Después de conocer que Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull a partir del año que viene, todas las miradas apuntan ahora al otro goloso asiento que muy probablemente quedará libre, el de Ferrari. En Monza Felipe Massa dio la impresión de que sabía que podría ser su última carrera con Ferrari en Italia. Y es que todo apunta a que Kimi Räikkönen volverá al equipo con el que logró el Título Mundial en 2007.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen

El finlandés fue apartado de la Scuderia antes de tiempo para hacer sitio a Fernando Alonso en 2010, prefieriendo el equipo mantener al entonces convaleciente Felipe Massa, y cosas del destino, ahora podría sustituirle para ser el compañero del asturiano.

Räikkönen decidirá su futuro en las próximas 48 horas, y no precisamente por coincidencia se espera que el miércoles Ferrari anuncie a sus pilotos de la próxima temporada. Kimi ha estado esperando a que su actual equipo, Lotus, le garantice que financiera y técnicamente se pueda mantener al máximo nivel, pero Eric Boullier todavía no está en posición de poder ofrecérselo. Y parece que el tiempo se le ha agotado mientras sigue buscando desesperadamente un acuerdo con el inversor Infinity Racing y mayor apoyo por parte del constructor y antiguo propietario del equipo, Renault. La marcha del reputado ténico James Allison a Ferrari tampoco ayuda en la decisión.

Los hombres que gestionan el futuro de Kimi llevan un tiempo negociando con Ferrari, y a pesar de la poco amigable salida del piloto de la Scuderia al final de la temporada 2009, todo apunta a que ambos volverán a juntarse. Algunos lo dan por hecho, pero según fuentes cercanas al piloto la decisión final todavía no se ha tomado aunque se cree que el finlandés es la opción favorita del equipo italiano.

Hülkenberg, en la retaguardia

Nico Hülkenberg, excepcional en Monza, espera en la retaguardia. El piloto de Sauber, uno de los más brillantes de la próxima generación de pilotos, merece un coche de primera fila y en ello está. Es el otro firme candidato a ocupar el volante de Massa en Ferrari, y si Lotus no puede mantener a Räikkönen, será él quien le sustituya en Lotus.

Nico Hulkenberg

La posible llegada de Räikkönen haría que la Escuderia contara con la pareja de pilotos más «cañera» de la parrilla, y el finlandés ayudaría con su consistencia en el Campeonato de Constructores, pero también suscita algunas dudas en un momento en el que la relación entre Alonso y Ferrari no parece pasar por su mejor momento. Algunos piensan que el fichaje de Kimi se realizaría por si las cosas no acaban bien con el piloto asturiano.

Si finalmente tenemos juntos en Ferrari a Alonso y Räikkönen, el espectáculo promete, y podría considerarde como un cambio muy importante en la filosofía del equipo de tener a un claro piloto líder y un escudero. Fernando Alonso es el indiscutible actual líder del equipo, pero Kimi también es Campeón del Mundo, precisamente el último que ha dado a los del Cavallino un Título de Pilotos.

37 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones ION EMPARAN.
    Es lo mas sensato leído en el día de hoy y amigo ION vi muchas notas solo me anime a subir las de ESPAÑA MADRE PATRIA, el resto no las quise subir.
    Aveces pequo por adelantado, nunca lo niego, leo algo trascendente y lo subo, lo mismo que algo técnico y ION lo sabes muy bien que es mi deseo de colaborar, y mas cuando toman estado publico.
    Hay otros temas que callo, para no ser imprudente, espero que se publiquen.
    Me alegra verlos juntos, eso requiere que ambos rindan al 120%, y el beneficio sera del mejor.
    Y POR LÓGICA DE FERRARI Y SUS TIFOSSI.
    Gracias por tu gentileza de publicarlo.
    Un abrazo estimado profesor y amigo.

  2. ION como tu te adelantaste entonces puedo subirlas, este es un titulo «TORNA A CASA KIMI» o esta nota http://www.derapate.it/articolo/f1-2014-piloti-ferrari-tra-2-giorni-arriva-raikkonen-alonso-resta-massa-alla-sauber/50091/ en ITALIA es un hecho, sinceramente me agradan verlos juntos, es un reproche que realice en su momento, lo de KIMI fue orquestado mucho antes, los motivos nunca los voy a manifestar, muy simple, no tengo pruebas si suposiciones.
    ENTONCES BIENVENIDOS Y A TEMBLAR, CON EL DÚO «ALONSO/KIMI», «KIMI/ALONSO»
    SI LUCA MARMORINI CUMPLE LO QUE SE IMAGINA, CON EL V6 SERA UN PASEO ROJO, ME TENGO FE Y RENOVARE MIS PILAS AGOTADAS.
    VITTO PREPARA LOS PASAJES, NOS VAMOS A ITALIA.
    OCTOGENARIO JA.JA.JA.JA.JA.

