Finalmente y tal como parecía el Red Bull de Sebastian Vettel ha logrado imponerse en Monza y ha logrado aumentar siete puntos más respecto a un Fernando Alonso que se ha vaciado en la casa de Ferrari. Mark Webber ha logrado mantener a ralla a Felipe Massa y se ha llevado el tercer cajón del podio.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Italia 2013

La amenaza de lluvia tal y como indicaban los pronósticos ha estado ahí, con un cielo encapotado y pese a llover horas antes de la carrera, se ha podido realizar en condiciones de seco. Felipe Massa ha realizado una buena primera mitad de carrera colocándose detrás de Fernando Alonso pero a media que ha ido avanzando el ritmo del brasileño se ha ido desinflando y se ha salido del podio para acabar en una buena cuarta posición.

Finalmente Nico Hülkenberg que daba la sorpresa en la calificación de ayer ha logrado tener un buen ritmo de carrera y solo ha perdido dos posiciones y ha caído hasta una quinta plaza que le otorga el mejor resultado de la temporada con un Sauber que parece haber mejorado notablemente respecto a los últimos Grandes Premios. No ha sido el caso de los Force India que ambos se han quedado fuera de los puntos. La nota divertida la han protagonizado los rezagados Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen que han hecho un festival de adelantamientos en el rápido trazado italiano. El inglés de Mercedes ha logrado acabar finalmente en los puntos en una las mejores actuaciones del británico en lo que lleva de temporada.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Italia 2013

Sebastian Vettel (1º): “Es genial ganar esta carrera de nuevo. ¡Solo he tratado de tomar la primera curva! He bloqueado la rueda delantera derecha. Hice un “flap” y no estaba muy seguro de si el neumático iba a sobrevivir, pero afortunadamente lo conseguí para lograr un primer stint fuerte. Apreté fuerte para conseguir una buena distancia, por si teníamos que pararnos pronto y cambiar a una estrategia a dos paradas. Tuvimos un problema con la caja de cambios y tuve que cortar el cambio, lo cual nos hacía perder tiempo en las rectas, pero intenté recuperar en las curvas. Es genial acabar un paso por delante. El podio aquí siempre es apasionante. Estamos en Italia y cuando caminas alrededor del circuito, ves todo tipo de tiendas y merchandising de Ferrari; es parte de su ADN, y lo entiendo. Ha sido genial para los tifosi que Fernando estuviera en el podio. La temporada está yendo bien y hemos apretado fuerte. Estamos deseosos de llegar a Singapur, donde espero acabar, creo que es la carrera más complicada de todo el año.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Italia 2013

Fernando Alonso (2º): “Estar en el podio de Monza siempre es especial, y es el único donde puedes sentir todo el cariño que los fans tienen por el equipoy es el mejor de lo que ha sido un fin de semana casi perfecto. “Casi” porqué nuestro rival en el campeonato así que felicitaciones para ellos. Estuvimos bien tanto el viernes como el sábado, colocando los dos coches entre los cinco primeros, pero Red Bull lo hizo mejor. Cuando Vettel hizo su parada, Aún estábamos haciendo buenos tiempos así que optamos por alargar tanto como pudiéramos nuestra parada, al menos hasta que Webber fuera una amenaza. De esta forma, pudimos intentar cazar a Vettel con los neumáticos más frescos. Hemos intentado lo mejor pero aun siendo realistas sobre nuestras opciones de ser campeones, no es fácil recuperar 53 puntos en las siguientes carreras, en la Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar y creeremos en nuestras opciones hasta la línea de meta de Brasil, siempre intentando dar el cien por cien.”

 

Mark Webber, Red Bull, GP Italia 2013

Mark Webber (3º): “Es un lugar fantástico y es muy especial acabar en el podio. No es el circuito donde hemos tenido nuestros mejores resultados en el pasado, así que es mi mejor resultado tanto en carrera como en calificación. Me he sentido mejor hoy con los blandos; he tenido una buena lucha con Fernando, una lucha limpia contra él y a partir de entonces he tratado de calmarme y hacer mi carrera. Superamos a Felipe en la parada en boxes, lo cual es genial. Estuve contento con mi vuelta, la parada fue sobre ruedas y la vuelta de salida fue consistente, así que podíamos mantenerlo detrás. Tuve que cuidar la caja de cambios al final de la carrera, pero en general fue una buena carrera. Sebastian ha estado muy fuerte y ha sido genial conseguir esta gran resultado.”

