Después de diez carreras, Lewis Hamilton ha podido celebrar su primera victoria en el Gran Premio de Hungría con su nuevo equipo, Mercedes. De nuevo, tal y como sucediera ayer en la calificación, el calor ha sido un factor importante durante el transcurso de la carrera.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Hungría 2013

Hoy a Mercedes le debe de haber quedado un sabor agridulce después de ver que obtenían la tercera victoria en lo que llevamos de temporada pero el ver la retirada de Nico Rosberg ha manchado levemente un Gran Premio impecable por parte de los alemanes. Tal y como hemos visto a lo largo del fin de semana, Los Red Bull y los Lotus han mostrado un ritmo demoledor y Fernando Alonso no ha podido evitar que Sebastian Vettel haya aumentado su liderazgo y Kimi Räikkönen le supere en la clasificación general.

Hoy ha sido un día de alegrías en Williams. Después de diez largas carreras sufriendo lo que no está escrito, el equipo inglés ha logrado sumar el primer punto de la temporada, gracias a Pastor Maldonado. Pero no son los únicos que han podido celebrar algo después del Gran Premio de Hungría, en McLaren también deberían estar satisfechos de haber colocado sus dos coches en los puntos, recortando la distancia con respecto a Force India.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Hungría 2013

Lewis Hamilton (1º): ¡Un gran fin de semana! No esperábamos este resultado cuando llegamos aquí y anoche dije que necesitábamos un milagro para ganar, Bueno, quizás eso es lo que ha pasado. El equipo lo hizo bien con la estrategia y simplemente tuvimos que gestionar la diferencia. Tuve que competir ahí fuera, con Jenson y Mark y creo que tuvimos un buen ritmo. El equipo ha hecho un trabajo excepcional. Hemos trabajado muy duro para entender estos neumáticos y hemos conseguido un buen equilibrio. Tengo muchas esperanzas que esto pueda ser un punto de inflexión después de haber manejado estas altas temperaturas. Me gustaría decir que estoy muy agradecido al equipo aquí y en las fábricas de Brackley y Brixworth. El trabajo en equipo ha conseguido el resultado de hoy y no puedo ser más feliz.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Hungría 2013

Kimi Räikkönen (2º): “Ha sido una buena carrera y un buen resultado para el equipo. La estrategia ha funcionado bien. Hicimos dos largos stints y el coche iba bien así que nos ha permitido hacer una parada menos. En las últimas vueltas los neumáticos traseros estaban en el límite, pero aparte de eso todo estuvo bien. Sebastian Vettel trató de superarme en varias ocasiones pero afortunadamente lo hizo en zonas complicadas para adelantar. Lo positivo es que hemos recortado puntos a Sebastian en la lucha por el Campeonato. Por supuesto que hubiéramos reducido aún más la diferencia con una victoria, pero todo lo que podamos conseguir nos ayuda. Estamos tan solo en el ecuador de la temporada y será difícil alcanzarlo, pero cualquier cosa puede pasar así que no dejaremos de luchar hasta el final.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Hungría 2013

Sebastian Vettel (3º): “Me hubiera gustado que la carrera fuese más larga, ya que fue divertido el final con Kimi. Es difícil adelantar en esta pista, estuve cerca pero no logre adelantarle, trate de buscar algo en las últimas curvas, pero no funcionó. La clave fue cuando estuve bloqueado por Jenson, no hay nada que añadir, perdí más tiempo del esperado después de la primera parada y colocarme detrás de él. No pude pasarlo, lo intenté pero dañé mi alerón delantero, lo cual fue un error mío. Quizás lo intenté con demasiado ímpetu. Casi lo consigo con Kimi y es genial volver a estar en el podio. Felicidades a Lewis, ha hecho un buen trabajo.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2013

