Después de diez carreras, Lewis Hamilton ha podido celebrar su primera victoria en el Gran Premio de Hungría con su nuevo equipo, Mercedes. De nuevo, tal y como sucediera ayer en la calificación, el calor ha sido un factor importante durante el transcurso de la carrera.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Hungría 2013

Hoy a Mercedes le debe de haber quedado un sabor agridulce después de ver que obtenían la tercera victoria en lo que llevamos de temporada pero el ver la retirada de Nico Rosberg ha manchado levemente un Gran Premio impecable por parte de los alemanes. Tal y como hemos visto a lo largo del fin de semana, Los Red Bull y los Lotus han mostrado un ritmo demoledor y Fernando Alonso no ha podido evitar que Sebastian Vettel haya aumentado su liderazgo y Kimi Räikkönen le supere en la clasificación general.

Hoy ha sido un día de alegrías en Williams. Después de diez largas carreras sufriendo lo que no está escrito, el equipo inglés ha logrado sumar el primer punto de la temporada, gracias a Pastor Maldonado. Pero no son los únicos que han podido celebrar algo después del Gran Premio de Hungría, en McLaren también deberían estar satisfechos de haber colocado sus dos coches en los puntos, recortando la distancia con respecto a Force India.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Hungría 2013

Lewis Hamilton (1º): ¡Un gran fin de semana! No esperábamos este resultado cuando llegamos aquí y anoche dije que necesitábamos un milagro para ganar, Bueno, quizás eso es lo que ha pasado. El equipo lo hizo bien con la estrategia y simplemente tuvimos que gestionar la diferencia. Tuve que competir ahí fuera, con Jenson y Mark y creo que tuvimos un buen ritmo. El equipo ha hecho un trabajo excepcional. Hemos trabajado muy duro para entender estos neumáticos y hemos conseguido un buen equilibrio. Tengo muchas esperanzas que esto pueda ser un punto de inflexión después de haber manejado estas altas temperaturas. Me gustaría decir que estoy muy agradecido al equipo aquí y en las fábricas de Brackley y Brixworth. El trabajo en equipo ha conseguido el resultado de hoy y no puedo ser más feliz.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Hungría 2013

Kimi Räikkönen (2º): “Ha sido una buena carrera y un buen resultado para el equipo. La estrategia ha funcionado bien. Hicimos dos largos stints y el coche iba bien así que nos ha permitido hacer una parada menos. En las últimas vueltas los neumáticos traseros estaban en el límite, pero aparte de eso todo estuvo bien. Sebastian Vettel trató de superarme en varias ocasiones pero afortunadamente lo hizo en zonas complicadas para adelantar. Lo positivo es que hemos recortado puntos a Sebastian en la lucha por el Campeonato. Por supuesto que hubiéramos reducido aún más la diferencia con una victoria, pero todo lo que podamos conseguir nos ayuda. Estamos tan solo en el ecuador de la temporada y será difícil alcanzarlo, pero cualquier cosa puede pasar así que no dejaremos de luchar hasta el final.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Hungría 2013

Sebastian Vettel (3º): “Me hubiera gustado que la carrera fuese más larga, ya que fue divertido el final con Kimi. Es difícil adelantar en esta pista, estuve cerca pero no logre adelantarle, trate de buscar algo en las últimas curvas, pero no funcionó. La clave fue cuando estuve bloqueado por Jenson, no hay nada que añadir, perdí más tiempo del esperado después de la primera parada y colocarme detrás de él. No pude pasarlo, lo intenté pero dañé mi alerón delantero, lo cual fue un error mío. Quizás lo intenté con demasiado ímpetu. Casi lo consigo con Kimi y es genial volver a estar en el podio. Felicidades a Lewis, ha hecho un buen trabajo.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2013

