Después de conocer que Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull a partir del año que viene, todas las miradas apuntan ahora al otro goloso asiento que muy probablemente quedará libre, el de Ferrari. En Monza Felipe Massa dio la impresión de que sabía que podría ser su última carrera con Ferrari en Italia. Y es que todo apunta a que Kimi Räikkönen volverá al equipo con el que logró el Título Mundial en 2007.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen

El finlandés fue apartado de la Scuderia antes de tiempo para hacer sitio a Fernando Alonso en 2010, prefieriendo el equipo mantener al entonces convaleciente Felipe Massa, y cosas del destino, ahora podría sustituirle para ser el compañero del asturiano.

Räikkönen decidirá su futuro en las próximas 48 horas, y no precisamente por coincidencia se espera que el miércoles Ferrari anuncie a sus pilotos de la próxima temporada. Kimi ha estado esperando a que su actual equipo, Lotus, le garantice que financiera y técnicamente se pueda mantener al máximo nivel, pero Eric Boullier todavía no está en posición de poder ofrecérselo. Y parece que el tiempo se le ha agotado mientras sigue buscando desesperadamente un acuerdo con el inversor Infinity Racing y mayor apoyo por parte del constructor y antiguo propietario del equipo, Renault. La marcha del reputado ténico James Allison a Ferrari tampoco ayuda en la decisión.

Los hombres que gestionan el futuro de Kimi llevan un tiempo negociando con Ferrari, y a pesar de la poco amigable salida del piloto de la Scuderia al final de la temporada 2009, todo apunta a que ambos volverán a juntarse. Algunos lo dan por hecho, pero según fuentes cercanas al piloto la decisión final todavía no se ha tomado aunque se cree que el finlandés es la opción favorita del equipo italiano.

Hülkenberg, en la retaguardia

Nico Hülkenberg, excepcional en Monza, espera en la retaguardia. El piloto de Sauber, uno de los más brillantes de la próxima generación de pilotos, merece un coche de primera fila y en ello está. Es el otro firme candidato a ocupar el volante de Massa en Ferrari, y si Lotus no puede mantener a Räikkönen, será él quien le sustituya en Lotus.

Nico Hulkenberg

La posible llegada de Räikkönen haría que la Escuderia contara con la pareja de pilotos más «cañera» de la parrilla, y el finlandés ayudaría con su consistencia en el Campeonato de Constructores, pero también suscita algunas dudas en un momento en el que la relación entre Alonso y Ferrari no parece pasar por su mejor momento. Algunos piensan que el fichaje de Kimi se realizaría por si las cosas no acaban bien con el piloto asturiano.

Si finalmente tenemos juntos en Ferrari a Alonso y Räikkönen, el espectáculo promete, y podría considerarde como un cambio muy importante en la filosofía del equipo de tener a un claro piloto líder y un escudero. Fernando Alonso es el indiscutible actual líder del equipo, pero Kimi también es Campeón del Mundo, precisamente el último que ha dado a los del Cavallino un Título de Pilotos.

37 COMENTARIOS

  1. Parece que Massa se está despidiendo de Ferrari vía twitter. Kimi y Fernando en Ferrari? Me gusta la idea, las peleas o celos se los dejo a ellos, son grandes y ganan fortunas, lo que yo quiero es ver ganar a Ferrari y si bien tengo mi predilección por Fernando, no me disgustaría ver a Kimi en el podio. Ahora quién es el Nº 1 se verá con el devenir de las carreras y los puntos, ellos mismos no permitirán otra cosa. Forza Ferrari, avanti!!!!!

  2. Estimado amigo famacias.
    Jorgech/Giulio-boxer es lo mismo, agradezco tus palabras, evita lo de DON ES UN TITULO QUE NO MEREZCO,
    Escribo desde BS AS,es factible que muchas expresiones mías no las entiendas, es lógico, y razonable, pero si conversamos nos entendemos,al margen tienes que comprender que nací a destiempo y me es dificil adaptarme a Internet, recién a los 75 años comencé a transitar de la mano de mis nietos, «no sabia escribir un correo», y hoy a fin de año llego a los 80, viejo refrán » no se le pueden pedir peras al olmo», milagros no realizo, cometo errores, como cualquiera, pero tengo una a mi favor vi nacer la F1, en 1950 y soy ferrarista desde 1949, si vieras la cantidad de pilotos que vi desfilar por FERRARI y los que se inmolaron, es para escribir un libro.
    Gracias por tus palabras, es una inyección en mi vida, tratare de corregir errores.
    Saludos.