Fernando Alonso (5º): “Acabar quintos quizás es lo mejor que podemos hacer actualmente, ya que los Lotus, los Mercedes y los Red Bull son más rápidos que nosotros, es algo que hemos visto desde los entrenamientos del viernes. Esta carrera acaba con lo que ha sido un mes complicado para nosotros y, con Silverstone y Nürburgring, forma parte de un ciclo en el que no estuvimos a la altura. Sin embargo, si miramos los puntos obtenidos, no hemos perdido demasiado hoy y, Hamilton y Räikkönen nos han ayudado a mantener la diferencia con Vettel y que no se ampliase demasiado. Ahora, nuestro objetivo es conseguir un coche competitivo para Spa y Monza. Aún quedan nueve carreras para el final y son puntos más que suficientes. El equipo puede hacerlo y el potencial está ahí, así que no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el Campeonato, tal y como hemos hecho en los últimos años.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Hungría 2013

Romain Grosjean (6º): “Por supuesto que ha sido una oportunidad perdida, pero estoy muy contento con mi carrera y honestamente no creo que haya podido hacer mucho más. Quizás la estrategia no funcionó tan bien como quisiéramos, pero el coche iba genial y fue el tráfico lo que nos perjudicó. Sin esto quizás no habría tenido que hacer un drive through que no nos ha ayudado. No he visto la hierba y creí que fue un movimiento correcto, pero desafortunadamente los comisarios no lo ven igual. No tengo ningún problema con la sanción de tiempo con respecto al incidente con Jenson y le he pedido perdón una vez acabada la carrera. Esta podría haber sido mi gran oportunidad, pero tenemos que esperar un poco y seguir mejorando tal y como lo hemos hecho últimamente.”

Jenson Button, McLaren, GP Hungría 2013

Jenson Button (7º): “Ha sido una carrera divertida, ¡además he sentido que era el objetivo de otros coches! Sebastian Vettel ha tratado de adelantarme en varias ocasiones, y ha impactado contra mi rueda en la curva dos, podría haber dañado su alerón, pero tuve surte de no pinchar. Con Romain Grosjean, no sé en qué estaba pensando, a no ser que me fuera por la hierba ¡Era inevitable que nos tocáramos!, No creo que haya pensado en eso. He pilotado la mitad de la carrera con los neumáticos medios, fui el que más los ha hecho durar; es bueno ver que podemos hacerlo. Nuestro stint intermedio con blandos fue bueno, y tuve una primera vuelta sublime empezando décimo tercero y subiendo hasta la octava plaza. Superamos a uno de los Ferrari limpiamente, y hubiéramos superado el Mercedes de Nico Rosberg si no se hubiera parado, podemos sacar muchas cosas positivas de aquí. La séptima posición no debería excitarnos en exceso, sobre todo después de haber estado luchando por ser quintos en la última carrera, pero hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y hemos dado un paso adelante, y eso es algo que debería ayudarnos en este parón veraniego.”

Sergio Perez, McLaren, GP Hungría 2013

Sergio Pérez (9º): “Necesitábamos que el neumático inicial estuviera en las mejoras condiciones posibles para llevar a cabo la estrategia a dos paradas. Después de la calificación de ayer, creo que estábamos en una buena posición para llevarnos unos buenos puntos, pero nuestro primer stint con los medios usados nos perjudicó.  Así que, desafortunadamente, creo que perdimos bastante en el primer stint; he tenido que pelear con la parte trasera del coche, teniendo que parar antes de lo planeado, y después me vi envuelto en tráfico y perdimos más tiempo, así que es una lástima. De todos modos, es positivo tener los dos coches en los puntos. Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho en las últimas dos carreras, un resultado como este es esperanzador para el equipo, y es un bonito regalo antes del parón veraniego.”

Pastor Maldonado, Williams, GP Hungría 2013

Pastor Maldonado (10º): “He tenido una gran salida desde la decimoquinta posición y realicé algunos adelantamientos durante la carrera que estuvieron al límite, lo cual es especialmente bueno ya que en esta pista es complicado adelantar. El coche se sentía consistente, quizás no tan rápido en el segundo y tercer stint, pero aun así consistente. Me encantaría no dejar de puntuar a partir de ahora y seguir siendo fuerte durante la segunda parte de la temporada.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Las extremadamente altas temperaturas sufridas han puesto a prueba los coches, incluidos los neumáticos, sometidos a una dura prueba. Sin embargo ambos compuestos han rendido muy bien. Hemos visto una amplia variedad de estrategias, basadas en la lucha en carrera y en algunos adelantamientos brillantes. Lewis Hamilton y Mercedes han usado sus neumáticos perfectamente en las condiciones más calurosas del año hasta la fecha, alcanzando una merecida victoria desde la pole position. Su buena estrategia de neumáticos ha contribuido sin duda a su victoria, sobre todo al ganar posiciones en pista al comienzo de la carrera y luego adelantándose en las paradas a sus rivales directos, y controlando el ritmo de la carrera. Felicidades también a Kimi Räikkönen y Lotus, que han demostrado lo que es posible con una estrategia a dos paradas y una gestión óptima de neumáticos.”.