Fernando Alonso (5º): “Acabar quintos quizás es lo mejor que podemos hacer actualmente, ya que los Lotus, los Mercedes y los Red Bull son más rápidos que nosotros, es algo que hemos visto desde los entrenamientos del viernes. Esta carrera acaba con lo que ha sido un mes complicado para nosotros y, con Silverstone y Nürburgring, forma parte de un ciclo en el que no estuvimos a la altura. Sin embargo, si miramos los puntos obtenidos, no hemos perdido demasiado hoy y, Hamilton y Räikkönen nos han ayudado a mantener la diferencia con Vettel y que no se ampliase demasiado. Ahora, nuestro objetivo es conseguir un coche competitivo para Spa y Monza. Aún quedan nueve carreras para el final y son puntos más que suficientes. El equipo puede hacerlo y el potencial está ahí, así que no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el Campeonato, tal y como hemos hecho en los últimos años.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Hungría 2013

Romain Grosjean (6º): “Por supuesto que ha sido una oportunidad perdida, pero estoy muy contento con mi carrera y honestamente no creo que haya podido hacer mucho más. Quizás la estrategia no funcionó tan bien como quisiéramos, pero el coche iba genial y fue el tráfico lo que nos perjudicó. Sin esto quizás no habría tenido que hacer un drive through que no nos ha ayudado. No he visto la hierba y creí que fue un movimiento correcto, pero desafortunadamente los comisarios no lo ven igual. No tengo ningún problema con la sanción de tiempo con respecto al incidente con Jenson y le he pedido perdón una vez acabada la carrera. Esta podría haber sido mi gran oportunidad, pero tenemos que esperar un poco y seguir mejorando tal y como lo hemos hecho últimamente.”

Jenson Button, McLaren, GP Hungría 2013

Jenson Button (7º): “Ha sido una carrera divertida, ¡además he sentido que era el objetivo de otros coches! Sebastian Vettel ha tratado de adelantarme en varias ocasiones, y ha impactado contra mi rueda en la curva dos, podría haber dañado su alerón, pero tuve surte de no pinchar. Con Romain Grosjean, no sé en qué estaba pensando, a no ser que me fuera por la hierba ¡Era inevitable que nos tocáramos!, No creo que haya pensado en eso. He pilotado la mitad de la carrera con los neumáticos medios, fui el que más los ha hecho durar; es bueno ver que podemos hacerlo. Nuestro stint intermedio con blandos fue bueno, y tuve una primera vuelta sublime empezando décimo tercero y subiendo hasta la octava plaza. Superamos a uno de los Ferrari limpiamente, y hubiéramos superado el Mercedes de Nico Rosberg si no se hubiera parado, podemos sacar muchas cosas positivas de aquí. La séptima posición no debería excitarnos en exceso, sobre todo después de haber estado luchando por ser quintos en la última carrera, pero hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y hemos dado un paso adelante, y eso es algo que debería ayudarnos en este parón veraniego.”

Sergio Perez, McLaren, GP Hungría 2013

Sergio Pérez (9º): “Necesitábamos que el neumático inicial estuviera en las mejoras condiciones posibles para llevar a cabo la estrategia a dos paradas. Después de la calificación de ayer, creo que estábamos en una buena posición para llevarnos unos buenos puntos, pero nuestro primer stint con los medios usados nos perjudicó.  Así que, desafortunadamente, creo que perdimos bastante en el primer stint; he tenido que pelear con la parte trasera del coche, teniendo que parar antes de lo planeado, y después me vi envuelto en tráfico y perdimos más tiempo, así que es una lástima. De todos modos, es positivo tener los dos coches en los puntos. Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho en las últimas dos carreras, un resultado como este es esperanzador para el equipo, y es un bonito regalo antes del parón veraniego.”