  3. bueno creo que hacen una buena pareja. Cualquier cosa por insuflar aire nuevo a la Scuderia puede ser positiva

  4. Buenas
    Excelente la nota

    Ahora que ya se confirmo la salida de Massa, falta confirmar quien sera el nuevo piloto de Ferrari, todo apunta a Kimi pero esta Nico Hülkenberg y me late que sera este ultimo

    Saludos

  5. La leche, qué marcha lleva esto.

    Jorge, aquí el único que tiene derecho a no escribir es servidor, que muchas veces está muy guapo calladito, ja, ja. Tu escribe que ya te leemos.

    Pero voy a opinar. Todos los dimes y diretes respecto a quién va a ir dónde están muy bien pero, a mi parecer, lo más importante es que, con la nueva F1 del 2014, no vuelva a ocurrir lo que nos tiene aburridos estos últimos años: que un monoplaza esté tan por encima del resto.

    Venga, saludos para todos… y a ser buenos.

  6. Estimado famacias: me parece en mi humilde opinión que Alonso dio en Ferrari más que lo que dio en Renault y McLaren. Fue hasta milagroso su rendimiento.
    Como si hubiera dado un 110% en Ferrari si en otros equipos dio el 100%.

  7. Creo que hay cierta desproporción entre lo que comentáis (comentamos hasta ahora y lo que nos sale del corazón ahora mismo) y lo que ocurre, se comenta, en esta página, me explico. con todas las lecciones que Ion nos ha ido explicando sobre las características del coche, la importancia de éste, su valor porcentual en el título, nos deja un margen para el piloto bastante pequeño; dicho de otro modo, si el bólido es casi el cien por cien, los títulos, premios y demás siempre dependerán, fundamentalmente, de la calidad del coche y, una pequeña parte, del piloto. Si, además, todos los pilotos son muy buenos, como así lo creo, pierde bastante valor si se contrata a un piloto o a otro. Será, pues, su contratación más un asunto de marketing, imagen, notoriedad, que otra cosa.
    Kimi es un piloto como la copa de un pino, sobre todo estos dos últimos años, a mi juicio: Alonso es un piloto de la leche, como kimi y el resto pero, pero, si no tienen un bólido bueno, no hay historias que contar. Siempre he pensado que una pareja como Kúbica y Alonso sería espectacular. Lo mismo puedo decir de kimi y Alonso. Pero si la Ferrari no hace sus deberes, con la ingente cantidad de pasta que tiene, serán dos pilotos frustrados, como Alonso en estos últimos años.
    Por cierto y, volviendo a Kúbica, si lleva un tiempo utilizando el simulador de mercedes, podría ser que volviera a la F1? No habría otra cosa mejor que su vuelta, al menos para mi; un piloto magistral, para mi gusto, mejor que el propio Hamilton.
    Un saludo a todos.
    Echo de menos los vídeos de Jorgech.

  8. Diría aún más, pienso que la Ferrari, para ocultar su incapacidad en la innovación, en el desarrollo de sus bólidos, pretende tapar estas carencias contratando a dos superpilotos para ver si, de este modo, cubre eso, sus carencias y desvía un tanto la opinión de los aficionados a la F1. Es como darnos un caramelo, junto con una sonrisa montemosemola para ver si así nos callamos, no hacemos críticas de su gestión e innovación y echamos las culpas de su falta de rendimiento sólo a los pilotos y no a su escudería. Por polemizar!!!.

  9. Buenas David A, no estoy de acuerdo en lo que comentas de los pilotos. Es cierto que el coche hace mucho, pero si comparamos a 2 pilotos del mismo equipo nos salen resultados muy distintos. Una cosa que no se suele comentar es la capacidad que tiene el piloto de hacer rápido un coche, y en eso kimi tiene mucha experiencia. Solo hay que ver los puntos de Kimi con Rosberg o de Alonso con Massa para darse cuenta que disponiendo mas o menos del mismo material, son capaces de sacar muchos mas puntos por puesta a punto del coche, adelantamientos en las salidas o por la gestion de estrategias en carrera. Al final los buenos pilotos están por delante de sus compañeros. Kimi en Ferrari en un princpio sacaría mas puntos que si corriera Massa o por lo menos es lo que se espera de él. Coincido eso sí, en que es un caramelo para los aficionados para no hablar de la mala gestion de ferrari. Si antes de empezar el 2104 ya se habla de que el motor turbo de Ferrari va a ser peor que el resto, mal vamos. De todas formas hasta que no empiece la temporada turbo, son todo especulaciones que no valen para nada como los 100C.V. de mas que dicen de Mercedes. Saludos.