38 COMENTARIOS

  1. ahh me quedé con las p… que le dejaron a Domenicalli en facebook jajaj gracias por aclararmelo Jorge.

  2. Esos «pequeños» errores como dejar ir al diseñador del auto que devolvió a Ferrari al lugar que merece son calificativamente negaativos en la suma de logros que hoy vemos.

  3. Y del tunel de viento de ferrari ,¿Se sabe algo?¿No se supone que empezaría a estar operativo por estas fechas?

  4. Hará unos 15 dias leí que aplazaban la finalización de obras hasta «nuevo aviso», por lo menos yo no sé mas que eso y que estaban molestos por la distancia a recorrer al tunel de Toyota en Alemania. Todo pinta a verso eh

  5. REGRESE, y repaso los cronos de los pilotos de FERRARI.
    ALONSO 1.25.394 V56
    MASSA 1.25.176 V59
    Es decir con el alerón delantero con la placa izquierda faltante mejora el tiempo del piloto N°1, ¿PERO NO SE PUBLICA?, DEBO DE RECURRIR A http://www.elenaferrari.net/ QUE SI LO PUBLICA.
    NOTA:
    RORY BYRNE SE RETIRO POR PROPIA VOLUNTAD, Y DESPUÉS POR UN PROBLEMA EN EL CORAZÓN Y UN DRAMA FAMILIAR Y LA DESTRUCCIÓN DE SU PROPIEDAD POR UN TUSAMI EN SUMATRA
    LO DEL TÚNEL SON COMENTARIOS NADA MES SE HABLA DE SEPTIEMBRE.
    Saludos.

  6. Sí, lo de Byrne fue personal pero estaba colaborando desde 2012 y hasta donde leí va a asistir en el diseño del 2014
    Lo del alerón le pasó lo mismo a Webber si nome equivoco en Alemania y no perdia nada en definitiva, Alonso viene decaído nomas ><

  7. Ah acaban de anunciar cambios en el equipo pero Domenicalli sigue arriba ja
    James Allison se une como Director Tecnico de Chassis y Pat Fry vá de Director de Ingeniería…

  8. Llamarlo «de otra época» es casi un insulto a ese hombre, es como vos decís Jorge la edad no viene sola, trae toda la experiencia y mas en éste caso para Ferrari. Cada vez me pongo a leer mas e interiorizarme y me van desilucionando éstas desiciones tan equivocadas, tampoco sé las razones de su alejamiento en éste caso pero como jefe de Ferrari le ofrecería lo que pida.
    Como deben haber muchos otros en la misma posición

  9. A VECES NO SE PUBLICAN TOTALMENTE LO QUE SUBO Y «ME DA BRONCA», YA LO ASUMÍ PERO SEGURO QUE ESTA SE PUBLICARA TOTALMENTE ES DE LA PROPIA PAGINA Y NO HAY DUDA QUE ES COMPLETA http://www.formulaf1.es/30388/ferrari-confirma-el-fichaje-de-rory-byrne-para-trabajar-en-el-coche-de-2014/ POR FAVOR LEANLA.
    ESTA HABLA DE SU «OTRO PROBLEMA DE SALUD» http://blogs.elconfidencial.com/deportes/dentro-del-paddock/2013/02/15/rory-byrne-vuelve-el-adrian-newey-de-ferrari-114985 ES MUY PERSONAL QUE EL ASUMIÓ CON ENTEREZA.
    HAY MUCHO MAS QUE POR RESPETO CALLO, UN AMIGO NO PUEDE SER EXPUESTO, YO SOLO COMENTO, NO PROFUNDIZO EN SU VIDA.
    APRECIO Y ADMIRO QUE A LOS 69 AÑOS ENSEÑE TODAVÍA, ES LO QUE SIEMPRE MANTENGO EXPERIENCIA + JUVENTUD = TRIUNFO ASEGURADO.
    PERO PRIMERO HAY QUE SACAR A LA LACRA.DE STEFANO Y NIKOLAS.
    LUCA TIENE EL PODER,QUE LO DEMUESTRE.
    BUENO LLEGAMOS AL FIN DEL CAMINO.
    Saludos a todos, lo cortés no quita lo valiente.
    .