Felipe Massa, Ferrari, GP Italia 2013

Felipe Massa (4º): “Estoy muy contento con mi carrera, ha sido fantástica desde el principio, gracias a una buena salida por la que gané dos posiciones. El ritmo fue bueno con ambos compuestos y mantuvimos un paso constante durante toda la carrera. Fue una pena que perdiera la posición con Webber en el momento de la parada en boxes porque hoy, el podio estaba a nuestro alcance y hubiese sido maravilloso celebrarlo con todos nuestros aficionados en nuestra carrera de casa. Hoy, adelantar no era fácil porque, al rodar detrás de otro coche, sobre todo en el segundo sector, se pierde mucha carga aerodinámica. En líneas generales el fin de semana ha sido muy positivo para mí y para todo el equipo. Volvemos a casa con un buen botín de puntos, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante si queremos mejorar. Por mi parte, me esforzaré al máximo hasta el final del Campeonato”.

Nico Hülkenberg, Sauber, GP Italia 2013

Nico Hülkenberg (5º): “Es un gran resultado, y después de lo de ayer, el equipo ha hecho otro gran trabajo. Estoy muy contento y la quinta posición es un resultado ideal. Aunque salía tercero, tenía claro que mantener los Red Bull y los Ferrari detrás mío era surrealista. Perdí un par de posiciones en la salida, pero a partir de entonces tuve un buen ritmo. Pude mantener el Mercedes de Nico Rosberg detrás de mí aunque no cometiese ningún error. Es un gran resultado para el equipo, y finalmente hemos podido conseguir unos cuantos puntos. Espero que este momento dure un poco, y podamos mantener este estado de forma en las próximas carreras.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Italia 2013

Lewis Hamilton (9º): “Este ha sido un fin de semana complicado para mí pero estas cosas pasan  y uno tiene que pensar que las cosas han ido bien a lo largo del año. Lo he dado todo hoy: el rendimiento del coche era genial pero desgraciadamente hemos pagado el hecho de calificar tan atrás. La radio falló nada más empezar y es complicado cuando esto pasa ya que no recibes información sobre la carrera. No supe del leve pinchazo hasta terminar la carrera así que ahora entiendo por qué tuvimos que hacer la primera parada tan pronto. Me he divertido bastante, particularmente con la lucha con Kimi. Es algo complicado luchar por las posiciones de la parte baja cuando sabes que tu coche es mucho más rápido. Trabajaremos duro y esperaremos estar en la lucha en Singapur. Lo daremos todo para tener un buen rendimiento.”

Kimi Räikkonen, Lotus, GP Italia 2013

Kimi Räikkönen (11º): “Cuando perdí el alerón delantero tuve que volver a boxes ara cambiarlo lo cual significó una parada en boxes extra que estaba planeada. No es solo el tiempo que pierdes en boxes, pero tienes que trabajar duro para recuperar el terreno perdido. Lo hicimos bastante bien y el coche se comportó bien, sorprendentemente bien a pesar de lo que vimos el sábado. Desafortunadamente, no puedes hacer mucho después de la mala salida que tuvimos.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “La ligera lluvia que ha caído 30 minutos antes de la carrera, ha hecho que algunos coches se hayan dirigido a la parrilla con los intermedios verdes, pero cuando la lluvia ha amainado, la mayoría de los pilotos ha optado por empezar la carrera con los medios. Ha sido una carrera sencilla sin degradación y muchos coches han conseguido sus vueltas rápidas al final de la carrera. Cualquier estrategia habría dependido – como siempre – de una serie de factores, pero como no ha llovido, la decisión de Vettel de salir con los medios y realizar un solo pit stop optando por los duros ha sido la opción ganadora. Monza es una gran prueba para los neumáticos, ya que la temperatura de la superficie supera los 130ºC a la salida de La Roggia, pero los neumáticos han resistido bien las exigencias durante todo el fin de semana. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer este fin de semana a los fans. Como siempre el ambiente en este circuito es eléctrico, y estamos verdaderamente orgullosos de llamar a esta nuestra carrera de casa. ”

13 COMENTARIOS

  1. Todavía hay esperanzas si mejoran la Ferrari, es un muy buen año de RB, se consolidan fuertemente hacia el caurto campeonato y son rápidos donde no lo eran antes. Hay rumores que los cambios que se vienen para 2014 son: Raikkonen a Ferrari, Massa a Sauber. Hulkenberg a Lotus. Veremos qué nos deparan los próximos grandes premios.