  3. Buenos días.
    Me sorprende que no escriba nadie, es una nota interesante, son expresiones justas, ION comento una realidad posible.
    Entonces para que negadla, seria una pareja superior a todas y hace años que no hay otra igual, la apoyo,
    totalmente y deseo que MASSA SE INSTALE COMO PILOTO N°1 EN SAUBER, para ver si todavía tiene potencial, al margen jamas criticare a un EX-PILOTO FERRARI.
    Me sorprende la falta de comentarios como si estuvieran desmoralizados,»NO SOLAMENTE EN LOS TRIUNFOS SE APOYA A UN PILOTO, EN LAS MALAS TAMBIÉN, AUNQUE SE LE CRITIQUE».
    Esperare hasta mañana y después unos comentarios y a descansar.
    Saludo a todos.

  4. Aclaro, cada uno es dueño de sus actos, respeto sus puntos de vista pero interpreto y si estoy equivocado «DISCULPENME», que el autor o los autores de una nota tiene sus obligaciones, y en harás de la información dejan de realizarlas para volcar ese tiempo en la pagina.
    Motivos que a veces escribo mas de 10 correos en el día, «ME PREGUNTO, SOY YO EL PROBLEMA»
    de que no escriban, «SEÑORES LO MANIFESTÉ INFINIDAD DE VECES Y LO PUSE EN PRACTICA, ME RETIRE Y NO PASA NADA», entonces interpreto que no es mi presencia ni mis comentaros.
    Después al mirar las estadísticas del TOP 10 nos asombramos que JORGECH 12.000 y GIULIO-BOXER
    3.724, no es una critica, por favor quiero que me entiendan, ya estoy próximo a mis 80 años, y es hora que de paso a la juventud.
    Reitero no es una critica, es mi estado de animo.
    Saludos a todos.
    DISCULPEN MI ATREVIMIENTO DE EXPRESARME EN ESTOS TÉRMINOS, SOY UN ANCIANO MECÁNICO, QUE VOLVIÓ A RENACER EN EL 2008/9 EN THEF1 Y EN LA PAGINA EL 19/04/2010/13.

  5. Tengo que admitir y reconocer que tengo y debo de cambiar mis expresiones y el carácter.
    Bueno lo 1° mis expresiones son distintas al 20/04/2010, lo mismo que las de el 17/04/2013, pero el carácter lo dudo, es imposible, al leer mis comentarios anteriores se me fue la mano, no lo niego pero es mi estado de animo, lamento haberme expresado así, es como si los obligara a escribí, fue un error garrafal, cada uno es dueño de sus actos, exagere demasiado o en demasía.
    Evitare opinar en un futuro, son libres de escribir cuando quieran.
    Cuando uno comete un error hay que disculparse.
    DISCULPEN SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO O MOLESTO.
    Saludos.

  6. Confirmado que Kimi se va a Ferrari. Se cabó el culebrón veraniego. Creo que puede ser importante para Ferrari el tener a otro veterano que sepa poner a punto el coche y mas empezando desde cero el año que viene. Por otro lado espero que no tenga conflictos con Fernando o incluso que sea mejor que él y le den el «titulo» de primer piloto. Veremos a ver que pasa pero será interesante verlos juntos. Saludos.

  7. Estimado Jorge aka @Giulio-Boxer,
    a mi siempre me alegra leer sus comentarios. Como dice un amigo mio «Para aprender, ou ver ou leer», así que me dedico a leer 🙂
    Quizá muchos de nosotros hagamos lo mismo… leemos. Pero no posteamos, quizá por vagancia o comodidad.
    En lo que respecta a Kimi-Alonso-Ferrari, sinceramente me importa un bledo el culebrón que se monten (igual que todos los demás culebrones y cambios de asiento). Lo que quiero es que Ferrari vuelva a ser competitiva.
    Tampoco quiero que arrasen como RB, sería aburrida la cosa. O como Brawn en su año con el doble difusor. En general, me gustaría que hubiese más «igualdad» o «competitividad» para así darle más emoción a la cosa.
    Y lo que respecta a Ferrari… lo he dicho y lo vuelvo a manifestar. Deberían trabajar y hacer menos declaraciones.
    Ahora andan a vendernos la moto de que el «V6» del año que viene va a ser fantástico, y que el año que viene será distinto, y que el año que viene…. blah, blah, blah. Como sigan así, el año que viene RB sacará otro conejo de la chistera y «ZAAAASSSS» en toda la boca de nuevo (cosa que espero que no ocurra). Pero tal como va la cosa… que carallo tienen pensado hacer para el año que viene?? en fin, toca esperar.