  10. RECUERDO A SAMMAS SIEMPRE HACIENDO EL RIDÍCULO, ¿INGENIERO QUIMICO? JA.JA.JA.JA.JA.JA
    COMO SI SE BURLARA, Y EL FUERA EL ÚNICO INTELIGENTE,
    TODOS SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS ACTOS Y SE PASEABA SU LINK POR LA PAGINA.
    Saludos.

  11. Y DESPUÉS ME CRITICAN QUE ESCRIBO MUCHO, ES CIERTO, SOY UN ANCIANO OCTOGENARIO CON MEMORIA, Y VUELCO EN LA PAGINA MI EXPERIENCIA, ¿ENTONCES DE QUE SE QUEJAN?.
    (Ahhh ya se, soy del otro lado de la mar).
    ¡Es imperdonable, que un tercio moro, un tercio sudaca y un tercio gallego sea inteligente.
    PD NOTA:
    (sudaca abreviatura de SUDAMERICANO, no es ofensivo, es reconocer virtudes de nuestros antepasados)

    Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  12. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Xarly.
    Muchas gracias por esos enlaces #30 Jorgech, muy interesantes. Después del desastroso fin de semana y la moral por los suelos de ver la carrera con gran impotencia, nos das un rayo de luz para el 2014, ¿ crees que Ferrari resurgirá en 2014? porque este año se da ya por perdido visto el panorama, ¿no?
    En cuanto a las declaraciones de Fernando Alonso post carrera dando un tirón de orejas al equipo, hay que ponerse en su lugar, si ya nosotros sentimos impotencia imaginense él como estará por dentro, en algún momento tiene que explotar y manifestar publicamente su malestar, un pequeño tirón de orejas no viene mal de vez en cuando.

    Saludos

  13. ppmp-jaen Primero debo decir que no soy de agradecer mucho cada vez que Jorge comparte los links y que son clarificadores cada uno de ellos, por eso te agradezco el detalle y a Jorge por supuesto.
    Como bien expuso Jorge Fernando no llegó a los tiempos de Felipe en esta carrera y es para poner atención ya que hay mas que «falta de auto» en ésta ecuación, la presión los está ahogando parece.

  14. Ademas leí que cuando Luka di M. lo llamó para felicitarlo le pidió mesura en sus declaraciones en pos del bien del equipo, algo normal en la SF pero es indefendible la situación del equipo mas allá de sus pilotos.

  15. Tiene razón Vettel, en la primera parada salió 2 o 3 décimas atrás de Button, O sea nada. Y eso le hizo perder 15 a 20 segundos ya que en el segundo pit stop salió atrás de Button también. Ganaba Vettel. Y tuvo problemas con el KERS. Y Grosjean también perdió algunos segundos detrás de Vettel.
    El triunfo no fue tan claro como piensa Hamilton, pero a toro pasado como dicen acá…

  16. Buenas reutemann en esos detalles yacen victorias y derrotas, de ganadores y perdedores, por eso se debe entender que una carrera, un campeonato y las derrotas nunca son culpa de pilotos o equipos exclusivamente. Ganan los equipos con mejor sinergia, en momentos el piloto puede sacarle 110%a un coche y en otros las carreras se ganan en boxes algo que me maravillaba en la era Schumacher

  17. Ni Vettel gana solo ni Alonso puede hacer milagros hoy en día, lo de Hamilton si me parece una victoria clara, porque el equipo (con trampas y todo lo que se pueda decir) reaccionó e introdujo notables cambios que dieron frutos, nos guste o no es así.

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