Los últimos Grandes Premios, y sobre todo la impresionante victoria de Lewis Hamilton en Hungría, GP en el que debutaban los «nuevos» neumáticos de Pirelli, han dejado claro que el equipo Mercedes es la máxima amenaza de Red Bull y Sebastian Vettel en la lucha por un Campeonato del Mundo que acaba de cruzar su ecuador.

Lewis Hamilton en Hungría 2013

Sebastian Vettel parecía tener bajo control el que sería su cuarto título consecutivo, pero a partir de ahora tendrá que estar muy pendiente de lo que haga Lewis Hamilton, cada vez más adaptado a su nuevo equipo y a la puesta a punto de su W04. El inglés está todavía a 48 puntos del líder del campeonato, pero varias victorias podrían acercarle rápidamente a la cabeza del campeonato.

Hamilton es el piloto que más puntos ha logrado en las tres últimas carreras, y Mercedes ha ganado tres de las últimas cinco. Están en un gran estado de forma y han comenzado a convertir las pole-positions (siete en 10 carreras) en grandes resultados en carrera.

Según el jefe de equipo, Ross Brawn, el equipo ha puesto en pista esta primera parte de la temporada un buen número de innovaciones técnicas que han funcionado como esperaban, y tienen nuevas cosas para las próximas carreras que podrían darles un impulso en la lucha por el Mundial. Además cree que sólo se han comenzado a ver los beneficios de la llegada de Lewis Hamilton, y que las cosas mejorarán todavía más.

Hamilton no se había subido a lo alto del podio desde el GP de los EE.UU. en noviembre del año pasado, y en Hungría salió disparado desde la pole-position sin mirar atrás para lograr su cuarta victoria en Hungaroring, la primera con su nuevo equipo Mercedes.

Los neumáticos han sido el mayor quebradero de cabeza del equipo durante la temporada, con muchos problemas para mantenerlos en su rango operativo de temperatura en las tandas largas, pero su rendimiento en Hungría con un enorme calor en pista dejó perplejos a todos. Los nuevos neumáticos con la estructura del año pasado sin duda que les ha venido bien, a falta de ver como se comportan en circuitos con curvas que pongan mucha carga lateral en los neumáticos, como el próximo GP en Spa-Francorchamps.

Lewis Hamilton en Hungría 2013

Vettel todavía es el favorito para llevarse el campeonato, pero Lewis cree que los próximos circuitos le favorecerán y siente que tiene un coche con el que poder ganar todas las carreras que quedan, algo que sin duda no pensarán los pilotos de su ex-equipo McLaren.

Si Hamilton comienza a luchar regularmente por las primeras plazas, y su compañero Nico Rosberg, que ha ganado dos veces esta temporada, comienza a hacer lo mismo, Vettel puede comenzar a preocuparse mientras que Kimi Räikkönen y Fernando Alonso tendrán muy difícil recortarle puntos al alemán.

Por lo tanto, podemos esperarlo todo de Hamilton en la segunda parte del campeonato. Como dice Ross Brawn: «Hamilton está cobrando impulso y empezando a moverse en la dirección correcta. Estamos en un viaje con Lewis y no sabemos dónde están los límites».

10 COMENTARIOS

  1. es refrescante para esta temporada que alguien pueda poner a sufrir a RBR y a Vettelito, ojo pero no descuiden a Lotus y al hombre de hielo… a la ferrari si la veo mas abajo, así que me puedo imaginar una lucha muy fuerte entre estas 3 escuderías sobre todo que a Kimi le puede ayudar Romain a sacar alguna ventaja, e igualmente Hamilton y rosberg jugarán en equipo, ojalá se le acabe la papa pelada a los Austriacos

  2. Esperemos que Mercedes conserve la forma que ha mostrado y siga mejorando. De ser así, veremos cómo se comporta Vettel ahora en el papel de presa y no de cazador. Porque a mi forma de ver, todos sus campeonatos ha gozado de un auto muy superior. Incluso el año pasado, con una desventaja relativamente grande a mitad de temporada, él se sabía y contaba con un auto para ganar el campeonato y eso se tradujo en menor presión para Vettel.
    Ahora parece que los papeles se han invertido, y el que cuenta con un auto superior, (no solo a la mecánica sino también al factor Lewis) es Mercedes. De seguir la tendencia de Mercedes al alza, esta impondrá una presión que hace mucho no sentía Vettel.