    Saludos,

  8. Precisamente por un enlace aportado por Giulio-Boxer (1) sobre la salida de Raikkonen de Ferrari al finalizar la temporada 2009 y los motivivos, me atreví a traducirlo en parte y a sumar «cosecha de la casa» para elaborar un blog (2). Por esto yo no tengo tanta seguridad del regreso de Kimi a Ferrari, a no ser que gente como Domenicali por ejemplo, tomen la puerta de salida e incluso algún cambio más, de hablar de «altas esferas» de la escudería; en breve saldremos de dudas.

    Un saludo.

    (1) Ver: dentro del blog.
    (2) Ver: http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/08/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html.

  9. Si no se traduce en una pelea de gallos, la dupla Alonso/Kimi, puede ser muy buena, casi fantástica.

    Ahora, ………. yo no creo que los problemas de Ferrari estén en sus pilotos, ni en sus patrocinadores (Banco de Santander), como tampoco creo que el Banco de Santander sea tan importante para Ferrari como para condicionarles la contratación de sus pilotos desde el año 2009, como he leído en algunos comentarios, y en otras páginas webs se leen comentarios absurdos indicando que Alonso llegó a Ferrari solo por el Banco, insultándolo, e indicando que como piloto es una nulidad.

    Por otro lado se ha hablado de una supuesta clausula en el contrato de Alonso que le permitiría salir de Ferrari, del mismo tipo de la supuesta clausula que tendría Vettel con el equipo RedBull (se ha esgrimido para decir que Vettel podría ir a Ferrari en algún momento). Sin embargo la clausula en el contrato de Alonso parece ser criticable, pero en el caso de Vettel parece ser elogiable. NO LO ENTIENDO.

    No me gusta mucho especular con supuestas clausulas de contratos, que nunca nadie confirmará, que generan rumores, problemas, y que solo sirven para «vender periódicos»

  10. Amigo Jorge,

    Te doy las gracias por tus comentarios en la web y por animarnos a todos a participar. Por mi parte, bienvenido sea tu reclamo.

  11. Estimado SAMMAS/SAM PUENTE.
    Se puede disentir libremente, estamos de acuerdo o no, pero consensuar no lo acepto.
    Me alegra que lo hallas publicado , hombre tu eres español yo tengo sangre hispana, a veces cuando mi presión sube a 8.5- 16+ se me nubla un poco la vista y me veo obligado a escribir en mayúsculas, estoy realizando un tratamiento con ADALAT OROS de 30 mgs, todos los días, pero no me permite manejar entonces de común acuerdo con el medico tomo un día si y un día no.
    AL MARGEN DE UN ACCIDENTE QUE CASI PIERDO MI OJO DERECHO, QUE POR MUCHOS AÑOS ME OBLIGABA Y ME OBLIGA A VECES A ESCRIBIR CON LETRAS GRANDES.
    Se que en Internet eso es gritar, pero bueno no todos tienen casi 80 años.
    Pasemos al tema que nos interesa KIMI AVALO TODO LO ESCRITO EN TU BLOG http://f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/ tengo mas material que es confidencial.
    Saludos.

  12. Es para todos.
    AGRADEZCO EL APRECIO QUE ME BRINDAN.
    Se que infinidad de veces cometo errores de apreciación, pero normales en quien escribe, si no escribiera no los haría.
    Cuando ingrese a esta pagina, me di cuenta que era distinto a todas las de ESPAÑA, y sufrí un proceso de transformación , venia de paginas donde la «guerra era de todos los días» y fui puliendo mis comentarios y también aprendí que todos tienen derecho a expresarse pese a equivocarse ( a la cabeza estoy yo), y que no soy el dueño de la verdad.
    INNUMERABLES COLEGAS TIENEN MI CORREO, Y GRACIAS A DIOS TRABAMOS GRAN AMISTAD,
    Me brindo como soy, lamentablemente soy así «FRONTAL», pero mis amistades lo saben, años atrás tenia una información confidencial desde adentro de FERRARI, mi amigo físicamente no esta pero por respeto a esa amistad me callo ciertas cosas INTERNAS DEL EQUIPO, pero si SAMMAS LAS PUBLICA LAS CONFIRMO PERO NUNCA QUIEN ME LAS MANIFESTÓ Y ES UN SUPER INGENIERO.
    Agradezco la confianza que ustedes me brindan y a la «PAGINA MI TOTAL APOYO».

