Durante esta parte de la temporada es habitual que existan muchos rumores en el Gran Circo, especialmente en el mercado de pilotos, entre otras cosas para que se continue hablando de Fórmula 1 durante descanso estival. Por ello, y con el extra de tener para la próxima temporada un asiento libre en Red Bull, no debería extrañar que circulen muchos comentarios. El que más ha sonado en los últimos días es el de que los de la bebida energética están pensando en Fernando Alonso como compañero de Sebastian Vettel para el 2014.

Fernando Alonso

Puede que no haya nada de cierto en ello, pero lo que es seguro es que algo se está cociendo y dentro de la Scuderia la situación debe de estar muy tensa, tirando a demasiado tensa. Alguien ha tensado la cuerda, y veremos como acaba todo esto. Las conversaciones entre Luis Garcia Abad y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en Hungria comenzaron a hacer sonar los rumores, quien sabe si intencionadamente o no. Lo cierto es que todos esos rumores no los ha parado nadie a tiempo, aunque Abad probablemente tuviera muchas cosas que hablar con Horner que no tuvieran relación con Alonso.

Es sorprendente que hayan surgido estos rumores cuando se pensaba que el asturiano estaba firmemente comprometido con Ferrari hasta el 2016. Pero sin duda que para un piloto tan ambicioso como Alonso debe de ser muy difícil no caer en la frustración cuando año tras año se escapa el Campeonato con un coche que no está al nivel de los mejores. ¿Ha querido Fernando dar un toque de atención a su equipo para que se ponga las pilas de una vez? ¿Interesan los rumores a Red Bull porque así podría fichar por menos dinero a Kimi Räikkönen?

Lo que sí es seguro es que ya se han cruzado algunas líneas rojas. El comunicado en la web de Ferrari, en el que el presidente de la marca italiana Luca di Montezemolo, atacaba públicamente al piloto líder de su Scuderia por deslealtad, así lo muestra. Que «el jefe» ataque en público a su piloto líder porque éste haya dicho públicamente que otros equipos son ahora mismo más rápidos, nos hace pensar que de puertas a dentro debe de haber algo gordo… Las críticas de Alonso no han sido nada del otro mundo teniendo en cuenta que llegan de un piloto hiper-competitivo que sólo tiene la victoria en la cabeza, así que parece que los rumores de Red Bull son los que le han hecho perder la calma…

Montezemolo fue anunciado Presidente de Ferrari en 1991, poco después de que el piloto estrella de la Scuderia, Alain Prost, fuera despedido del equipo por decir que su coche era un camión. Sin embargo en 20 años en el cargo Luca nunca había criticado públicamente a un piloto tal y como ha hecho ahora, con claro tono de amenaza. Y eso sorprende mucho cuando nadie puede dudar de que este piloto lo ha dado todo por el equipo.

Así que la cuestión es si la relación entre Ferrari y Fernando Alonso puede continuar o no. Si no puede hacerlo, ya se encontraría la forma de romper el contrato que los une a largo plazo, pero… ¿tiene Alonso la oportunidad real de ir a Red Bull? ¿a quién ficharía Ferrari para sustituirle? Si las cosas no se calman entre ellos, los movimientos en el mercado de pilotos para el 2014 podrían ser numerosos y muy interesantes...

38 COMENTARIOS

  1. TErrible duelo como en el 2007. Y recuerdo que el que más posibilidades de ser campeón fue el Hamilton debutante no el Alonso con varias temporadas en la F1. Y al final fue para Kimi.
    Eso sí el Alonso de Ferrari me parece más motivado que el de años anteriores, salir campeón con Ferrari es mucho más motivente que con Mc Laren.

  2. Josevi,red bull ofreció a Fernando un proyecto a largo plazo, cosa que no quiso por motivos que ya sabemos y por eso condujo esa cosechadora amarilla, yo no descarto que vuelva con el santander a macLaren esta vez sin Ron o forme parte de otro proyecto interesante, por lo demás estoy de acuerdo contigo

  3. reutemann, Alonso está asegurado en Ferrari y al equipo no le falta mucho para darle el mejor auto desde su ingreso a la escudería, pasa que como bien acotan algunos comentarios en éste momento hay más caciques que indios. Con un buen volantazo pueden salir muy bien parados en éste campeonato, espero ver cambios que sirve antes y sean innovadores como hizo Mercedes con esa «doble llanta» que usó en Hungría.

  4. No creo que haya ninguna oportunidad de un pase de Alonso a otro equipo jony menos a McLaren…

  5. ¿Que no hubo ofrecimientos a KIMI, entonces de donde salio 15 millones de euros, mas bonos, mas premios, mas el patrocinio de FERRARI a el equipo de MOTOCROSS DE KIMI EN FINLANDIA.
    YA SE SON FALSEDADES PARA VENDER DE LOS COMENTARIOS DE PERIODISTAS.
    Alguien miente, de una reunión entre KIMI y DOMENUCALI salio.
    ¿Que otro contacto hubo, por lo menos visible?
    DE UNA EXPRESIÓN EN UN CUMPLEAÑOS, «DRAMA NACIONAL».
    Ambos estuvieron mal, peor LUCA.
    Bueno si es medir las palabras no se con quien quedarme, «PERO SEGURO, LUCA GANA LEJOS».
    Esto necesita dialogo entre las partes y tirar juntos para adelante, y si no se da, aceptemos la realidad,
    ES PORQUE TANTO MERCEDES, LOTUS Y RED BULL Y VETTEL SON SUPERIORES.
    Especulan con sutilezas.
    Falta agosto, septiembre, octubre y noviembre, mis respetuosos saludos y a vivir la vida.FIN

  6. Hola amigos, ¿Cuánto falta para la próxima carrera? es que me aburro. Muy cierto apreciado Jorge, queda Agosto, Sept……………….., ¿Cuántas veces después de un viernes y sábado desastroso, vemos un Domingo de resurección?, El domingo pasado le pasó a Hamilton, porqué no le puede pasar a Ferrarr?, sin embargo, esas elucubraciones, hay un equipo que desde hace años no necesita hacerlas.