Pastor Maldonado, Williams, GP Hungría 2013

Pastor Maldonado (10º): “He tenido una gran salida desde la decimoquinta posición y realicé algunos adelantamientos durante la carrera que estuvieron al límite, lo cual es especialmente bueno ya que en esta pista es complicado adelantar. El coche se sentía consistente, quizás no tan rápido en el segundo y tercer stint, pero aun así consistente. Me encantaría no dejar de puntuar a partir de ahora y seguir siendo fuerte durante la segunda parte de la temporada.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Las extremadamente altas temperaturas sufridas han puesto a prueba los coches, incluidos los neumáticos, sometidos a una dura prueba. Sin embargo ambos compuestos han rendido muy bien. Hemos visto una amplia variedad de estrategias, basadas en la lucha en carrera y en algunos adelantamientos brillantes. Lewis Hamilton y Mercedes han usado sus neumáticos perfectamente en las condiciones más calurosas del año hasta la fecha, alcanzando una merecida victoria desde la pole position. Su buena estrategia de neumáticos ha contribuido sin duda a su victoria, sobre todo al ganar posiciones en pista al comienzo de la carrera y luego adelantándose en las paradas a sus rivales directos, y controlando el ritmo de la carrera. Felicidades también a Kimi Räikkönen y Lotus, que han demostrado lo que es posible con una estrategia a dos paradas y una gestión óptima de neumáticos.”.

38 COMENTARIOS

  1. Para que opinar, ¿que sentido tiene?, si decir verdades es crear conflictos y polémicas estériles.
    Muchas veces me pregunto, la experiencia en la vida ¿sirve o no sirve?.
    Ya lo manifesté hace tiempo, estamos en FERRARI en un continuo no saber donde esta el principio y el final.
    Muchas palabras explicativas, no solucionan el problema, discursos y notas, no me demuestran la verdad.
    Por ejemplo tenia que salir a la tarde,viene mi hija y postergo un par de horas la salida, una justificación razonable y justa.
    continuo

  2. Atendible por ambas partes, es decir ante un imponderable, no hay experiencia ni un plan alterno.
    Pero en FERRARI, se expresan todos hasta su piloto estrella, se justifica, ¿y que pasa?, «nada, absolutamente nada».
    Ahora si no queremos aceptar verdades es otro tema, el fanatismo ciega, y lo puedo expresar con el derecho de los años, pero últimamente, me convertir en un » CRITICO DETRACTOR», con derecho propio solo me expreso de FERRARI, pero ahora de sus pilotos.
    continuo.

  3. Es doloroso entender que un piloto de la talla de «DON FERNANDO ALONSO, JUSTIFIQUE FALENCIAS CRÓNICAS DE LA FERRARI».
    No tengo la menor idea del alcance de su contrato, ni me interesa saberlo, pero defiende lo indefendible, es hora, que piense que los años pasan, y desde que arribo a FERRARI, llega y no puede, ¿que justificamos con perder un campeonato, si no mejoramos al año próximo?.
    Es hora que exija lo que no le brindan y que se deje de realizar notas, y se dedique a mejora la FERRARI.
    LO QUIERO CAMPEÓN DEL MUNDO, NADA MAS QUE ESO LE PIDO.
    continuo.

  4. Nada mas acertado Jorge, es hora de hechos, las declaraciones y justificaciones son para los equipos que pierden peleando la punta, acá ya no hay lugar para excusas.
    La cabeza del equipo no funciona y en estos 3 años sobra de muestra y es obvio que no vamos a saber porqué no se encuentran y resuelven los problemas pero como minimo deberian reaccionar y tomar medidas mas drasticas.

  5. ALONSO no participo de los últimos test, con lo importante que era entender los neumáticos, FERRARI y el no están para eso, ¿COMO MASSA SI. Y ALONSO NO?.
    Señores esto es un equipo, lo que realicen los demás no me interesan, «SI LO QUE REALIZA FERRARI Y SUS PILOTOS TITULARES».
    A veces pienso, si me corresponde expresarme así en una pagina de ESPAÑA, pero las verdades por mas dolorosas que sean «SON VERDADES».
    Los resultados están a la vista, con esta forma de actuar y de pensar, solo hay un solo camino irremediable,
    «CADA VEZ ESTAMOS MAS LEJOS DE VOLVER A SER CAMPEONES DEL MUNDO».
    Fin.
    Saludos a todos desde BUENOS AIRES REPÚBLICA ARGENTINA.
    Jorgech Giulio-Boxer.