  13. ION, mis felicitaciones, una vez más nos escribes un artículo considerado muy sensato dentro de la web. Coincido plenamente con el comentario #1 de Giulio-Boxer. De todas maneras uno tiene su opinión y es lo que nos atrae de ésta página. Hace unos días atrás comente referente a éste asunto y mantengo hasta hoy mi punto de vista.
    Dicen que este miércoles, Ferrari anunciará que Massa no continuará la próxima temporada y que Kimi retorna a la escudería que le hizo campeón. Personalmente, lo dudo y lo sostendré hasta ver el anuncio oficial. KIMI NO ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA FERRARI.
    ¿Por qué?, sencillamente por varios aspectos:
    1. Aunque no lo quieran Ferrari no creo que cambie su esquema de piloto 1 y 2 y Kimi no aceptará ser el N° 2, y menos de quien lo sacó de la Scuderia.
    2. Porque Kimi podrá ser muy rápido pero tiene 2 grandes defectos;
    Las fiestas y bebida, además llega hace su pega y se va, no conversa con los ingenieros, no recibe órdenes y las mejorías al auto las debe hacer el otro piloto. No utiliza simulador porque no quiere.
    3. Porqué Alonso es un gran deportista, pero ha pasado sus límites, está extenuado a sus 32 años y decayendo. Kimi ya tiene una edad avanzada (33) y Ferrari necesita un piloto que le de más años de circo.
    4. Ferrari lucha por ambos Campeonatos, pero el más importante económicamente es el de Constructor por los valores que implica.
    Ante todo ello, y cómo lo he expresado anteriormente me inclino más por Hulkenberg, por su juventud, sus ansias de progresar y porque ha demostrado su valía.
    Insisto, creo que Ferrari enrocará a Massa por Hulkenberg y Gutierrez que no ha puesto todos los euros prometidos ¿?, Lotus o Marussia.
    Ferrari además no desea que le suceda lo mismo que a McLaren con Hamilton y Alonso juntos. Alonso es duro, pensante y sucio para jugar, como buen latino, y la guerra entre ellos sería fratricida.
    Ahora, puede que con ese anuncio de Räikkönen, Alonso emigre y tendría cabida de inmediato en Lotus y todos los esquemas de traspasos de pilotos se irían al tacho y el culebrón….. ¿?
    Salu2

  14. Estimado amigo VITTO.
    Lamento contradecirte http://sportbild.bild.de/SPORT/formel-1/2013/09/10/kimi-raeikkoenen/hat-bei-ferrari-unterschrieben.html compartimos mucho tiempo escribiendo correos, gozo de tu amistad como la de tu familia, pero esta vez respetando tu honorable razonamiento no lo comparto en partes.
    KIMI maduro y no es el que se comentaba, hoy goza de una capacidad que antes era deformada por espurios intereses, si que le agrada la bebida y las mujeres, bueno VITTO exceptuando la bebida ¿A QUIEN NO LE AGRADA LAS MUJERES?. http://foro.univision.com/t5/Catolicos/Aqu%C3%A9l-de-ustedes-que-no-tenga-pecado-que-le-tire-la-primera/td-p/46561036 un abrazo.
    PD en mi caso arrojaría rocas.
    VA CORREO.

  15. Estimados amigos:
    Ya algunas veces he dicho que soy español, concretamente valenciano, pero en asunto de F1 soy ferrarista.
    Yo era ferrarista antes de que FA siquiera hubiese nacido, desde que tengo uso de razón me reconozco ferrarista. Dicho esto, diré que me encantaría el regreso de Kimi, pero tambien veria con buenos ojos el fichaje de Vettel o Hamilton, como tambien vi bien que se fichase a Alonso en su día, sin entrar en cuales fueron los motivos ni las tretas, a mi como ferrarista lo que me interesa es que gane un Ferrari, si lo puede hacer con un español mejor, pero si no, lo que quiero es que gane un Ferrari, o al menos que se pueda batir el cobre con las otras escuderías.
    Si el ingreso de Raikkonen actua como acicate para que Alonso esté más alerta, mejor, y si Alonso no es lo suficientemente bueno ya se verá, si Kimi no es lo suficientemente bueno ya se verá, pienso que Ferrari dará a ambos el mismo trato, es en beneficio de la propia escudería. Pero lo que tenemos que tener claro los ferraristas es que la llegada de Kimi no garantiza, como tampoco garantizó la llegada de Alonso, la consecución de títulos, otra cosa es lo que vendieron los «lobato» y compañía. Lo que puede que si garantice es un mayor espectaculo y más puntos a la escudería. ¡Ojala se concrete¡. Gracias