  7. Nuestro gran símbolo del infinito muestra ánimos del retiro, no le culpo. Vivimos tiempos en los que no importan más el tractor rojo, ni la cosechadora amarilla, tampoco el tractorista; y qué esperar para nosotros cuando las raíces de los agricultores son otras: por lo que toca al campo, son más agrios por su crianza que agri por su cultivo. En sus campos y horizontes de cosecha los verdes y amarillos han pasado al negro de los ceros por sus cosechas de millones, quizá billones. Reciban un saludo

  8. todos damos por supuesto que Ferrari se gasta un paston al año en su escuderia, pero la verdad que ya me asaltan las dudas, es cierto que el presupuesto de Ferrari es tan fuerte como nos hacen ver creer o puede que ande en realidad por debajo de escuderias como Red bull, Mercedes, McLaren etc

  9. VAMOS A ROMPER EL HIELO Y LA FRIALDAD DE LA NOTA, COMO COMENZARON LA VACACIONES EN ESPAÑA RECOPILANDO INFORMACIONES Y NOTAS ENCUENTRO ESTA QUE SIMBOLIZA TODO,
    CUMPLIÓ AÑOS Y NINGUNA NOTA, TANTO COMENTARIOS Y NADA QUE LO RECUERDE DESDE SU NIÑEZ PERO EN ITALIA SE RECORDARON
    A SOLICITUD MÍA SOLO MÍA, (nadie lo solicito, ni lo subió, esta pagina rara me lo facilita ver las secuencias de mi piloto N°1 en FERRARI desde su tierna infancia ) , FELIZ CUMPLEAÑOS FERNANDO http://www.derapate.it/foto/fernando-alonso-biografia_2563.html ¡NO NO TE VOY A REGALAR OTRO COCHE!, TU QUERÍAS EL F138, AGUÁNTESE HOMBRE, ¡COÑO QUE PRETENDES UN RED BULL!, NO PUEDO NO HAY LUGAR PARA SANTANDER.
    LOS REYES MAGOS JORGECH, GIULIO Y BOXER.
    ES UNA SÁTIRA DEL CUMPLEAÑOS DE ALONSO.
    LAS FOTOS ESPECTACULARES.LAS RECOMIENDO A SUS FANÁTICOS ADMIRADORES, YA QUE LA PAGINA CERRO DE VACACIONES.
    CHAU

  10. SE AVISTA EL PERISCOPIO DEL SUBMARINO AMARILLO, PERO EL REGALO ESTA ADENTRO, ALGO PARA DELEITAR LOS OJOS, http://www.derapate.it/foto/fernando-alonso-r29_518.html PERO EL REGALO ES UNA EX.
    Después dicen que soy un resentido, que solo miro una FERRARI, como todavía respeto el accidente de GALICIA no la subo directamente, si a escondidas.
    Es un tributo a un GRANDE, repasando su vida.

    Saludos.

  11. ES UNA COLABORACIÓN DE NANO PRESS, A LA IZQUIERDA ABAJO 2° FILA DE ARRIBA, IMPERDIBLE.
    SON 45 FOTOS ESPECTACULARES.
    PREMIO AL QUE LA ENCUENTRE.
    SIN COMENTARIOS.

  12. SUPER-OFERTA A KIMI.
    ¿SERA VERDAD SERA MENTIRA PERO ESTA PUBLICADA?
    http://www.derapate.it/articolo/f1-2014-super-offerta-ferrari-a-raikkonen-per-battere-la-red-bull/49133/
    Mi comentario # 25, dejo de ser un invento ahora hay una nota, con números reales y responsables que realizan la nota.
    A veces no tendría que escribir ni adelantar nada, y dejar que otros lo realicen a ver que aportan,después critican, por lo menos escribo y doy lugar al disenso.
    ESTA LA NOTA, EL QUE QUIERE LA LEE, EL QUE NO LA IGNORA, NO SOY DUEÑO DE LA VERDAD.
    Saludos,

  13. Gracias Jorge por los links, mucha oferta para tentar a Kimi me parece. Trabajarán bien Kimi-Alonso juntos? mas allá de tener a 2 de los mejores pilotos necesitan un auto a la par del resto.

  14. Esto confirma la salida de Massa entonces? o es relleno de vacaciones nada mas?

  15. hombre, la verdad que no creo que Kimi quiera irse a una escuderia que no tiene ni motores, no nos olvidemos que Red Bull compra los motores a la beneplacita Renault, sin ellos no son nada, si a los de Renault y Lotus se les cruza el cable y deciden intentar hacer a Kimi campeon este año …..

  16. el Alonso no desmiente los rumores que le vinculan con otras escuderias o sea que he de suponer que debe estar quemado un ratito largo juas juas

  17. Antes he enviado un Post pero no sé donde ha ido. Decía que si la oferta de Red Bull, tiene base, espero que F. Alonso no caiga en la trampa, para quedarse atrapado en las garras de coches que fallan o no andan, o se retrasan en los boxes, para que el»señorito» Vettel, campe a sus anchas por los circuitos del Gran Circo, con el único que prdría fastidiarle el campeonato, «amarrado» a un Renault 4L con el escape libre, sin poder moverse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.