  6. Hola rdposodas.
    Se demoro la salida, llego mi hija y me arruino el plan de salida, «hasta el de emergencia», pero llame con el celu, y arreglamos vernos a las 17hs.
    Es un «volver a vivir», ya mi hija se fue, tomo un pequeño tiempo prudencial, voy saco el coche y voy al encuentro, ella va con su 308, para evitar que la vean, lo deja en un estacionamiento, y nos vamos para el SUR, su ex-esposo vive por el norte.
    De FERRARI hace tiempo que me estoy expresando, que no justifico sus notas previas, si quiero hechos,que ganen y entonces que expresen lo que quieran, antes no, pero son varios gallos en un gallinero, y eso no es beneficioso.
    ¿Ahora con que van a salir?, varias notas mas, no justifican lo que vengo manifestando.
    LA F138 ES UN GRAN DISEÑO, MAL ACTUALIZADO.
    NO ACTUALIZAN CON LA PREMURA DE LOS DEMÁS, Y NO LE ECHEMOS LA CULPA A MERCEDES Y A RED BUL, FERRARI VIVEN DE RECUERDOS.
    HASTA LOTUS NOS PASA POR ENCIMA, Y MAC LAREN QUE EMPEZÓ TAN MAL SE RECUPERA,
    A FIN DEL CAMPEONATO SI NO SE DESPIERTAN FERRARI EN EL 2014 TIENEN EL N°9/10.
    DOLOROSO PERO REAL. DESEO EQUIVOCARME SINCERAMENTE, SI QUIERO EQUIVOCARME.
    (ya es hora de partir), Saludos a todos,

  7. Estimado Skoll.
    Hace tiempo que lo pienso, para se exacto, desde febrero del 2013, cuando RORY BYRNE colaboraría con FABIO MONTECCHI en el diseño del 2014.
    El tema es que hay un «O-» en el equipo, y mientras lo mantengan, siempre estaremos donde estamos.
    De este año a no ser de que ocurra un milagro, no veo nuevas posibilidades, si en «MONZA», ¡PERO MERCEDES VA A IMPONER SU VELOCIDAD FINAL!.
    SPA ya lo sabemos el paso de curva, «DUELE ADMITIRLO, PERO ES UNA REALIDAD».
    Saludos.

  8. FE DE ERRATAS # 6 en vez del N°9/10, serán el N°7/8, si mejoran después de las vacaciones.

  9. Giulio, sobre el comentario #11 tenés toda la razón porque estas fallas son inadmisibles en un equipo de punta: No puede ni debe suceder.

  10. Saludos a Todos. Interesante lo Hamilton y sobre todo lo de Mercedez. Sin duda que sus pruebitas los han mejorado una enormidad, pero hay que reconocer que esto lo hace mas interesante, por que si no el paseo de Red Bull este año hubiese sido parecido al 2011, aunque un poco mas peleado. Lo de Lotus ya veremos cuando en la proxima carrera tengan que cambiar la suspension, pero tremenda carrera de sus dos pilotos. Vettel con complicaciones y aun asi quedo tercero, lo cual no era lo que se esperaba pero malo no es, cada carrera se ve mas solido y aun perdiendo se ve que puede mejorar.
    A este campeonato le falta mucho pero Mercedez necesita tener una mejor fiabilidad para poner en aprietos a Red Bull y a Vettel, ademas son varios que pueden ganar carreras lo cual lo hace mas dificil para los pilotos que esperan superar a Vettel. Y Lotus la falta de presupuesto hace que todo sea mas dificil para Kimmi pelear hasta el final del campeonato. De Ferrari y de Alonso nada nuevo que opinar. Que bueno el primer punto de Maldonado, espero que vengan mas, aunque no estoy de acuerdo con sus preferencias politicas, me alegra que el unico Venezolano en carrera destaque entre ese poco de fieras, jajaja. Un Abrazo

  11. Skoll, si la SF no puede desarrollar las 2 cosas ya estamos al horno porque desde que sigo a la F1 son tareas normales en la 2da etapa de cada año… el problema es que los jefes fallaron y si siguen van a volver a lo mismo, son años de bailar con la mas fea. Después como terminan es recolectar el fruto de esos trabajos; a mí me parece que hay que rearmar al equipo poniendo a un hombre al frente que dirija con mas aciertos que errores

  12. Roman, en eso coincidimos y nunca voy a culpar a otros equipos porque hacen bien su trabajo y bienvenido sea para darnos mejores carreras, el problema (para mí) es que en ferrari no se vé el desarrollo que tiene el resto, Ferrari se sentó a ver como le cambiaban los neumaticos que le caían bien al principio sin reaccionar, como sí lo hicieron Lotus, Mercedes y demas.

