la carrera en sexta plaza por detrás de Hamilton y Alonso y su compañero de filas ha cerrado la zona de puntas en una gran décima plaza. Pastor Maldonado ha acabado en undécima posición a menos de tres segundos de los puntos dejando escapar así una buena oportunidad de conseguir el segundo punto para los de Grove.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Abu Dabi 2013

Sebastian Vettel (1º): “Ha sido increíble, el ritmo que tuvimos en ciertos periodos de la carrera fue espeluznante, me he sentido muy, muy cómodo con los neumáticos blandos y me ha permitido poner una buena diferencia de tiempo en las primeras vueltas. Creo que es difícil, siendo un miembro activo del equipo, para poner cosas como lo que ha pasado hoy en perspectiva. Cuando pienso en las épocas que hemos tenido en los últimos años, es increíble tener detrás de ti un equipo de gente que cree de esta forma en lo que hacen. Formar parte de esto es genial y me hace sentir orgulloso. El coche lo he disfrutado en cada vuelta. No hay muchas carreras en las que tengas un completo control del coche, así que es especial. Ayer no saqué lo máximo de mí, pero hoy lo hemos hecho.”

Mark Webber, Red Bull, GP Abu Dabi 2013

Mark Webber (2º): “Sebastian estuvo en otra galaxia hoy y estuvo muy, muy fuerte en el primer stint. Era muy rápido y sus neumáticos no decaían, lo cual es impotente para el resto, incluyéndome a mí mismo. Nico ha tenido una buena salida respecto a Sebastian y a mí, pero afortunadamente no había mucha distancia hasta la primera curva. Me coloqué detrás de él y traté de adelantarlo en la primera curva, pero entonces tuve que vigilar los neumáticos, así que fuimos pacientes y a partir de la octava vuelta empecé a tener problemas con los neumáticos traseros. Hice una buena maniobra para colocarme por delante de Nico y recuperar la posición. Hubiese sido suficiente para ganar, pero acabamos segundos así que llegaré a Austin para intentarlo y hacerlo mejor.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Abu Dabi 2013

Nico Rosberg (3º): “Tuve una buena salida y fui capaz de superar a Mark. Pensé que quizás había una posibilidad de cazar a Sebastian pero era simplemente imposible. Pude dar el máximo en el primer stint con los neumáticos blandos pero el segundo stint no fue tan bueno ya que el coche tenía mucho sobreviraje con loe neumáticos duros y Mark me adelantó. Después de la segunda parada en boxes, los reglajes funcionaron a la perfección y fuimos capaces de conseguir unos buenos tiempos. Hoy no conseguimos pelear de tú a tú con los Red Bull pero estuvimos cerca de uno de ellos y espero que podamos conseguirlo en las próximas dos carreras. Como equipo, hemos conseguido unos buenos puntos de cara al Campeonato de Constructores durante el fin de semana y estoy muy contento por ello.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Abu Dabi 2013

Romain Grosjean (4º): “Ha sido una carrera bastante larga. He tenido una buena salida que me permitió subir dos posiciones en las primeras curvas, pero después perdí un montón de tiempo detrás del Force India. Pudiera haberlo adelantado con el DRS, pero tenía más velocidad punta y me podía sobrepasar en la recta de atrás. Este stint intermedio nos costó el podio, y en términos de ritmo podríamos haber superado a Mark Webber, pero así son las carreras. Es una lástima que no hayamos conseguido cuatro podios consecutivos, pero conseguir una cuarta posición después de un par de días complicados es un resultado decente.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Abu Dabi 2013

Fernando Alonso (5º): “Estoy contento por haber ganado puntos para el equipo en una carrera que se anunciaba dura, en un fin de semana muy difícil para nosotros. Vista la distancia con respecto al cuarto clasificado, no cabe duda de que no podría haber hecho más. Empezando desde tan atrás, sabíamos que nos íbamos a encontrar con tráfico, con lo que después de haberlo hecho bien en la salida, traté de adelantar a todos los que pude. Cuando vimos que siempre estábamos detrás de otro coche, se hizo imposible pensar en una carrera a una parada, y era claramente mejor pasar a dos y atacar. Viendo que los Medios aguantaban bastante bien, pensamos en utilizar los Blandos para hacer una tanda corta e intentar hacer una serie de vueltas rápidas. En lo que respecta a lo ocurrido con Vergne después de la segunda parada, no sé qué dirán los comisarios, pero la norma establece que si tienes la misma porción de coche que el otro en pista, entonces puedes utilizar todo el espacio. Pero esto es solamente un incidente en una carrera en la que, para mí, fue fantástica, y en la que logré sumar más puntos para el equipo. Ahora, si no queremos renunciar a la lucha en el Campeonato de Constructores, es absolutamente necesario hacerlo mejor y acabar las últimas dos carreras en el podio.” 

Paul Di Resta, Force India, GP Abu Dabi 2013

Paul di Resta (6º): “Es genial acabar sexto haciendo que la estrategia a una parada funcionase. Ya lo dijimos ayer que habíamos preparado el coche de cara a la carrera y hoy se ha demostrado. Hubieron momentos en los que debíamos ser muy rápidos y otros en los que debíamos gestionar la degradación de los neumáticos. Al final de la carrera estaba peleando con Fernando y Lewis, pero era imposible mantener a Fernando detrás de mí ya que él estaba cpon unos neumáticos blandos mucho más frescos. Lewis llevaba los duros así que traté de tener salidas limpias en la chicane que llevaba a las largas rectas de atrás, y así poder darle caza. Los ocho puntos es justo lo que necesitamos y todos en el equipo merecen el crédito el increíble esfuerzo que se ha hecho durante el fin de semana. Llevamos dos fines de semana fuertes y tenemos que aprovechar el momento en Austin.”

