Todos los aficionados esperan con ansia la llegada del Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. Curvas míticas, un paisaje espectacular y pilotos deseosos de brillar son el caldo de cultivo perfecto para ver grandes carreras.

GU5G2779

Triplete de Ferrari en 1961

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hxOwxsob67Q[/youtube]

Uno de los grandes placeres que tienen los amantes del automovilismo es poder disfrutar de imágenes del pasado en trazados míticos como el de Spa-Francorchamps. Aquí se ha escrito historia con palabras mayúsculas. Este documento de la carrera de 1961 que tuvo a Phil Hill como el flamante vencedor por delante de Wolfgang von Trips y Richie Ginther, todos a los mandos de un Ferrari, es una ‘delicatessen’ en toda regla.

Una pole mágica

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aBSm4CxT6a8[/youtube]

Los grandes pilotos siempre han querido destacar en Spa. El talento de un hombre como Ayrton Senna siempre salía a relucir en un trazado muy proclive a las grandes manos y a las grandes máquinas. La pole position conseguida por el brasileño en 1991 con el McLaren-Honda, una asociación que volveremos a ver en 2015, es todo un regalo para la vista.

Hill saca provecho del caos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BmOhDtgsPjc[/youtube]

1998 es un año en el que Spa vivió un auténtico carrerón. La lluvia hizo que en la salida hubiese una montonera en la que múltiples coches se vieron implicados en el incidente. Por si no fuese esto suficiente, durante el transcurso de la prueba, Michael Schumacher se llevó por delante a un David Coulthard que rodaba demasiado lento. El spray que soltaban los F1 hizo que las condiciones llegaran a ser muy peligrosas. Al final, Damon Hill y Ralf Schumacher consiguieron un magnífico doblete para el equipo Jordan Grand Prix.

Gené peleándose con su Minardi

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NYuTVajlcnw[/youtube]

Pilotar un Fórmula 1 en el trazado belga no es nada fácil. Es cierto que los pilotos disfrutan mucho con las apasionantes curvas a las que se tienen que enfrentar. Sin embargo, cuando se conduce un monoplaza que tiene poco apoyo aerodinámico las cosas se complican aún más. Este ‘on board’ de Marc Gené y el Minardi M01 es una buena muestra de ello. Múltiples correcciones y varios sustos en los que el catalán tiene que levantar el pie para no verse en la grava

Häkkinen y el adelantamiento histórico de 2000

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak[/youtube]

Uno de los mejores adelantamientos de la historia se pudo contemplar en el año 2000. Mika Hakkinen, Michael Schumacher y Ricardo Zonta como protagonistas. El finlandés realizó una maniobra realmente espectacular. Propia de un súper clase que aunaba un nivel de pilotaje excelso y una valentía fuera de lo común. A pesar de los intentos por parte del ‘Kaiser’ por retener al de McLaren, al final tuvo que dar su brazo a torcer.

6 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, Mikel. Gracias por el recordatorio. La leche, qué tiempos… Phil Hill, von Trips… y qué recuerdos.

    Techf1, no está nada, pero que nada mal los dos adelantamientos que nos ofreces. Ah, gracias por tus deseos sobre mi salud… pero coño, ya se lo digo a los médicos: «Lo que yo quiero es entrar aquí de septuagenario y salir de veinte años»… pues nada, que no hay manera (ja, ja, ja). Ya te digo. Bueno, para variar (je, je) me bajo a fregar los cacharros. Qué mundo (ji, ji).

    Venga, saludos para todos

  2. Desde que recuerdo 1950 siempre SPA trae recuerdos imborrables, en 1950 el ganador fue un compatriota JUAN MANUEL FANGIO Y EL RV FUE DE UN AMIGO NINO FARINA 4,34,100 CON EL ALFETTA 158.
    EN 1951 NINO SE VENGO Y GANO EL PERO EL RV FUE DE FANGIO 4.22.100 CON LA ALFETTA 159.
    Y EN 1981 EN ZOLDER OTRO ARGENTINO ESTAMPO SU FIRMA MI AMIGO EL «LOLE» REUTEMAN CON RV DE 1.23.300.
    Siempre manifiesto SPA,MONZA, MÓNACO, EN LA VIDA DE UN AMANTE DE LA F1 DEBE DE ESTAR PRESENTE, COMO UN CRISTIANO IR AL VATICANO O UN MUSULMÁN A LA MECA O A MEDINA.
    Son santuarios de peregrinaje, quien no los vivió, y no por trabajo si por placer no sabe lo que se pierde.
    Ahhh y colarse sin pagar entrada, bueno o tener amigos que te inviten a su piso a amigas a su yate, pero MONZA y SPA el placer es entrar «gratis», (colao), y con una amiga dispuesta a todo.
    Saludos.

  3. Estimado MNS.
    Hombre,¿quien dijo que un septuagenario, no puede ser un díscolo joven de 20 y tantos?, tu acaso no eres de los que dicen que la edad se lleva en los documentos.
    Vamos hombre, una tía sabe por experiencia que hay septuagenarios que ofrecen calidad y garantía del producto,algo que un mozalbete no se lo puede ofrecer.
    Me has engañano, yo respete el acuerdo, de que el 21 tenias una visita molesta, y hoy estas lo mas campante escribiendo.
    ¿Tu solos friegas cacharros y te preparas la cena?, hombre yo también lo realizo y con un agregao, «realizo comidas almuerzos/cenas especiales para ella@s».
    Somos retiraos de trabajar pero no de la vida, me siento útil y me agrada que saboreen mis platos, este fin de semana tome una decision, se terminan los caprichitos, para las dos cocino lo mismo que esto no es una fonda ni soy cocinero a la carta.
    Estoy esperando el retorno de la reina, mi esposa a ver que quiere cenar le propongo lo mismo así mato tres pájaros de un tiro, caso contrario con ella haré una excepción a la regla, viene de una operación y entonces debo de complacerla, así sábado y domingo libre para almorzar con «»»»amigos, escoceses»»»».
    Es una nueva versión de amarrado@ a sus caprichos, te voy a regalar el 1° capitulo http://www.amazon.com/gp/product/B0081SOLKI/ref=as_li_ss_il?ie=UTF8&tag=editorialkulei-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B0081SOLKI, hombre si se la facilitas a una tía amiga, te cocina gratis friega tus cacharros y limpia el piso con un cepillo de dientes.
    Saludos, (las opiniones por correo).son secretos de alto nivel.
    chao.

  4. Si mi memoria no me falla en 1991 debuto un cachorro que con los años seria KING OF KING’S, titulo que en este milenio en SPA ostenta KIMI «KING OF KING’S», bueno os dejo llego mi esposa.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.