  13. Saludos Rdposadas, al principio Ferrari y Alonso , no aprovecharon que Mercedez y Red Bull no se habian adaptados a los neumaticos, ahora todo cambio y ellos se quedaron aparentemente estacionados, hay algo que no funciona en Ferrari, pero decir que nada sirve es exagerar. Quizas hace falta alguien que les haga un click, pero ellos sabran. Lo que si es que no es solo problema del Auto. Me parece que falta algo mas de ambicion en Alonso, Hoy Vettel arriesgo faltando pocas vueltas y aunque no pudo superar a Raikone lo intento. Esa ambicion le dio parte de su triunfo el año pasado cuando paso a Button finalizando una carrera lo cual le dio 3 puntos adicionales, justo la diferencia al final del campeonato. Algunas veces esa ambicion hace falta para decididir campeonatos cerrados, y cuando un piloto le da igual llegar tercero, cuarto o quinto porque igual le pagan lo mismo entonces el equipo esta en problema cuando llega la hora de la chiquita. Un Abrazo

  14. Totalmente, de Alonso lo dije después de su declaración post Monaco cuando dijo que el checo arriesgaba mas de la cuenta porque tenía poco que perder, o sea si él que debe arriesgar para acercarse no lo hace entonces desde afuera veo que no entregan todo.
    No digo que todo está mal porque eso no es así, está claro que para terminar 1ro debe salir todo bien desde viernes sabado y mas domingo, con que un mecánico no te aajuste una rueda fuiste… el piloto no maneja solo desde hace mucho, apreta mas o menos en función de cada estrategia, el problema es adelantarse a tomar las decisiones que dejen al piloto en la mejores condiciones posibles, ya sea por trafico o ahora dar una vuelta demas con un set de gomas usadas te resta 1 o 2 lugares al final. En el hilado fino Ferrari está perdiendo, es como que no se entendieran piloto y su equipo.

  15. Para mas hoy escuché que el representante de Alonso se reunió con gente de RBR, mamita la que se viene.

  16. Buen día a todos.
    Si después de una vida dedicada y mirando F1 voy a no ser exagerado, cierro la compu, y me dedico a otros menesteres.
    Si abrace esto, fue porque me siento capaz de opinar, 1°por haberlo vivido, 2° porque desde que se fue
    el genio innovador desde 1998 al 2004 FERRARI no es la misma.

    «RORY BYRNE SE FUE, ESTAMOS CON LA MENTIRA DE SIEMPRE, LA CULPA ES DE LOS OTROS».

    SI UN MATRIMONIO FALLA SON AMBOS LOS FRACASADOS NO DE UNO SOLO..

    SI HACE 4 AÑOS QUE PROMETEN Y NO CUMPLEN ¿ES MÍA LA CULPA?

    ¿QUE?, AHORA PROMETEN 4 TRIUNFOS Y PODIOS POR LO QUE FALTA HASTA FIN DEL AÑO,

    ES FALTAR EL RESPETO A LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO.

    LAS OPINIONES SON LIBRES Y FÁCILES DE INTERPRETAR.

    MERCEDES Y RED BULL DISFRUTA DE UN BENEFICIO, LOGRARON SU OBJETIVO DESEADO.

    BASTA DE FERRARI MINTIENDO, CON EL FRIÓ NO FUNCIONAN, CON EL CALOR MENOS,

    ¡ENTONCES, QUE CRITICO! SI SON CON FUNDAMENTOS IRREBATIBLES.

    NO ME GUIÓ POR PAGINAS Y OPINIONES DE PSEUDOS PERIODISTAS, TENGO CRITERIO PROPIO.

    PUEDO EQUIVOCARME, PERO CON MIS ERRORES NO PERJUDICO A NADIE.

    PORQUE A MI NO ME ABONAN NADA POR OPINAR, LO REALIZO GRATIS.

    FIN. CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.