Ya empieza a verse movilidad por el paddock de Singapur. Como es habitual, hoy jueves se ha celebrado la rueda de prensa de pilotos, y la estrella de esta ha sido Kimi Räikkönen tras conocerse su regreso a Ferrari en 2014. El finlandés ha sido el protagonista absoluto de la rueda de prensa de la FIA, y ha sido quien más preguntas ha recibido por parte de los periodistas allí congregados.

Kimi Raikkonen, GP España 2013

Lo cierto es que Kimi no se ha escondido y ha reconocido que el aspecto económico fue clave para fichar por Ferrari, dejando bien claro que en Lotus aún no le ha pagado el salario de esta temporada: «Las razones por las que dejé Lotus son puramente económicas. No he recibido todo mi sueldo y es algo lamentable. Hay muchas cosas que Lotus podría haber hecho para que me quedara en el equipo y estoy seguro de que las sabe. El caso es que estoy muy contento con la decisión que he tomado». ‘Iceman’ ha ido al grano y asegura que sigue acudiendo a los Grandes Premios porque le «gusta correr y eso es, obviamente, la única razón por la que estoy aquí, además de que quiero tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda», negando que preferiría quedarse en su casa al ver que Lotus no cumple con parte de su contrato, algo que demuestra el lado profesional del piloto de 33 años.

Además, Räikkönen ha tenido varias palabras de elogio hacia la Scuderia Ferrari, y ha dejado claro que se encuentra feliz de regresar a Maranello: «Conozco a Ferrari, no va a ser difícil adaptarme. Tuve un buen tiempo antes y estoy seguro de que tendré una buena etapa otra vez. En Lotus he hecho un buen trabajo y no veo por qué no voy a poder hacerlo también en Ferrari y seguir mejorando el coche».

No está preocupado por trabajar al lado de Alonso

Como no podía ser de otra manera, Räikkönen también ha tenido que responder preguntas sobre su próximo compañero de equipo, Fernando Alonso, con quien cree que se entenderá bien a la hora de compartir garaje. «No veo razones para que tenga problemas con Alonso aunque no haya trabajado nunca con él. Si pasa algo, lo hablaremos. No es como cuando teníamos 20 años. Igual me equivoco pero estoy bastante seguro, irá bien», concluye el finés.

Durante el día de hoy, Ferrari ha atendido en la rueda de prensa a los medios de comunicación y se ha desvelado que, una vez que el equipo le transmitió a Fernando Alonso que no seguirían con Felipe Massa en 2014, el español fue el primero que les dijo que la opción de Kimi Räikkönen era la mejor para el equipo. “He estado siempre informado de los movimientos del equipo, incluso cuando la decisión aún no se había tomado”, comenta Fernando Alonso. “Sin embargo, una vez que decidieron no quedarse con Felipe, me preguntaron lo que pensaba y les dije que en mi opinión, Kimi era el mejor de los que estaban en el mercado, sobre todo con los muchos cambios que se introducirán en el campeonato el año que viene, en el que se requerirá mucho trabajo de desarrollo del coche en enero y febrero. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección”, concluye Alonso, quien considera a Felipe Massa como «uno de los mejores amigos que tiene en la Fórmula 1».

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.