Sebastian Vettel ha vuelto a realizar la enésima demostración de poderío en el Gran Premio de Abu Dabi al dominar de principio a fin una carrera apasionante por la cantidad de luchas que hemos podido ver en pista. Su compañero Mark Webber y el Mercedes de Nico Rosberg han completado el podio.

redb-vett-yasm-2013-12-886x590
Mark Webber no aprovechaba su pole-position para llegar primero a la primera curva y era superado por su compañero Vettel y el Mercedes de Nico Rosberg. Y como viene siendo habitual, el recién coronado tetracampeón decía adiós a sus rivales con un ritmo brutal.

Mark Webber fue perdiendo algo de tiempo respecto a Rosberg, y tenía el Lotus de Grosjean cada vez más cerca. En la vuelta 8 paraban Webber y Grosjean a la vez saliendo en el mismo orden. Para cuando Vettel paró a cambiar sus neumáticos en la vuelta 14 ya tenía suficiente margen para volver a pista siendo todavía líder, por delante de los Ferrari de Massa y Alonso, que todavía no habían parado. Desde ahí hasta el final Vettel cabalgó solo para ganar con más de medio minuto de ventaja sobre sus rivales.

merc-hami-yasm-2013-31-886x590

Después de las primeras paradas y con los compuestos medios Webber conseguía adelantar a Rosberg en la vuelta 20, lo que le permitió acabar segundo aunque Nico Rosberg nunca lo perdió de vista en una gran carrera con el Mercedes. Romain Grosjean también acabó muy pegado a Webber y Rosberg, pero no pudo inquietar demasiado a Rosberg para arrebatarle la última posición del podio.

La disputa por la quinta posición fue uno de los focos de atención en los últimos compases de la carrera, cuando varios coches se acercaban al Force India de di Resta, que junto con su compañero Sutil fue el único en poder hacer la carrera con una sola parada.

Lewis Hamilton tuvo una carrera complicada con el tráfico, perdiendo mucho tiempo sin poder adelantar a el Sauber de Esteban Gutierrez. Cuando el Esteban paró en boxes Hamilton alcanzó a Adrian Sutil con Massa, Hülkenberg y Alonso muy cerca. El asturiano retrasó su segunda parada hasta cuando quedaban 11 vueltas para terminar la carrera, decidiendo montar los blandos. Volvió a pista delante de Massa y a la par de Vergne, quien no le dejaba espacio y obligaba al piloto de Ferrari a salirse del trazado aunque conseguía adelantarle en una maniobra que los comisarios estudiarán tras la carrera.

ferr-alon-yasm-2013-10-886x590

Alonso era el piloto más rápido en pista y se lanzó a por Hamilton, que a su vez se acercaba a di Resta. No tardó el de Ferrari en superar a Hamilton a cinco vueltas del final, para hacer después lo mismo con di Resta, que pudo contener a Hamilton para acabar en una buena sexta posición.

Vergne intentó realizar la carrera con una parada pero sus neumáticos se vinieron abajo permitiendo a Massa acabar octavo, mientras que Sergio Perez adelantaba a Sutil en la última vuelta para acabar noveno.

Saliendo desde la última posición porque su coche no superó las pruebas de flexibilidad del splitter, el GP de Kimi Räikkonen fue brevísimo. Un ligero toque con el Caterham de van der Garde en la primera curva le rompía la dirección teniendo que abandonar. Al menos parece que volveremos a verle en los dos GPs que quedan para terminar la temporada porque piloto y equipo han llegando a un acuerdo sobre el impago de su sueldo.

Dibujo

Nueva imagen

30 COMENTARIOS

  1. Ion eres casi tan rápido como Vettel, Felicitaciones a RB, y sus pilotos, RB y Vettel forman parte en mi humilde opinión de la leyenda de la fórmula 1, lástima Webber y sus pobres salidas. Carrera emocionante en la otra liga, con Alonso siempre más rápido que Massa (en mi humilde opinión). según uno de los pilotos de Force India, no evolucionan el coche desde hace 6 meses, pues si llegan a hacerlo hacen podio.

  2. Estimados, acabo de leer que ALONSO fue trasladado al hospital por un control motivado por el «salto a esa velocidad estimativa en 280 Kms que provoco según la lectura una fuerza de 25G», sobrepasando los limites de 15G establecidos por FIA.
    El resultado fue sin novedad.
    Saludos.
    PD,no subo la nota por temor a que no se publique correctamente.

