Vettel libres

El teutón Sebastian Vettel ha comandado el doblete de Red Bull en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Tanto Vettel como su compañero Mark Webber fueron los únicos en bajar del 1’23” en el trazado de Hungaroring, con una diferencia de 259 milésimas entre ambos.

F1 Grand Prix of Germany - Qualifying

Los cinco primeros separados por cuatro décimas

Por detrás de ellos, en tercera posición se clasificó el finlandés Kimi Räikkönen, a menos de una décima del australiano. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso fue cuarto seguido del segundo Lotus de Romain Grosjean.

Hay que reseñar que los cinco primeros estuvieron separados por menos de cuatro décimas, denotando la igualdad presente en estos entrenamientos libres.

Jenson Button fue el mejor de McLaren en sexto lugar, por delante del Force India de Adrian Sutil y el Mercedes de Nico Rosberg. Por su parte, Lewis Hamilton que marcara la pole position con McLaren hace un año aquí, concluyó decimotercero.

Lotus Galicia

Homenajes a las víctimas de Galicia

En una sesión marcada por los homenajes a las víctimas del accidente ferroviario de Galicia, como puede apreciarse en los alerones traseros de Lotus así como en el crespón negro de Fernando Alonso, el calor se hizo de notar como preveían los meteorólogos.

Tras no haber podido disputar el test de Silverstone, los pilotos de Mercedes tuvieron un ajustado programa de pruebas esta mañana, siendo Rosberg el primero en salir a pista a la media hora de sesión.

Pero fue Kimi Räikkönen el más rápido durante la primera media hora de libres, aunque a posteriori Sergio Pérez se convirtiera en el primer hombre en rodar en 1’23”, lo cual consiguieron Mark Webber y Pastor Maldonado poco después.

Ferrari Galicia

A falta de tres cuartos de hora para el final, Fernando Alonso se puso en cabeza durante su primera tanda de la mañana. Hasta entonces, Sebastian Vettel tan sólo había completado vueltas de instalación, registrando su primer crono a veinte minutos del final subiendo al noveno puesto.

Pero Red Bull subió el ritmo a continuación, siendo los únicos contendientes capaces de rodar en 1’22” en una sesión donde el único incidente reseñable fue el trompo son consecuencias del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

FP1 Hungria

4 COMENTARIOS

  1. ¿Continuo para que dejar un comentario?, que sentido tiene si están en 4 décimas hoy.
    ¿PERO MAÑANA A CUANTO?. esta era mi pregunta y salto error N°xxx y lamentablemente, se borro todo.
    Acepto es una prueba libre, y no son tiempos como para superarse, pero las tendencias son tendencias.
    Espero milagros, pero FRANCISCO esta en BRASIL.
    LUCA TIENE QUE INVITAR A FRANCISCO A MARANELLO ES «FANA DE FERRARI Y DEL CICLÓN DE BOEDO» Y QUE LE ECHE UNA BENDICIÓN A LA F138, PUEDE SER QUE GANEMOS ALGUNAS.
    Suerte.

  2. Buenos Días

    Ahora que los de las alas acomodaron a su gusto los neumáticos, en fin….

    Forza Ferrari dame una alegría 😀
    Saludos

  3. Me dormí y no pude ver estas pruebas, me quedo con las palabras de Cesar, ya RBR tienen zapatos a medida a ver quien se acomoda mejor a los «RBR Shoes»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.