El Gran Premio de India es una de las citas mas recientes del Mundial. A pesar de ser un trazado donde el polvo es un gran problema, el Buddh International Circuit es uno de los circuitos más interesantes de todo el calendario. Prácticamente tiene de todo, tanto para pilotos como para aficionados y telespectadores.

F1 Grand Prix Of India - Qualifying

Un estreno muy entretenido

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ibkQ-c6NmqM[/youtube]

La primera edición del Gran Premio celebrado en este país tan apasionante fue en el año 2011. Bernie Ecclestone quería tener una prueba en la India, y al final lo consiguió tras estar buscándolo mucho tiempo. La carrera fue muy emocionante con múltiples peleas, nuevo episodio del pique Felipe Massa – Lewis Hamilton, y un Sebastian Vettel que fue el amo y señor del día. Prácticamente todo el mundo quedó encantado de la primera experiencia vivida en el Buddh International Circuit.

D’ Ambrosio se va contra el muro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V_WbxKgHYdU[/youtube]

Una de las peculiaridades de este Buddh International Circuit es que tiene varias curvas rápidas que son muy críticas para los coches que tienen poco apoyo aerodinámico. Poderlas trazar limpiamente evita pisar un ‘astroturf’ que puede ser mortal para un Fórmula 1 inestable. Jerome D’ Ambrosio lo vivió en sus propias carnes en los segundos entrenamientos libres en 2011. A pesar del fuerte impacto, el piloto belga de Virgin pudo completar el fin de semana sin problemas.

Zafarrancho de combate desde la salida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xjZrOfvrGpY[/youtube]

Como en la mayoría de lo circuitos construidos en los últimos años, la arrancada es un punto muy caliente. La primera curva es un lugar muy proclive a toques y accidentes, pero cuando se llega a la enorme recta, la fiesta alcanza ya el grado máximo. En este video se puede ver la tremenda batalla que vivieron los pilotos de McLaren y Ferrari. Un zafarrancho de combate en toda regla desde que el semáforo se apagó. Con neumáticos fríos, en las primeras vueltas es casi imposible no ver adelantamientos.

Alonso aprovecha la larga recta

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S_DbpOxJnkE[/youtube]

Una de las primeras imágenes que se le vienen a la mente de todos los aficionados cuando se habla de este circuito es su enorme recta de más de un kilómetro de longitud. Este tramo, donde el DRS se puede utilizar, es el mejor sitio para adelantar. Aunque no se salga de la curva tres pegado al coche de delante, si el monoplaza tiene una séptima larga hay muchas posibilidades de ver un ‘sorpasso’. Fernando Alonso puso esto en práctica ante un Mark Webber que se vio impotente ante el poderío del asturiano.

Cambio de volante en 3,1 segundos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p_Ds6m_vgYc[/youtube]

En la carrera de la temporada pasada pudimos ver una situación que muy pocas veces sucede. Lewis Hamilton cambió su volante durante un ‘pit stop’ como si fuese algo que realiza muy a menudo. El equipo McLaren hizo una parada en boxes en la que puso los cuatro neumáticos y el volante en menos de tres segundos y medio. Después de la carrera, los de Woking afirmaron que fueron exactamente 3,1. Una acción realmente espectacular en la que demostraron que están perfectamente entrenados y capacitados para resolver situaciones inesperadas en momentos de mucha presión.

4 COMENTARIOS

  1. Una pena que se caiga del calendario ya que de los tilkodromos es el mejor con diferencia. 🙁

  2. @techf1
    pues si, tienes razón. Es una pena.
    Para un circuito que le sale bien al Tilke… por que mira que todos los demás son infumables.
    Lo que me lleva a pensar que ingenua y manipulable es la gente. Se gastan una pasta impresionante en levantar un circuito, y para qué? Bueno, ya, para el interés del Conde vampírico Ecclestone.

  3. Por cierto, Mikel, gracias por los videos, una grandiosa manera de tener una previa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.