Fue entre el miércoles y el jueves que Christian Horner declaraba a través de Sky Sports que el francés de Toro Rosso se caía en la lucha por el volante de Mark Webber en Red Bull de cara a la próxima temporada.

Jean-Éric Vergne, Toro Rosso, GP Alemania 2013

Red Bull tiene dos candidatos

En Red Bull están agilizando el proceso de selección del que será el compañero de equipo de Sebstian Vettel a partir de la temporada 2014 en la Fórmula 1. No obstante, no será hasta después del período vacacional cuando se anunciará al piloto elegido. Ese elegido no será Jean-Éric Vergne, actualmente piloto de Toro Rosso. Lo cierto es que el culebrón de Red Bull se parece cada vez más al vivido cuando Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi fueron sustituidos por los actuales pilotos de Toro Rosso, dejándolos sin margen de maniobra a ambos.

Fue durante los test de jóvenes pilotos cuando saltaron las alarmas al anunciarse la lista definitiva de los austríacos, donde podíamos ver que en la tarde del jueves iba a subirse al RB9 Daniel Ricciardo. El propio Horner confirmaba los peores presagios para Vergne, alegando que la lucha por el volante de Mark Webber iba a estar entre Ricciardo y Räikkönen. Según Horner, en Red Bull querían ver de qué era capaz de hacer el australiano a los mandos del RB9: Es una oportunidad para que nosotros le echemos un vistazo a Daniel, para que haga parte del trabajo de las pruebas de neumáticos en un coche de Red Bull, y es una gran oportunidad para él”.

Daniel Riciardo, Red Bull, Test Silverstone 2013

No obstante, y pese a que el rendimiento de Ricciardo ha sido muy superior al de Vergne desde que Webber hiciera pública su retirada, el mandamás de Red Bull ha querido quitarle importancia y destacar la velocidad tanto del francés como del australiano: “No creo que haya demostrado su potencial sólo desde el anuncio de Mark, pero claro, tienes que mirar lo que estos chicos tienen a su disposición. Por supuesto que Daniel y Jean-Éric son pilotos muy rápidos y tenemos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca a Daniel, por eso lo hemos elegido y  para luego subirle al coche”

Ricciardo contra Räikkönen

El descarte de Vergne supone un duelo de un veterano como es Kimi Räikkönen contra un joven talento. Es sabido que en Lotus están intentado retener a su estrella pese a tan suculenta oferta, que supondría el broche de oro para finalizar su carrera deportiva en la Fórmula 1 por todo lo alto. De hecho, Eric Boullier y su gente ya están buscando alternativas. Parece que los nombres de Nico Hülkenberg y Paul di Resta son los que suenan con más fuerza, aunque obviamente no hay nada concreto.

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Alemania 2013

Por otro lado, en Red Bull tampoco han querido desvelar un especial interés por ninguno de sus dos candidatos y Christian Horner así lo hacía saber: “La situación entre los pilotos obviamente va a ser confidencial entre el equipo y estos pilotos. El historial de Kimi habla por sí mismo, es uno de los aspirantes al Título. Apretó muy duro a Sebastian en el último Gran Premio y estamos en una situación afortunada donde no sólo estamos atrayendo a pilotos fantásticos como Kimi, también tenemos la oportunidad de mirar a jóvenes que hemos estado nutriendo como Daniel. Obviamente hay un gran interés en el asiento, pero tomaremos esa decisión más adelante, en el verano”. Parece bastante claro que en Lotus tienen la clave de la operación Red Bull, y todo se resumirá en si los de Enstone son capaces de retener al hombre de hielo o no.

8 COMENTARIOS

  1. cada año en estas fechas pasa lo mismo, me tiene más intrigado el sucesor(?) de Massa que el de Webber

  2. Hasta Monza son comentarios, a veces ciertos, otras veces equivocados.
    Si RED BULL piensa en el remplazo de WEBBER, ya lo tiene decidido, y no lo va hacer publico.
    Si FERRARI piensa en desprenderse de MASSA, ya lo tiene decidido, y no lo va hacer publico.
    Las paginas rosas cuentan chismes, un link de F1 realiza notas y el usuario comentarios.
    ¿KIMI SOCIO DE VETTEL, LO DUDO?, EL AGUA Y EL ACEITE SE ¡EMULSIONAN! (y esa mezcla no es de utilidad).

  3. ¿Al margen,quien sera el 2° de FERNANDO, nadie quiere serlo?
    KAMUI.
    BIANCHI.
    Ahhh ya se «FISICHELLA»,el único que lo aguanta y esta disponible,(recién tiene 40 años y es ITALIANO, Y SI REGRESA «SERÁN DOS TIPOS AUDACES».
    FALTARÍA EL GRAN E INCORRUPTIBLE HOMBRE PROHIBIDO.»FLABIO BRIATORE»,ES UN JOVEN DE 63 AÑOS, Y EL MEJOR DT.
    CHAU STEFANO, BIENVENIDO FLABIO.
    Comienza el teleteatro de FERRARI a media noche.
    Saludos.

  4. VERGNE ES FRANCÉS, Y FRANCIA NO TIENE UN G.P. DE F1.
    FRANCIA HACE EL CONTROL «ANTI-DOPING», ¿QUIEN QUIERE CORRER EN FRANCIA? SI A MEDIANOCHE, VIENEN LOS VAMPIROS Y TE EXTRAEN SANGRE Y SIEMPRE DA POSITIVO.
    SI ORINAS DA POSITIVO,(si cxxxx da positivo)
    VERGNE PERDISTE EL ASIENTO,te mudas, cambia el pasaporte y eres libre,FRANCIA no te quiere.
    Chao.

  5. Es una pena, porque empezó mojándole la oreja a su compañero. Y hablando de mojar, de lo mejorcito sobre agua de la parrilla actual. Me gustan los pilotos que conducen bien con agua, quizá sea porque me recuerdan a otro ídolo de mi juventud que también lo hacía, Jackie Icks.
    Una pena que no mantengan la competencia dentro de Toro Rosso. Habría que valorar resultados a fin de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.