  2. Estimado Xarly.
    Gracias por incluir a los dos pilotos de FERRARI, soy ferrarista.
    Saludos.

  3. RECIEN COMIENZO A DESPEDIRME DEL 2013, ESTO LLEGO A SU FIN, AHORA A ESPERAR QUIEN REEMPLAZA A MASSA, YA QUE ES EL ESTORBO ESPERO QUE SEA UN CAMPEÓN DEL MUNDO,
    HASTA EL 2014 NO OPINO DE LAS CARRERAS FALTANTES.
    A ESPERAR LA ERA DEL TURBO.
    SE APAGO EL FUEGO DEL 2013.
    ME DEFRAUDARON TODOS.
    NO APRENDEN.
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

  4. Es así Ciulio-Boxer, sólo era una expresión de deseo, la esperanza no la quiero perder…

  5. Buenos días a todos, se acabó el verano, y se acabó el campeonato del 2013.

    Felicidades a RB y a Vettel, lo han hecho muy bien, son un gran equipo

  6. Buenas

    El campeonato se acomodo al gusto de la bebida que te da ala, en fin.-

    Saludos

  7. Buenas tardes Señores.
    Comenzaron los comentarios y parece a que a un piloto le colocaran un bozal, con su nuevo compañero, caso contrario como el lo decidió, puede anular su contrato en el 2014, increíble que esto no fuera publicado.
    Vamos por partes, «NO HABLO NI COMENTO DE CARRERA SI LOS PILOTOS PARA EL 2014 Y ESO ME INTERESA, ES HORA QUE SE TERMINEN CON LOS DICHOSOS COMENTARIOS».
    Este es uno http://www.f1aldia.com/20397/ferrari-anunciara-alineacion-pilotos-2014-esta-semana/
    y este es de una prestigiosa pagina http://www.elenaferrari.net/news.html considero que si mi amigo FEDE GARCIA lo escribe es que algo pasa.
    Confirmaría la dupla que nunca debería de haberse disuelto en el 2010.
    ES HORA DE PENSAR EN FERRARI Y EN SUS TIFOSSI,Y NO EN INTERESES PERSONALES.
    Ya me cansan los discursos, ¿ahora si existía esa clausula, porque no la hicieron publica?.
    Es decir » CON EL SILENCIO, TODOS FUERON CÓMPLICES».
    Espero que por el bien de FERRARI, esto tenga un buen fin y no sea una «VENDETTA».
    MI DESEO ES QUE LOS DOS DISPUTEN EL TITULO 2014 Y NO OTRO AÑO MAS DE SEQUÍA.
    Los caprichos tienen un limite, y si quiere cancelar su contrato, seguirá teniendo todo mi respeto como lo realice toda mi vida con pilotos que se sentaron en una FERRARI.
    NADA DE RENCORES,SOLO PIENSO EN FERRARI.
    LA VERDAD DUELE.
    Saludos.

  8. Bueno Giulio-Boxer si esta dupla es en beneficio de Ferrari y se acaba la sequía, bienvenida. Me alegra que confirmes el rumor que yo había comentado con respecto a 2014, parece que voy con buen rumbo.

  9. Estimado amigo vecino TatoB.
    Todo lo que beneficia al equipo bienvenido sea, ya te lo exprese por correo ,hay limites en FERRARI y si te pasas las cosas no funcionan.
    Esto nunca de ser verdad, debería de haber ocurrido en el 2010, era FERRARI no una empresa donde manda el dueño, nunca se tomo una resolución correcta, y estos son los resulrtados de 4 años de sequias mas el 2009 donde no habia con q

  10. AHORA MI ORDENADOR RECIBE ORDENES EXTERIORES, DEBE DE TENER CONTROL REMOTO.
    continuo
    Donde no había con que ganarle al HONDA/BRAWN. ahora de confirmarse también se debe de «aclara ciertas clausulas», como es que se manifieste que me quiero quedar en FERRARI,y en el 2012 se cubrieron con esa clausula,
    ALGUIEN MIENTE, ¡SEGURO EL PERIODISMO!
    Un abrazo compatriota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.