Después de anunciarse la confirmación de Daniel Ricciardo como piloto de Red Bull Racing, las miradas se han centrado en la vacante que ha dejado el piloto australiano en la escudería Toro Rosso, donde el principal candidato es el portugués Antonio Félix Da Costa.

Antonio Félix Da Costa

Un pulso entre Sáinz Jr y Da Costa

Antes de empezar la temporada la gran mayoría daba por hecho que el piloto portugués estaría presente en la temporada 2014 de Fórmula 1, muchas de las quinielas le colocaban en Toro Rosso. Sin embargo, la temporada de Da Costa no ha sido para nada fácil y la impresión que está dando en las World Series by Renault durante la campaña de 2013 está haciendo dudar a Helmut Marko, y más aún en un mundo como es el de los deportes de motor donde son los resultados los que rigen la carrera de un piloto.

Lo realmente preocupante es que este año Da Costa solo ha logrado una victoria, en la carrera inaugural de Monza; y debido a la mala fortuna se sitúa muy lejos del líder del certamen a 68 puntos a falta de tres carreras (en realidad seis ya que cada Gran Premio consta de dos carreras). Es por eso que el propio piloto tiene más ganas que nunca después del parón veraniego de dos meses, y quiere hacer buenos resultados hasta final de temporada, tal y como hiciera el año pasado.

No obstante, el propio Helmut Marko, que estuvo presente durante la carrera disputada en el Red Bull Ring donde Da Costa vio como se le calaba el monoplaza y por tanto se truncaban casi todas sus opciones al Título, está contento con los progresos de la joven promesa del programa de Red Bull. Pero el portugués no se va a rendir tan fácilmente y tratará de buscar buenos resultados siempre y cuando la mecánica de su monoplaza se lo permita.

Antonio Félix Da Costa, Red Bull, Test Silverstone 2013

“Ahora sabemos que la posibilidad está ahí y todo depende de mis resultados en la Fórmula Renault. Esto no afecta a mi objetivo inicial. Es una presión añadida, pero quizás debamos usarlo a nuestro favor y convertir esta presión en algo positivo. Pero lo cierto es que creo que si la gente habla de mi posible llegada a la Fórmula 1, debe ser porque soy un buen piloto. Soy consciente de que si tengo un buen final de temporada la oportunidad estará ahí», declaraba Da Costa a Autosport.

Pero todo el esfuerzo que pueda hacer el portugués podría verse truncado con el hecho que Carlos Sáinz Jr parece ser el favorito para reemplazar a Ricciardo en el equipo italiano de la bebida energética. Por lo visto, el propio Helmut Marko ha hecho buenas migas con Carlos y lo tiene en alta estima. Así que, hoy por hoy, el que mejor lo tiene para sentarse en el monoplaza que pilotaba Ricciardo es Carlos Sáinz Jr, pero el anuncio oficial seguramente no se hará efectivo hasta por lo menos la pretemporada.

Carlos Sáinz Jr,Toro Rosso, Test Silverstone 2013

En el otro lado de la balanza está Carlos Sáinz, el padre de la criatura y bicampeón del Mundo de Rallyes. Tal y como el rotativo español MARCA ha publicado, Carlos Sáinz está preocupado por la velocidad que están adquiriendo los acontecimientos y sugiere dar los pasos correctos y a su debido tiempo antes de que su hijo aterrice en el Gran Circo. Según el bicampeón mundial, Carlos Sáinz Jr debería disputar la temporada 2014 de principio a fin en las World Series by Renault, al menos un año para adquirir la experiencia necesaria.

3 COMENTARIOS

  1. Parece que Carlos Sainz Jr estará en las World Series el año que viene, y más si su padre lo dice. No es fácil tener la cabeza fría para dejar pasar la oportunidad si es que la hay, pero parece que no tienen prisa por llegar a la F1. Quieren que el día que llegue sea para quedarse, pero eso no lo garantiza nadie. Difícil decisión.

  2. Carlos Sainz (padre) revolucionó el mundial de rallies por su metodología de trabajo al ser muy detallista, calculador y organizado. Esa faceta suya la usa también en su vida diaria, con lo cual si dice que tiene que correr su hijo un año mas en la Wolrd Series, seguro que su hijo le hará caso. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.