Tal y como sucediera en los primeros entrenamientos libres, Sebastian Vettel y Mark Webber han marcado los mejores cronos denotando el buen rendimiento del Red Bull en el Hungaroring.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Hungría 2013

Los Red Bull, intratables

Al igual que en la sesión matutina, los monoplazas de Milton Keynes han marcado la pauta en una sesión donde el calor ha sido un claro protagonista con sus 40 grados de temperatura sobre el asfalto y los 31 grados en la temperatura ambiente. Tan solo Romain Grosjean y los dos Ferrari han logrado seguir de cerca el ritmo de los Red Bull. Lewis Hamilton, clasificado por detrás del F138 de Felipe Massa, se ha quedado más rezagado y le vemos ocupando la sexta posición a medio segundo del crono de un Sebastian Vettel sublime.

El hermano pequeño de Red Bull ha visto reflejado que el resultado de Alemania no es un espejismo, y han dado un claro bajón de prestaciones contrastado por la decimosexta y la decimoséptima posición de Vergne y Ricciardo respectivamente. Ricciardo, de no seguir mostrando el alto nivel de su primera mitad de temporada podría ver truncados todos sus esfuerzos en ser el relevo de Webber y se ve necesitado buenos resultados después de haber logrado que Christian Horner haya descartado al francés de Toro Rosso en la pugna por tan codiciado volante.

Mejoras notables en Maranello

A lo largo del día de hoy, los Ferrari F138 han mostrado una recuperación de prestaciones, sobre todo a una vuelta, superando ambos monoplazas a los Mercedes por un amplio margen. Mañana podremos ver los resultados finales en la sesión de calificación en un circuito donde será vital empezar la carrera desde una buena posición por la dificultad de realizar adelantamientos a pesar de contar con dos zonas de activación del DRS.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2013

Pese a que las mejoras importantes deberían llegar después del parón veraniego, parece que en Ferrari van recuperando las buenas sensaciones del principio de la temporada donde consiguieran dos victorias, en el Gran Premio de China y en el Gran Premio de España.  Los chicos de Mercedes sin embargo, parece que han hecho un paso atrás y el haberse perdido los test de jóvenes pilotos de Silverstone puede haber sido determinante de cara a la evolución de su monoplaza respecto al de sus más directos competidores.

Desde que comenzó la temporada ha habido otro frente abierto por la lucha de una quinta posición que sería una gran recompensa para una competitiva Force India. Hoy en la sesión de libres han estado muy igualados y de cara a la carrera podríamos ver una interesante lucha por unos valiosos puntos que tanto necesitan los chicos de Force India como los de McLaren

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:GP Hungría 2013

 

10 COMENTARIOS

  1. FERRARI y FERNANDO ALONSO A LA CAZA¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?.
    Mañana lo sabemos,sigan el sábado y domingo,este nuevo episodio.
    DE LA ZAGA DE COMO «DESTRUIR UN COMPLOT» DE VERANO EN EUROPA.
    ¿Se incorporaran nuevos actores al reparto?, estaremos atentos y lo ¡veremos en acción!
    Saludos.
    PD mis opiniones no son validas.

  2. DEDUCIENDO, LO REALIZADO POR RED BULL.
    Sobrados en libres 1, jugando el libres 2, me da la sensación del «CAZADOR CAZADO», siempre tienen algo guardado, y no es capacidad de pilotos, es cuestión de maquinas.
    Si se los atosigan vuelven y te superan.
    RED BULL EL GATO, EL RESTO LOS RATONES, HABLO DE MAQUINAS, NO DE HOMBRES.
    A VECES LOS RATONES SE BURLAN DEL GATO, TIENEN AYUDA, APARECE EL PERRO MALO Y EL GATO SE ESPANTA.
    Saludos, chau.

  3. Si tenemos en cuenta que hace unos dias se dijo que Fernando es 0,5 seg mas rapido que el resto no sé donde estamos parados ni a quien cazamos en realidad.

  4. Me gusta ver a los Lotus tan cerca pero seguimos en la misma me parece, vamos a pelear el subcampeonato.

  5. Si la bebida que te da alas acomodaron a su antojo el campeonato, Ferrari debería dedicarse netamente en el campeonato 2014

  6. Cesar ya movieron fichas para el 2014 ojalá armen un buen equipo así vuelven los laureles

  7. RETORNE.
    Estimado rdposadas.
    Es cierto ALONSO ES 0.5 MAS RÁPIDO QUE TODOS, PERO FERRARI NO, Y COMO EXPRESO SIEMPRE MAQUINA, HOMBRE Y SUERTE, ESTAMOS DONDE ESTAMOS.
    Con suerte puede hacer podio, con el talento y la experiencia sobra, pero adolece con la «LA MAQUINA».
    Me duele como anciano FERRARISTA EXPRESARLO,pero no es de ahora, «

  8. CONTINUO,
    «FRACASARON NUEVAMENTE», ahora que no salga a decirme que soy pesimista, lo vengo advirtiendo hace tiempo.
    Todo hombre tiene un tiempo en la vida, hay que saber dar el paso a costado, pero en FERRARI SON TODOS GENIOS Y NO ESCUCHAN AL GENIO,DE RORY BYRNE,
    LA EXPERIENCIA ES UN DON INVALUABLE DE LA VIDA Y CON UN JOVEN QUE EMPUJE, SE CONSTRUYEN ÉXITOS.
    ¿como aprende una joven ansiosa de vivir «momentos» con un joven o con un anciano con experiencia?, tarde pero me di cuenta, no es billetera mata galán, es experiencia vs juventud.
    Lastima que aprendí tarde, pero nunca es tarde cuando hay voluntad de cambiar el rumbo.
    ¡EN FERRARI NO APRENDIERON!
    Saludos juventud.

  9. Buenos días.
    Estimadfo Gulio-Boxer, comulgo en la totalidad de tus afirmaciones. Parece que no han aprendido, quieren ser cabeza de ratón y no cola de león. Esto es un equipo de F1, yo no afirmo que Alonso sea 0.5 s más rápido que cualquier piloto, eso es mucho afirmar, pero si creo que en carrera es de los más consistentes, posiblemente el que más, y no solo por su rapidez, sino por su inteligencia o listeza para leer las carreras, pero eso no basta. El equipo ha de mejorar, debe haber una directriz clara, y confiar en el genio. No estoy diciendo que los ingenieros de Ferrari sean malos, no, estoy expresando que un papel que diga que tienes un título no te garantiza las ideas, te garantiza el saber, pero las ideas para aplicar el saber es cosa de los genios. En mi opinión el trabajo más importante de un jefe de equipo, es el de saber discernir quien es el genio y quien el «machaca», y sino lo sabe hacer, el que sobra es él. Veamos en Ferrari está Pat Fry y Stefano Domenicalli, ¿quien manda?¿Cuantos trabajos hay solapados?¿Cuantas decisiones de ida y vuelta?. Esperero, como ferrarista que soy, que la cúpula directiva tome la mejor decisión, pero sin olvidar que el empuje mal dirigido no sirve para nada. El equilibrio entre experiencia y juventud es esencial para el éxito en cualquier empresa. Saludos

  10. Totalmente de acuerdo en lo que a Ferrari le está pasando, mis recuerdos de la era dorada de M. Schumacher la sinergia en el equipo era perfecta, aún en los errores que tuvieron en muchas desiciones para mi gusto.
    No me simpatiza ver a 2 jefes, no puedo opinar otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.