  16. El problema es Ferrari, ¿cuántas poles en lo últimos tres años?
    No creo que Kimi se vea tan motivado como Alonso para salir campeón con Ferrari, el ya lo hizo.

    Un pedido a los responsables de la Quiniela, vi que tenía más puntaje del que merecía (15 puntos de más) y luego investigué y varios de los primeros tienen mal calculados (de más) la suma. Eso perjudica a los que no acertaron ni un punto en Monza, gracias.

  17. amigo reutemann: todo piloto quiere ganar carreras y ser campeón y se lo contrata para eso. sino ¿qué hacen corriendo un F1 si no tienen motivos para ganar carreras? Mas allá del dinero… la escudería sabe si el piloto tiene interés de correr por plata o por «vocación»… por la «adrenalina»… por «ser el mejor»… o por ser el «número uno». ¿acaso schummi gano tantos titulos xq no tenia motivos para hacerlo? los pilotos son pilotos, están hechos para correr, no hacen tortas. la mejor elección para ferrari es kimi; y mejor si le hace sombra a alonso. me parece que fernando necesita mas estimulo para ayudar a desarrollar su auto y vencer a su compañero. obviamente que kimi hará lo mismo, tratar de llegar por delante de su compañero. de más esta decir que a RB se lo comen vivo (y a todo el parque). y hasta me atrevo a decir que a Ferrari también le hace falta un piloto que les diga que le dejen hacer su trabajo xq sabe lo que esta haciendo, q no lo molesten cuando conduce y q haga «oido sordo» cuando quieran imponer una orden de equipo. espectáculo garantizado para 2014, te lo aseguro.

  18. A veces no puedo creer lo que leo, una fuente segura, adelanta lo que percibirá KIMI anualmente 12 millones de euros mas 100 mil x punto,en FERRARI.
    Si pensamos que en 20 carreras logra mas de 220 puntos serian 22 millones mas es decir 34 millones mas otros beneficios, de un apoyo de FERRARI a un equipo que el patrocina en FINLANDIA.
    Hay que pensar lo que percibe en estos momentos en LOTUS (es un decir, porque le deben bastante), y se justifica el retorno.
    Comente hace tiempo un problema personal de KIMKI,es cierto si prospera la demanda pierde unos 50 millones, ¿entonces que otra alternativa tiene?.
    SEÑORES KIMI ES KIMI, no busquemos escusas en MONZA casi era mas rápido que VETTEL y por supuesto que ALONSO, los números no mienten http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/lotus-wirft-siegchance-weg-raeikkoenen-schneller-als-vettel-7694693.html si KIMI largaba en lugar de ALONSO no hubiera sido un paseo para VETTEL.
    Aceptemos las verdades, todo lo que beneficie a FERRARI BIENVENIDO.
    Saludos.

  19. quiero felicitar a ION por la nota, por lo especulativo, sobre todo del ultimo párrafo. esa filosofía hizo que se pierdan muchos buenos pilotos a la sombra de los vetel, alonso, schummy… es hora de un cambio… por la categoría, por el espectáculo, y por el aficionado q quiere ver competencia y no un monólogo.

  20. don guido, aunque a veces me cuesta entender lo que escribe, en lo que respecta a esta nota… pareciera que nací y crecí a su lado. ud es un fenómeno admirable. tiene razón con lo que dice acerca de kimi en monza. sinceramente no me interesa el pasado de kimi en ferrari, pero me parece que se dieron cuenta que aquella vez no dieron en la tecla con mantener a maza. a lo mejor fue por el accidente… no se. pero maza no tiene el carácter para faltarle el respeto a fernando, y kimi sí. van a ser una dupla envidiable el año que viene. entre ellos, y por ellos mismos, van a sacar adelante a nuestra querida scuderia. un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.