  10. Coincido con Vitto que me parecería más conveniente para Ferrari la opción de Nico Hulkenberg, aunque todos los rumores sigan apuntando a Kimi.

    La dupla Kimi/Alonso me parece fantástica y espectacular, siempre desde un punto de vista deportivo, pero desde un punto de vista de resultados para la escudería, no soy capaz de recordar ningún caso en que una escudería termine bien parada con DOS GALLOS EN EL MISMO CORRAL. Si alguien de los “memoriosos” es capaz de darme algún caso positivo, lo agradeceré.

    No coincido con algunos comentarios que parecen sugerir que Kimi es mejor que Alonso, y que si Kimi hubiese permanecido en Ferrari se hubiesen conseguido campeonatos que se han perdido con Alonso. Me parece totalmente injusto, si tenemos memoria de lo ocurrido en 2010 y en 2012.

  11. Coincido con Paco2 al 100%, mi primera opción era Hulkenberg, ahora bien, si Kimi termina en Ferrari…¡promete la temporada! No sé cómo terminará entre los pilotos, supongo que Ferrari sabrá manejar cualquier conato de incendio que pueda haber, pero será sin dudas la mejor pareja del campeonato.
    Saludos a todo el Foro, que me estreno en él. Y, por supuesto, saludos especiales a los foreros más veteranos, que los leo con asiduidad, aunque no haya escrito hasta ahora.

  12. Estimados, me equivoque en mi predicción. Acaba de informar Ferrari que Kimi Räikkönen es su nuevo piloto 2014. Aunque lo considero un grave error, espero que la Scudería pueda gestionarlos para no producir un desastre. Salu2

  13. Suerte para ambos y para Ferrari que contará con la mejor dupla del Campeonato. Esperemos que Marmorini les entregue un muy buen motor, como lo acostumbra Ferrari, y a ganar el Campeonato. ¿Cuál? El de Constructores porque entre ellos se harán trizas. Forza Ferrari

  14. Estimado amigo ingeniero Paco2.
    EN 1953 LO VIVÍ EN ARGENTINA FARINA CAMPEÓN DEL MUNDO 1950 COEQUIPER DE ASCARI QUE ERA EL CAMPEÓN 1952, CON PILOTOS DE RAZA EN FERRARI http://www.statsf1.com/es/1953.aspx
    DEMOSTRANDO QUE QUIEN MANDA ES EL DT. NO LOS PILOTOS.
    PERO AL COMANDO DESDE MARANELLO DON ENZO FERRARI.
    FERRARI APLASTO CON LA 4 CILINDROS 1952/53 2000cc.
    Saludos.

  15. Estimado Ingeniero Paco2
    Continuando, esta fue la carrera que presencie desde boxes invitado, fue mi 1° contacto con FERRARI en boxes http://www.jmfangio.org/gp195301argentina.htm nunca olvidare el rostro del Dr. FARINA, hay una foto, donde esta mi maestro, y mentor OSCAR ALFREDO GALVEZ. (qepd los tres).
    EL EQUIPO FERRARI, ASCARI, FARINA, VILLORESI Y HAWTHON.
    SI ASCARI SE QUEDABA EL MEJOR UBICADO CEDÍA EL COCHE, EN FERRARI Y EN LOS GRANDES EQUIPOS ERA NORMAL.
    Saludos.

  16. hola reutemman. mi comentario hacia referencia a tu apreciación respecto de kimi. alonso no puede hacer mas de lo que hace, coincido con vos en eso. kimi tiene mucho potencial, es un excelente piloto, mucho mejor de lo que era antes, y ademas no tiene pelos en la lengua. si la cosa no anda… no anda. si no tuviera motivacion… no diria nada, se callaría y que la cosa ande como pueda. te dejo un saludo.

  17. don guilio!!!! ajajaja yo tambien tengo problemas para ver!!! no se haga problemas. decir Don no es titulo, Señor si, solo que en argentina no existe ese titulo. decirle Don es por respeto. yo escribo desde tucuman, argentina, asi q hablo y escribo igual que ud (y hasta conozco muchas palabras que en europa significan otra cosa) ya que mi familia viene de muchos lugares, españa, italia, paraguay y bs.as. no tengo cuna fierrera pero digamos que crecí con la F1 alla por fines de la decada del 70. no seguiremos cruzando en comentarios de próximas notas. le dejo saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.