  3. Buenois dias.
    Lamento no compartir el titulo,
    «GRACIAS A UNA VERGÜENZA DEPORTIVA, MERCEDES SE CONVIRTIÓ EN LA GRAN AMENAZA».
    Seria lo mas acertado,
    LA VERDAD, YA NI GANAS DE PARTICIPAR TENGO, ESA ACTITUD FUE NEFASTA PARA LA F1, SI QUIEREN TÍTULOS A ESE COSTO, ALLÁ ELLOS, «NO LOS COMPARTO».
    COMO SOY LIBRE DE OPINAR, TAMBIÉN ME EXPRESO,
    GANAR O ESTAFAR PARA MERCEDES ES LO MISMO, NO IMPORTA LOS MEDIOS.
    ME DA LO MISMO QUIEN SALGA CAMPEÓN, EL TITULO ESTA MANCHADO DE POR VIDA.
    HAY OTROS DEPORTES, DONDE SE COMETEN ERRORES PERO NO HORRORES.
    EL CIRCO DE LA F1 CONTINUA, CAMBIAN LOS ACTORES, EL TITULO ES EL MISMO «FAIR PLAY».
    Saludos.

  4. Buenos días.
    Estimado Ion Emparán, aún compartiendo el título, no dudo que a fecha de hoy Mercedes es el equipo más en forma, lo que no comparto es el análisis del señor Brawn. Quisiera equivocarme en mi lectura de la sitaución que actualmente vive la F1, donde los motivos deportivos cobran una relevancia inusualmente baja, vamos con niveles ínfimos. Al señor Ecclestone hay que agradecerle muchas, muchísimas cosas, pero desde hace 4 o 5 cinco años que la ambición, por no decir avaricia, le está pudiendo. Que Mercedes realizase esa prueba de «neumáticos 2014», y que fuese pseudo autorizada por el señor Waittimg, y despues pseudo sancionada por el Tribunal de la FIA, no se debe, en mi hiumilde opinión, sino a la velada amenaza de Mercedes de abandonar la F1. ¿Que haría Mr. E sin el motor Mercedes?¿Quien lo reemplazaría en un plazo de ocho meses? Esto era imposible, pero la situación del equipo Mercedes era insostenible, año tras año los fracasos eran sonados, ni con el gran Michael, ganaron más de una carrera en un año. De repente este año, tras unas milagrosas pruebas, el equipo Mercedes es la amanaza, yo diría que es el virtual campeón mundial de la F1 2013.
    Gracias un saludo

  5. Uyyyyy cuanto golpe de pecho en este foro. Si a esas vamos, entonces quitémosle los 3 títulos a Vettel, el título a Jenson button de Brawn GP y el segundo y tercer lugar a Lewis y Alonso en el 2007, etc…….. Gracias a Dios que Mercedes realizó esa prueba, ¿o quieren ver la misma novela de los últimos tres años?

  6. EL TIO BERNIE TIENE PROBLEMAS DE MEMORIA.
    Cuando manifestaba esto http://www.formulaf1.es/40087/bernie-ecclestone-mercedes-no-deberia-haber-aceptado-test-pirelli/ ¿o tengo que aceptar que el titulo no era correcto?.
    Estas idas y vueltas, hacen que uno ya no le importe lo que se escribe, porque si es por títulos, bueno doy la VUELTA AL MUNDO CON TODO LO ESCRITO SOBRE LA «NUEVA AMENAZA ALEMANA», así no se reverdecen viejos laureles de los gloriosos W25, W125, W154/163 Y W196, pero turco de que hablas si estos no son W ALEMANES, SON WO INGLESES.(VIEJA FACTORIA HONDA Y ILMOR). CHAU

  7. ES CIERTO, DESDE EL 2005 QUE DEBEREMOS DEJAR DESIERTO EL TITULO.
    Saludos.
    PD, si tengo que agradecerle a DIOS que MERCEDES realizara la prueba me hago ATEO.
    Saludos.