  3. Ha sido una acción espectacular!!, muy peligrosa eso sí, menos mal que esta vez los comisarios hicieron lo que debían.
    Muy buena carrera, me he divertido mucho, ya me olvido de Vettel, hará historia pero es una verguenza la diferencia de su coche y el resto. Menos mal que los demás están más o menos igualados y podemos disfrutar de batallas cosntantes.

  4. Referente a la estrategia, me importa un cuerno, ya estoy acostumbrado a esas ridiculeces por parte de «los genios de las estrategias», no la subí por lo que manifiesta MASSA si por las consecuencias posteriores de la revisión de FERNANDO ALONSO.
    Gracias por permitirla subirla, y no agregar el clásico br/>, del cual todavía nadie sabe el porque,si es una colaboración, de continuar no subo nada mas, y no es una amenaza, es una realidad, si me tomo el tiempo de buscar y publicar, algo que realizo siempre, desconozco porque el «sistema le agrega algo como para que no se vea», si no les agrada,con insinuármelo no lo realizo mas, tengo motivos de sobra para realizarlo, un integrante de la pagina me contó, los problemas de la limitación en las fotos y notas publicadas, atento a lo que me comento en un correo que guardo, comencé a subirlas ya que un usuario no tiene esas trabas, que tiene la pagina, ¿entonces porque se bloquean algunas,no creo que el sistema sea selectivo».
    Muchas gracias.
    Saludo para todos.

  5. Como decís por aquí divertida carrera salvo Vettel. Me quito el sombrero ante las últimas vueltas de Alonso sabiendo que cogío un bache a 28Gs y aún así marcar la vuelta rápida, por no hablar del ritmo al inicio con compuestos más duros. También gran carrera de Grosjean y de Hulkemberg con un adelantamiento doble a los Toro Rosso. Un saludo.

  6. Referente a la vuelta rápida, es una buena señal, a los golpes la FERRARI funciona mejor, me parece que
    es hora de castigarle hasta romperla.
    Me voy armar bicis de F1, con 11 cambios secuenciales electrónicos y frenos a disco «inteligentes», hasta puedo elegir dos juegos de multiplicaciones.(22 velocidades y una extra de 33), ja.ja.ja.ja.ja.
    Todo montado en un monocasco seriado de carbono y aleaciones «top secret».

  7. @Moahmad
    Estimado D. Jorge, no se enfade ni se altere. Yo, y muchos más, agradecemos sus enlaces.
    Lo del br> al final…. pues qué se le va a hacer. Los que sabemos de ese defecto, pues nada, copiamos y pegamos, le borramos lo que sobra… et voilá 😉

  8. La carrera la pillé casi al final, a falta de 15 vueltas. Y la verdad que lo visto, fué bastante entretenido.
    Di Resta con su Force India, casi que no me lo acabo de creer.
    Hülkenberg y su adelantamiento por entre dos coches… de pelicula.
    Saludos,

  9. Amigo Techf1.
    El titulo lo dice todo, ¡COMO LO FRENARON!, es para reírse ¿Y SI LO FRENAN COMO SUMAMOS PUNTOS?, de no haberlo realizado hoy estaríamos segundos.
    Es un diario de ¿ESPAÑA, NO ES CIERTO?,no pretendo entonces, que hablen bien de MASSA.
    PARA MI SON LOS DOS PILOTOS FERRARI NO REALIZO DIFERENCIAS Y TE ACLARO EL AÑO QUE VIENE SI LA VOY A REALIZAR, EN VEZ DE «FUEGO» QUIERO «HIELO».
    ¿Tengo derechos yo también a elegir, no te parece?.
    Por lo menos hasta el 2015, me voy a divertir yo también, subiendo diarios extranjeros.
    Saludos
    Cariños a tu esposa y a los niños.

  10. Amigo Moahmad, por estrategia en un principio Massa debería haber terminado 5 por delante de Alonso y no fue así. No puedo afirmar ni mucho menos que Ferrari le frenara o que le pusiera el compuesto medio en el último stin a drede, pero sí que creo que el equipo a ver que Alonso tenía más ritmo que Massa (alo con medio, massa con blando) al inicio de carrera, no se preocuparon mucho por Massa y si por Alonso. Por otro lado lo veo normal a mi modo de ver por la actitud de Massa. Lo siento por él, pero ni es bastante rápido, ni está teniendo los resultados que se esperan de él en pista, y encima demuestra su egoismo? Pues entiendo que Ferrari no le haga mucho caso sabiendo que está en juego el honor de ferrari con el subcampeonato de Alonso. Saludos.