Felipe Massa, Ferrari, GP Abu Dabi 2013

Felipe Massa (8º): “Hoy he sido competitivo de principio a fin, he hecho muchos adelantamientos y el coche se ha comportado bien. Ha sido una gran carrera. Nuestra estrategia se basaba en una sola parada, pero cuando nos dimos cuenta de que el ritmo era demasiado rápido para los neumáticos traseros y que el desgaste era mayor del esperado, decidimos hacer una segunda parada para no correr riesgos. Montar los Medios en vez de los Blandos no ha sido la elección más correcta, porque el compuesto más blando era más rápido al menos un segundo por vuelta; pude hacer diecinueve vueltas en la primera tanda y no hubiera habido problema en hacer lo mismo en la última parte de la carrera. Es una verdadera lástima, porque podríamos haber terminado, al menos, quintos, pero aunque éste no sea el resultado que merecíamos, sigo estando contento con mi rendimiento. Ahora vamos a Tejas y a Brasil, dos circuitos que en teoría deberían irle mejor a nuestro coche y donde espero seguir siendo competitivo.”

Pastor Maldonado, Williams, GP Abu Dabi 2013

Pastor Maldonado (11º): “Ha sido una carrera realmente complicada en el sentido de que ha sido complicado gestionar el desgaste de los neumáticos, pero hemos conseguido realizarlo correctamente. Ciertamente he notado que la consistencia y el rendimiento del coche ha mejorado con el nuevo pack aerodinámico y podía sentir como el coche mejoraba a medida que la carrera se iba desenvolviendo. Desafortunadamente me vi inmerso en el tráfico después de mi segunda parada en boxes lo que me impidió mostrar la mejora de rendimiento del coche, y finalmente me tuve que conformar con quedarme fuera de los puntos. En general hemos mostrado pasos hacia adelante durante el fin de semana por lo que nos dará fuerzas y ánimos para seguir adelante en la próxima carrera.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Ante todo, enhorabuena a Sebastian Vettel por ganar esta carrera. Se han usado estrategias distintas, con buenos niveles de desgaste y degradación en ambos compuestos, lo que ha hecho que los pilotos pudieran completar unos primeros relevos largos, incluso con el neumático blando. Sebastian ha completado una carrera magistral sin perder el liderato en ningún momento, aprovechando al máximo el hecho de que no utilizó el compuesto medio para nada en calificación, lo que le dejó con dos juegos nuevos de medios para hoy. Como de costumbre, hemos visto un elevado índice de evolución de la pista y bajada de las temperaturas durante la carrera, aunque tal vez no hasta el extremo que preveíamos.”

5 COMENTARIOS

  1. REPASANDO LA HISTORIA, ES CIERTO VETTEL ESTA A PUNTO DE DERRIBAR TODOS LOS RECORDS DE CARRERAS GANADAS, PERO PARA SER JUSTOS, EN 1952 EL FINADO ALBERTO ASCARI POR IR A CORRER A INDIANAPOLIS NO CORRIO LAS DOS 1ª DEL AÑO, NO FUE UN CAPRICHO DE ALBERTO,
    FUE UN FAVOR A DON ENZO, EN EE UU VENDIO LAS 4 FERRARI 4500cc LLEVADAS A 4200 cc POR EL REGLAMENTO DE EE.UU.
    continuo.

  2. Acepto que nada tiene que ver, solo fue un comentario lleno de errores propios de un ferrarista que lo recuerda aquellos campeonatos de 8 carreras en el año, cosas de un anciano, fanático de su pasado, http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_1952_de_F%C3%B3rmula_1 pero que lindo es recordarlo, no se lo que hubiera sido de haberlas corridos todas, posiblemente la historia lo estaría recordando como el único campeón del mundo invicto, es lindo recordar el pasado.
    Estoy escribiendo en WXP3 recién llego, y al no leer comentarios me despache con estos dos y de paso demostrar que GIULIO-BOXER todavía vive.
    Ahora los dejo no se volverá a repetir, tengo que escribir un correo a mi amigo VITTO.
    Saludos.

  3. Me disculpo del error, ya que estaba continué, recordando otros tiempos, lo que no entiendo es que en W7
    sale como ahora y en WXP3 sale todavía como antes.
    Era mas bien aclaratorio antes había 8 carreras y hoy hay 20, y con un coche que «vuela» según sus propias palabras, dos alemanes cambiaron el curso de la historia, y todavía falta.
    Ahora no entiendo subo parte de la historia y no sale como la subo, es decir a veces no se que pensar, si es porque me salgo del hilo de la nota, bueno si fuera así con aclararlo se termina el problema, y no hago el ridículo, de subir algo que se elimina automáticamente, esta situación me lleva a no aportar nada mas, mientras no se aclare.
    Aclarado el tema, me retiro de la nota.
    Saludos a todos.

  4. NOTA,
    Por favor no me pregunten nada, no voy a contestar,cada vez que me retiro de la notas es para no participar, problemas de salud.
    Por favor sean comprensivos.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.