  8. Buenos días:
    Estimado esegoviad, no se trata de golpes de pecho, sino de «golpes de hechos». Totalmente de acuerdo con Giulio-Boxer, desde el 2005 existe una voluntad de, digamos actuar sobre el resultado, veamos:
    2005.- neumáticos, se prohibió el cambio de nuemáticos durante la carrera, el gran perjudicado Ferrari, sus Bridgestone no aguantan, el resto de escuderías salvo Minardi lo hacían con Michelin
    2006.- Mass Damper.- Se prohibió,por ilegal o alegal, pero no se modificó el resultados de las carreras donde se obtuvo provecho
    2007.- Caso del espionaje. El mundial, en mi opinión se lo jugaron entre Raikkonen y Massa en Spa, donde ganó Raikkonen.
    2008.- Massa virtual campeon, Glock «cede» en la ultima curva a la presión de Hamilton
    2009.- Doble difusor de Brawn GP, dispositivo alegal autorizado por la FIA
    2010,2011.- Asunto de los tubos de escape sopladores, totalmente ilegales y alegales, desde el espiritu y norma de la ley, alerones flexibles, etc.
    2012.- Mas soplado, ver asunto centralitas ECU y presion sobre el tipo de neumáticos en los GP.
    2013.- En curso de los acontecimientos, modificación de neumáticos, pruebas «fantasma», etc
    Esto son hechos.
    ¿Quienes son los beneficiados y quienes los perjudicados? Cada uno de nosotros tendremos nuestras opiniones, la mía personal, pero tan respetable como la de cualquier otro, es que el equipo más perjudicado ha sido Ferrari, aunque en los acuerdos económicos haya sido uno de los beneficiados.
    Cuanta añoranza por los tiempos pasados, cuando los neumáticos eran monotipo, duraban toda la carrera, las mecánicas no estaban encorsertadas, los entrenamientos eran libres, así como las clasificatorias, y los tiempos se hacían en viernes o en sábado, o cuando la aerodinámica no influía en las proporciones que lo hace ahora, hoy no podemos ver imagenes como las protagonizadas por G.Villeneuve y R.Arnoux en el Gp de Francia de 1979, nos conformamos con los adelantamientos del DRS y nuevos neumáticos.
    Gracias y un saludo

  9. Estimado joejack.
    Admiro tu facilidad de expresarte,no desee entrar en aclarar item por item, «no soy ESPAÑOL soy extranjero» y a veces decir verdades trae problemas.
    Se que pueden contestar y bueno FERRARI domino desde el 2000, claro cuando lo realzaban LOTUS, MCLAREN y WILLIAMS estaba bien.
    Y no hablo de como se gesto todo esto, fue con el cambio del combustible, «NO POR LA ERA DEL MOTOR CENTRAL».
    EN 1958 INGLATERRA BOICOTEO EL G P de ARGENTINA, POR EL COMBUSTIBLE, PERO COMO GANO STIRLING MOSS CON EL COOPER CLIMAX ENTONCES RETIRARON LA DEMANDA.
    Y APARECEN LOS SABIOS DE TURNO Y TE DICEN «COMENZÓ LA ERA DE LOS TALLERISTAS»,
    MEJOR EXPRESADO LA DE LOS ENSAMBLADORES, YO PARTICIPE EN EL ENSAMBLE DEL COCHE GANADOR Y QUE CARALLO SABIA DEL COCHE, SI SE LE TIRO EL MOTOR CHICO ADENTRO CUANDO EL CHASIS ESTABA DISEÑADO PARA EL MOTOR GRANDE, Y EL COLMO «LAS MAZAS PORTA RUEDAS ERAN DE COCHE DE CALLE CON 4 TUERCAS».
    DECIR LA VERDAD DUELE Y MORTIFICA, CANSADO DE EXPRESARLA, TOME LA DECISION DE QUE EL 22/11/13 AL CUMPLIR 80 AÑOS, ME RETIRO, SOLO PARTICIPAR EN NOTAS TÉCNICAS, ES LA RAÍZ DE MI VIDA LOS MOTORES.
    Mis felicitaciones por los detalles aportados y su secuencia, muchos se olvidan de las realidades de este milenio,
    A esta pagina le debo mucho, pero también aporte mucho, PERO FORMULA F1 es ES PARTE DE MI FAMILIA, NO PUEDO VIVIR SIN ELLA, ES COMO UN GRAN AMOR NUNCA LO PUEDES OLVIDAR CUANDO TE CALA HONDO.
    Gracias joejack.
    Me alegras la mañana. «NO ESTOY SOLO».

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