  11. En cuanto a las novedades técnicas de Ferrari, muchas gracias por el piropo pero eso se lo dejamos al amigo Ion y que tiene más experiencia. Solo diré que siguen en su empeño de hacer funcionar mejor el escape soplado. Solo espero que no estén perdiendo mucho tiempo en estos desarrollos y les pille el toro con el desarrollo del 2014. No se supone que habían abandonado ya esta temporada para centrarse en la del año que viene? Un abrazo y espero equivocarme.

  12. Estimado amigo techf1.
    Soy respetuoso, no opino de la carrera, se que todo lo que hace MASSA ESTA MAL, ¿que sentido tiene opinar si ese es el veredicto?.
    Motivos de sobra de no ver las carreras, por ejemplo si opino que la salida de ALONSO DEL BOX Y EL INGRESO A LA PISTA FUE INCORRECTA ME FUSILAN,entonces subí la foto de cuando lo llevan al hospital, me interesa mas su salud que su maniobra.
    ¿Para que entrar en polémicas a mi edad, si no tiene sentido?.
    FUE UNA MANIOBRA ESPECTACULAR, DIGNA DEL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
    Saludos.

  13. A veces el porque no quiero opinar, tiene su explicación.
    De los 10 del top ten 9 largaron con suaves usadas solo ALONSO suaves nuevas.
    De los 9 que lo hicieron con SU solo uno giro 18 vueltas, ¿quien? MASSA, mientras que ALONSO con SN solo 16.
    ¿Que puedo pensar, MASSA esta equivocado?, y lo dejamos pensar que esta en otro equipo.
    Entonces en una genialidad del equipo con la telemetria y el satélite descubren que las MN de ALONSO duran mas que las de MASSA y entonces la gran estrategia a «MASSA LO HACEN ENTRAR EN LA 38 Y
    MN DE VUELTA, PERO ALONSO ENTRA EN LA 44 Y SU, HASTA FINALIZAR».
    Massa no entendiste el mensaje o te lo tengo que codificar, «NO HABÍA MAS JUEGOS DE NEUMÁTICOS»,
    FELIPE LOS DESTRUISTE TODOS.
    NO HABÍA STOCK.

  14. Moahmad, yo estoy de acuerdo con lo que dices en lo que se refiere al distinto rasero con el que se mira a unos y a otros.

    Lo que estás diciendo sobre Massa es cierto, pero estas cosas sólo te las van a aceptar si se trata de Webber y es Red Bull quien «favorece» a Vettel. Si pasa lo mismo con Massa, entonces «qué puede esperar»? Webber, que no ha ayudado a Vettel ni una sola vez en varios años, incluida una carrera en Brasil que casi acaba con el tercer título de Sebastian, merece todo el respeto del equipo y es una vergüenza lo que hacen con él, pobrecito.

    Massa, después de carreras como la de Brasil del año pasado, después de tener que aceptar que el equipo use las reglas para penalizarle y dejar ganar a Alonso una posición en la parrilla el año pasado, y tantos otros ejemplos de apoyo y juego de equipo, resulta que ahora «se lo merece» por querer hacer sus carreras una vez Alonso no tiene opciones para el campeonato y se le ha comunicado que no será parte del equipo el año que viene…

  15. Estimado ChemaMartin.

    Hay realidades que no se pueden ignorar, a veces no la queremos ver, nunca te olvides que el invitado soy yo en ESPAÑA MADRE PATRIA, y tengo que adaptarme a sus costumbres, si todos caminan para OVIEDO no puedo hacerlo para PONTEVEDRA, pero las verdades hay que resaltarlas, distinto es la opinión de quien vive en ESPAÑA, tiene mas libertad de expresión, yo la tengo pero no se mide lo mismo.
    El ciclo comenzó mal cuando NO DEJARON GANAR A MASSA, entonces se multo a FERRARI, si eso ocurrió, entonces porque lo de WEBBER y VETTEL esta mal, si es cierto falto la picardia de RB, que hacia lo mismo, y se criticaba, tampoco puedo ser el único que en FERRARI lo demuestre.
    Si todos lo ven ¿acaso miento? http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/11/04/82860-analisis-las-estrategias-los-equipos-en-el-gp-abu-dhabi-f1-2013 esto se publico y estan los momentos de las paradas en boxes, ¿como estaba MASSA antes de la 2° parada?, no vi la carrera entonces no opino,
    pero esta realidad es incuestionable, claro con la propaganda realizada en contra de MASSA esta todo dicho, lo mismo que contra WEBBER, son los malos de la película.
    Alonso no tenia opciones pra ganar VETTEL y

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.